Desahu­cios rom­pen récord en esta­do espa­ñol

desahucios El núme­ro de desahu­cios en Espa­ña batió un nue­vo récord el pre­sen­te año con 49.702 tra­mi­ta­dos has­ta sep­tiem­bre, según datos ofi­cia­les publi­ca­dos este jue­ves.

La cifra supo­ne un récord des­de que se difun­den estos datos y un aumen­to del 15,9% res­pec­to a los regis­tra­dos en el mis­mo perío­do en 2011.

La impo­si­bi­li­dad de hacer fren­te a la hipo­te­ca de la vivien­da debi­do al ele­va­do des­em­pleo está aumen­tan­do los des­alo­jos orde­na­dos por los juz­ga­dos, según la esta­dís­ti­ca sobre el efec­to de la cri­sis ela­bo­ra­do por el Con­se­jo gene­ral del poder judi­cial (CGPJ).

Des­pués de que tres per­so­nas se sui­ci­da­ran el día en que iban a ser des­alo­ja­dos el gobierno de Mariano Rajoy (Par­ti­do Popu­lar, cen­tro-dere­cha) apro­bó un decre­to por el que para­li­za duran­te dos años los desahu­cios en los casos de las per­so­nas más des­fa­vo­re­ci­das.

La medi­da fue con­si­de­ra­da insu­fi­cien­te por las pla­ta­for­mas que aglu­ti­nan a los afec­ta­dos por los desahu­cios.

(Con infor­ma­ción de ANSA)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *