Los terro­ris­tas sirios ase­si­nan a un coman­dan­te pales­tino del FPLP

Curio­sa resis­ten­cia, apo­ya­da por la UE, la OTAN, Israel y cier­ta izquier­da. Habla de libe­rar Siria y ase­si­na miem­bros de la resis­ten­cia palestina

Un gru­po de insur­gen­tes ase­si­nó al sur de Damas­co a Nidal Alián, coman­dan­te de Ope­ra­cio­nes del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na (FPLP), pre­ci­só un comu­ni­ca­do de la organización.
El por­ta­voz del FPLP en Cis­jor­da­nia, Husan Ara­fat, ase­gu­ró que el lla­ma­do Fren­te Al Nus­ra, filial de la red terro­ris­ta Al Qae­da en terri­to­rio sirio, per­pe­tró la acción en el cam­pa­men­to de Yar­mouk, cer­ca de Damasco.

De acuer­do con la bre­ve nota, el líder mili­tar cayó en un enfren­ta­mien­to en la deno­mi­na­da Calle 30, la cual sepa­ra al refe­ri­do cam­pa­men­to de la loca­li­dad de Hay­ya­ras­wad, en la pro­vin­cia de Damas­co Cam­po, don­de los irre­gu­la­res man­tie­nen una zona de operaciones.

Recien­te­men­te Yamourk fue esce­na­rio de fuer­tes enfren­ta­mien­tos entre refu­gia­dos pales­ti­nos y ban­das de irre­gu­la­res que pene­tra­ron al lugar.

El FPLP acu­só a los arma­dos de que­rer impli­car a los refu­gia­dos pales­ti­nos en el con­flic­to que vive la nación, para crear fric­cio­nes con el Gobierno y lograr su expulsión.

La nación levan­ti­na aco­ge varios cam­pa­men­tos de refu­gia­dos pales­ti­nos en ciu­da­des como Ale­po o Lata­kia, sin embar­go, los prin­ci­pa­les con­glo­me­ra­dos se encuen­tran al sur de Damas­co, y en total dichos núcleos aglu­ti­nan a unas 550 mil per­so­nas. Yar­mouk es el mayor de ellos en el país, con una pobla­ción de alre­de­dor de 200 mil habitantes.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *