La AVT quie­re que se prohí­ba un par­ti­do de futbol

Un gru­po de ex fut­bo­lis­tas de la Real Socie­dad de Donos­tia y del Ath­le­tic de Bil­bao, soli­da­ri­zán­do­se con la situa­ción del colec­ti­vo de pre­sos polí­ti­cos vas­cos, se ha suma­do a la sen­si­bi­li­dad mayo­ri­ta­ria de este pue­blo y han deci­di­do apor­tar su gra­ni­to de are­na dispu­tan­do un par­ti­do amis­to­so el pró­xi­mo día 30 de diciem­bre a las 12 de la maña­na en la loca­li­dad biz­kai­ta­rra de Lekei­tio. Ade­más de ex fut­bo­lis­tas de estos dos equi­pos vas­cos pue­den par­ti­ci­par cual­quier per­so­na que haya prac­ti­ca­do el fut­bol en cual­quier equi­po y se sien­ta soli­da­rio con la cau­sa que promueve.

Pues pare­ce ser que a la AVT, Aso­cia­ción de Vic­ti­mas del terro­ris­mo, que se haga este even­to les hace sen­tir­se “ultra­ja­dos”. Un even­to que tan solo pide que se cum­pla las leyes. Muy curio­sa la inter­pre­ta­ción que hacen de su pro­pia ley las “vic­ti­mas”.

Tam­bién resul­ta curio­so que en un mun­do, el fut­bo­le­ro, don­de tan­tas veces haga su apa­ri­ción el fas­cis­mo espa­ñol en for­ma de pan­car­tas y can­ti­cos de dife­ren­tes peñas fut­bo­le­ras de algu­nos equi­pos espa­ño­les o de la pro­pia “roja” sea en esta oca­sión cuan­do las “vic­ti­mas” se sien­tan ultrajadas.

Aitor Zaba­le­ta fue vic­ti­ma del terro­ris­mo. Un fas­cis­ta espa­ñol, por la espal­da y de for­ma mise­ra­ble y cobar­de le apu­ña­lo y ase­sino. En el esta­dio del Atlé­ti­co de Madrid es habi­tual oír­se can­ti­cos mofán­do­se de Aitor. Ni pio han dicho nun­ca la AVT ni han acu­di­do a la Audien­cia Nacio­nal. Esa cla­ra apo­lo­gía del terro­ris­mo que supo­nen los can­ti­cos del Fren­te Atlé­ti­co, no les hace sen­tir­se ultrajados.

Iñi­go Caba­cas fue muer­to por un cri­mi­nal pelo­ta­zo de la poli­cía ¿Alguien recuer­da decir algo a la AVT?.

En cier­tos par­ti­dos de “la roja”, los can­ti­cos racis­tas y fas­cis­tas se han oído con niti­dez ¿Qué dijo la AVT?

Esta vez, si. Al ente­rar­se de la cele­bra­ción de esta par­ti­do de fut­bol que pide res­pe­to a los dere­chos, repe­ti­mos DERECHOS de los pre­sos y pre­sas, según la AVT, “supo­ne un menos­pre­cio y humi­lla­ción a las víc­ti­mas del terro­ris­mo y a sus fami­lia­res». Alucinante.

Pues ni cor­tos ni pere­zo­sos se han pre­sen­ta­do a la Audien­cia nacio­nal y han pedi­do que se prohí­ba tan­to el par­ti­do de fut­bol, como la mani­fes­ta­ción del pró­xi­mo día 12 de enero en Bil­bo y que la AVT sabe de sobra que va a ser mul­ti­tu­di­na­ria. Qui­zás esa sea la razón, que no quie­ren que el pue­blo vas­co, deje cla­ro que es lo que desea.

Por de pron­to, fut­bo­lis­tas del Ath­le­tic y la Real, se han suma­do al sen­tir mayo­ri­ta­rio de Eus­kal Herria. Esa es la reali­dad que la AVT no quie­re ver ni que vean los demás.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *