Ya se usan armas quí­mi­cas en Siria. Por los terro­ris­tas de la OTAN

DARAYA

Hom­bres arma­dos que luchan con­tra el Gobierno sirio uti­li­za­ron armas quí­mi­cas con­tra fuer­zas del Ejér­ci­to, en Dara­ya, un subur­bio de Damas­co, la capi­tal de Siria, infor­ma­ron el domin­go fuen­tes oficiales.

Según un coman­dan­te de la Guar­dia Pre­si­den­cial siria, al menos sie­te sol­da­dos murie­ron el sába­do por inha­lar gas toxi­co de color ama­ri­llo que ema­nó de las armas quí­mi­cas que usa­ron terro­ris­tas duran­te un ata­que en Daraya.

En los últi­mos días, los opo­si­to­res arma­dos, apo­ya­dos des­de el extran­je­ro, han ame­na­za­do en reite­ra­das oca­sio­nes con uti­li­zar armas quí­mi­cas con­tra las fuer­zas y civi­les pro­gu­ber­na­men­ta­les en el país árabe.

Asi­mis­mo, han anun­cia­do la posi­bi­li­dad de con­ta­mi­nar el sumi­nis­tro de agua pota­ble de Siria con el obje­ti­vo de matar a todos los chiíes alaui­tas y a los par­ti­da­rios del pre­si­den­te Bashar al-Asad.

Esta ame­na­za ha sido trans­mi­ti­da a tra­vés de un video publi­ca­do en You­Tu­be, en el cual se obser­va a terro­ris­tas que dan de beber agua con una mez­cla letal a cone­jos de labo­ra­to­rio que mue­ren poco des­pués de inge­rir el líqui­do envenenado.

Ante­rior­men­te tam­bién habían publi­ca­do fil­ma­cio­nes en las que matan a cone­jos de labo­ra­to­rio con un gas tóxico.

La opo­si­ción arma­da hace estas reve­la­cio­nes des­pués de que Washing­ton y sus alia­dos ale­ga­ran que Damas­co posee y tie­ne la inten­ción de hacer uso de armas quí­mi­cas con­tra los terro­ris­tas, cuyo obje­ti­vo es derro­car el Gobierno de Al-Asad.

La Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (ONU), en un últi­mo infor­me, ha des­ta­ca­do que indi­vi­duos arma­dos, en su mayo­ría extre­mis­tas sala­fis­tas, pro­ce­den­tes de 29 paí­ses, han pene­tra­do en Siria para luchar con­tra el Gobierno sirio.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *