Los terro­ris­tas sirios ase­si­nan a un coman­dan­te pales­tino del FPLP

Curio­sa resis­ten­cia, apo­ya­da por la UE, la OTAN, Israel y cier­ta izquier­da. Habla de libe­rar Siria y ase­si­na miem­bros de la resis­ten­cia palestina

Un gru­po de insur­gen­tes ase­si­nó al sur de Damas­co a Nidal Alián, coman­dan­te de Ope­ra­cio­nes del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na (FPLP), pre­ci­só un comu­ni­ca­do de la organización.
El por­ta­voz del FPLP en Cis­jor­da­nia, Husan Ara­fat, ase­gu­ró que el lla­ma­do Fren­te Al Nus­ra, filial de la red terro­ris­ta Al Qae­da en terri­to­rio sirio, per­pe­tró la acción en el cam­pa­men­to de Yar­mouk, cer­ca de Damasco.

De acuer­do con la bre­ve nota, el líder mili­tar cayó en un enfren­ta­mien­to en la deno­mi­na­da Calle 30, la cual sepa­ra al refe­ri­do cam­pa­men­to de la loca­li­dad de Hay­ya­ras­wad, en la pro­vin­cia de Damas­co Cam­po, don­de los irre­gu­la­res man­tie­nen una zona de operaciones.

Recien­te­men­te Yamourk fue esce­na­rio de fuer­tes enfren­ta­mien­tos entre refu­gia­dos pales­ti­nos y ban­das de irre­gu­la­res que pene­tra­ron al lugar.

El FPLP acu­só a los arma­dos de que­rer impli­car a los refu­gia­dos pales­ti­nos en el con­flic­to que vive la nación, para crear fric­cio­nes con el Gobierno y lograr su expulsión.

La nación levan­ti­na aco­ge varios cam­pa­men­tos de refu­gia­dos pales­ti­nos en ciu­da­des como Ale­po o Lata­kia, sin embar­go, los prin­ci­pa­les con­glo­me­ra­dos se encuen­tran al sur de Damas­co, y en total dichos núcleos aglu­ti­nan a unas 550 mil per­so­nas. Yar­mouk es el mayor de ellos en el país, con una pobla­ción de alre­de­dor de 200 mil habitantes.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *