[email protected] para­li­zan Gre­cia en con­tra de la refor­ma fiscal

Dia­rio Octubre

20120203moradigrecia1328557795Los tra­ba­ja­do­res del sec­tor públi­co para­li­za­ron nue­va­men­te Gre­cia este miér­co­les en recha­zo al agra­va­mien­to de los impues­tos anun­cia­dos el pasa­do domin­go por el gobierno de Anto­ni Sama­ras para recau­dar 2.500 millo­nes de euros más.

La refor­ma fis­cal, orde­na­da por el Fon­do Mone­ta­rio Inter­na­cio­nal, el Ban­co Cen­tral Euro­peo y la Comi­sión Euro­pea, fue cali­fi­ca­da por el des­pa­cho de Finan­zas heleno como “un sis­te­ma impo­si­ti­vo más jus­to, sim­ple y efi­caz para favo­re­cer el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co”, rese­ñó EFE.

La esca­la­da de recor­tes y la ame­na­za de miles de des­pi­dos obli­ga­ron al prin­ci­pal sin­di­ca­to públi­co del país (con medio millón de afi­lia­dos) a para­li­zar las actividades.

El pasa­do 13 de diciem­bre, los minis­tros de Eco­no­mía de la Euro­zo­na apro­ba­ron un res­ca­te por 49.100 millo­nes de euros a Grecia.

Para poder acce­der a este res­ca­te el par­la­men­to grie­go apro­bó el pasa­do mes de noviem­bre las medi­das de aus­te­ri­dad envia­das por el pri­mer minis­tro grie­go, que inclu­yen ele­var la edad de jubi­la­ción de 65 a 67 años de edad, recor­tes en sala­rios públi­cos, pen­sio­nes y pres­ta­cio­nes socia­les. Asi­mis­mo se redu­cen las indem­ni­za­cio­nes y el tiem­po de noti­fi­ca­ción por despido.

Tam­bién se pre­vé que la admi­nis­tra­ción de Sama­ras des­pi­da a 5.000 fun­cio­na­rios en lo que res­ta de año y 5.000 más cada tri­mes­tre has­ta fina­les de 2015.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.