Ya se usan armas quí­mi­cas en Siria. Por los terro­ris­tas de la OTAN

DARAYA

Hom­bres arma­dos que luchan con­tra el Gobierno sirio uti­li­za­ron armas quí­mi­cas con­tra fuer­zas del Ejér­ci­to, en Dara­ya, un subur­bio de Damas­co, la capi­tal de Siria, infor­ma­ron el domin­go fuen­tes ofi­cia­les.

Según un coman­dan­te de la Guar­dia Pre­si­den­cial siria, al menos sie­te sol­da­dos murie­ron el sába­do por inha­lar gas toxi­co de color ama­ri­llo que ema­nó de las armas quí­mi­cas que usa­ron terro­ris­tas duran­te un ata­que en Dara­ya.

En los últi­mos días, los opo­si­to­res arma­dos, apo­ya­dos des­de el extran­je­ro, han ame­na­za­do en reite­ra­das oca­sio­nes con uti­li­zar armas quí­mi­cas con­tra las fuer­zas y civi­les pro­gu­ber­na­men­ta­les en el país ára­be.

Asi­mis­mo, han anun­cia­do la posi­bi­li­dad de con­ta­mi­nar el sumi­nis­tro de agua pota­ble de Siria con el obje­ti­vo de matar a todos los chiíes alaui­tas y a los par­ti­da­rios del pre­si­den­te Bashar al-Asad.

Esta ame­na­za ha sido trans­mi­ti­da a tra­vés de un video publi­ca­do en You­Tu­be, en el cual se obser­va a terro­ris­tas que dan de beber agua con una mez­cla letal a cone­jos de labo­ra­to­rio que mue­ren poco des­pués de inge­rir el líqui­do enve­ne­na­do.

Ante­rior­men­te tam­bién habían publi­ca­do fil­ma­cio­nes en las que matan a cone­jos de labo­ra­to­rio con un gas tóxi­co.

La opo­si­ción arma­da hace estas reve­la­cio­nes des­pués de que Washing­ton y sus alia­dos ale­ga­ran que Damas­co posee y tie­ne la inten­ción de hacer uso de armas quí­mi­cas con­tra los terro­ris­tas, cuyo obje­ti­vo es derro­car el Gobierno de Al-Asad.

La Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (ONU), en un últi­mo infor­me, ha des­ta­ca­do que indi­vi­duos arma­dos, en su mayo­ría extre­mis­tas sala­fis­tas, pro­ce­den­tes de 29 paí­ses, han pene­tra­do en Siria para luchar con­tra el Gobierno sirio.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *