La AVT quie­re que se prohí­ba un par­ti­do de futbol

Un gru­po de ex fut­bo­lis­tas de la Real Socie­dad de Donos­tia y del Ath­le­tic de Bil­bao, soli­da­ri­zán­do­se con la situa­ción del colec­ti­vo de pre­sos polí­ti­cos vas­cos, se ha suma­do a la sen­si­bi­li­dad mayo­ri­ta­ria de este pue­blo y han deci­di­do apor­tar su gra­ni­to de are­na dispu­tan­do un par­ti­do amis­to­so el pró­xi­mo día 30 de diciem­bre a las 12 de la maña­na en la loca­li­dad biz­kai­ta­rra de Lekei­tio. Ade­más de ex fut­bo­lis­tas de estos dos equi­pos vas­cos pue­den par­ti­ci­par cual­quier per­so­na que haya prac­ti­ca­do el fut­bol en cual­quier equi­po y se sien­ta soli­da­rio con la cau­sa que promueve.

Pues pare­ce ser que a la AVT, Aso­cia­ción de Vic­ti­mas del terro­ris­mo, que se haga este even­to les hace sen­tir­se “ultra­ja­dos”. Un even­to que tan solo pide que se cum­pla las leyes. Muy curio­sa la inter­pre­ta­ción que hacen de su pro­pia ley las “vic­ti­mas”.

Tam­bién resul­ta curio­so que en un mun­do, el fut­bo­le­ro, don­de tan­tas veces haga su apa­ri­ción el fas­cis­mo espa­ñol en for­ma de pan­car­tas y can­ti­cos de dife­ren­tes peñas fut­bo­le­ras de algu­nos equi­pos espa­ño­les o de la pro­pia “roja” sea en esta oca­sión cuan­do las “vic­ti­mas” se sien­tan ultrajadas.

Aitor Zaba­le­ta fue vic­ti­ma del terro­ris­mo. Un fas­cis­ta espa­ñol, por la espal­da y de for­ma mise­ra­ble y cobar­de le apu­ña­lo y ase­sino. En el esta­dio del Atlé­ti­co de Madrid es habi­tual oír­se can­ti­cos mofán­do­se de Aitor. Ni pio han dicho nun­ca la AVT ni han acu­di­do a la Audien­cia Nacio­nal. Esa cla­ra apo­lo­gía del terro­ris­mo que supo­nen los can­ti­cos del Fren­te Atlé­ti­co, no les hace sen­tir­se ultrajados.

Iñi­go Caba­cas fue muer­to por un cri­mi­nal pelo­ta­zo de la poli­cía ¿Alguien recuer­da decir algo a la AVT?.

En cier­tos par­ti­dos de “la roja”, los can­ti­cos racis­tas y fas­cis­tas se han oído con niti­dez ¿Qué dijo la AVT?

Esta vez, si. Al ente­rar­se de la cele­bra­ción de esta par­ti­do de fut­bol que pide res­pe­to a los dere­chos, repe­ti­mos DERECHOS de los pre­sos y pre­sas, según la AVT, “supo­ne un menos­pre­cio y humi­lla­ción a las víc­ti­mas del terro­ris­mo y a sus fami­lia­res». Alucinante.

Pues ni cor­tos ni pere­zo­sos se han pre­sen­ta­do a la Audien­cia nacio­nal y han pedi­do que se prohí­ba tan­to el par­ti­do de fut­bol, como la mani­fes­ta­ción del pró­xi­mo día 12 de enero en Bil­bo y que la AVT sabe de sobra que va a ser mul­ti­tu­di­na­ria. Qui­zás esa sea la razón, que no quie­ren que el pue­blo vas­co, deje cla­ro que es lo que desea.

Por de pron­to, fut­bo­lis­tas del Ath­le­tic y la Real, se han suma­do al sen­tir mayo­ri­ta­rio de Eus­kal Herria. Esa es la reali­dad que la AVT no quie­re ver ni que vean los demás.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *