[email protected] para­li­zan Gre­cia en con­tra de la refor­ma fis­cal

Dia­rio Octu­bre

20120203moradigrecia1328557795Los tra­ba­ja­do­res del sec­tor públi­co para­li­za­ron nue­va­men­te Gre­cia este miér­co­les en recha­zo al agra­va­mien­to de los impues­tos anun­cia­dos el pasa­do domin­go por el gobierno de Anto­ni Sama­ras para recau­dar 2.500 millo­nes de euros más.

La refor­ma fis­cal, orde­na­da por el Fon­do Mone­ta­rio Inter­na­cio­nal, el Ban­co Cen­tral Euro­peo y la Comi­sión Euro­pea, fue cali­fi­ca­da por el des­pa­cho de Finan­zas heleno como “un sis­te­ma impo­si­ti­vo más jus­to, sim­ple y efi­caz para favo­re­cer el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co”, rese­ñó EFE.

La esca­la­da de recor­tes y la ame­na­za de miles de des­pi­dos obli­ga­ron al prin­ci­pal sin­di­ca­to públi­co del país (con medio millón de afi­lia­dos) a para­li­zar las acti­vi­da­des.

El pasa­do 13 de diciem­bre, los minis­tros de Eco­no­mía de la Euro­zo­na apro­ba­ron un res­ca­te por 49.100 millo­nes de euros a Gre­cia.

Para poder acce­der a este res­ca­te el par­la­men­to grie­go apro­bó el pasa­do mes de noviem­bre las medi­das de aus­te­ri­dad envia­das por el pri­mer minis­tro grie­go, que inclu­yen ele­var la edad de jubi­la­ción de 65 a 67 años de edad, recor­tes en sala­rios públi­cos, pen­sio­nes y pres­ta­cio­nes socia­les. Asi­mis­mo se redu­cen las indem­ni­za­cio­nes y el tiem­po de noti­fi­ca­ción por des­pi­do.

Tam­bién se pre­vé que la admi­nis­tra­ción de Sama­ras des­pi­da a 5.000 fun­cio­na­rios en lo que res­ta de año y 5.000 más cada tri­mes­tre has­ta fina­les de 2015.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *