Herri­ra con­vo­ca este vier­nes una con­cen­tra­ción de ocho horas y media fren­te al Par­la­men­to nava­rro

El día 28, últi­mo vier­nes del mes y del año, se rea­li­za­rán movi­li­za­cio­nes por los dere­chos de los pre­sos en dece­nas de loca­li­da­des nava­rras. En Iru­ñea, Herri­ra lla­ma a una encar­te­la­da de ocho horas y media fren­te al Par­la­men­to de Nava­rra, de 12 del medio­día a 8.30 de la tar­de. El acto cen­tral se rea­li­za­rá a las 12 del medio­día, y en él se hará un lla­ma­mien­to a tomar par­te en la Movi­li­za­ción Gene­ral Popu­lar del 12 de enero.

En la con­cen­tra­ción toma­rán par­te, en dis­tin­tos tur­nos, par­ti­dos polí­ti­cos, sin­di­ca­tos y agen­tes socia­les. En la tabla de rei­vin­di­ca­cio­nes figu­ra traer a Eus­kal Herria a todos los pre­sos y pre­sas vas­cas, dejar libres a los pre­sos y pre­sas con enfer­me­da­des gra­ves, ter­mi­nar con la pro­lon­ga­ción de las con­de­nas y dero­gar las medi­das que con­lle­van la cade­na per­pe­tua, así como res­pe­tar todos los dere­chos huma­nos que les corres­pon­den como pre­sos y como per­so­nas.

Herri­ra hace balan­ce de 2012, dicien­do que ha sido «otro año más de sufri­mien­to» para los pre­sos polí­ti­cos y sus fami­lias, en el que los esta­dos «han segui­do vul­ne­ran­do sus dere­chos huma­nos median­te polí­ti­cas de excep­ción que no tie­nen sen­ti­do a día de hoy».

«Mon­cloa y el Elí­seo siguen per­dien­do el tiem­po, pero saben que no les que­da otra alter­na­ti­va que mover­se. Para pre­ci­pi­tar esos movi­mien­tos, vemos impres­cin­di­ble la impli­ca­ción ciu­da­da­na. Y la cita del pró­xi­mo 12 de enero es una oca­sión inme­jo­ra­ble para enviar un men­sa­je níti­do a los gobier­nos: es hora de apor­tar en posi­ti­vo», sub­ra­ya Herri­ra.

Herri­ra decla­ra que en Eus­kal Herria «tene­mos que seguir dan­do pasos, unien­do fuer­zas, labran­do con­sen­sos, crean­do las con­di­cio­nes para que les sea impo­si­ble seguir ancla­dos en el inmo­vi­lis­mo. Y esta­mos con­ven­ci­das de que lo vamos a con­se­guir».

Por ello, lla­man a la ciu­da­da­nía y a todos los agen­tes polí­ti­cos, sin­di­ca­les y socia­les «a redo­blar esfuer­zos para que el 2013 sea un año fruc­tí­fe­ro en el camino de la paz y el res­pe­to a los dere­chos huma­nos de los pre­sos y pre­sas».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *