Con­vo­can nue­va pro­tes­ta fren­te al par­la­men­to espa­ñol con­tra polí­ti­cas anti-socia­les- LibreRed

La acción con­sis­ti­rá en una mar­cha que par­ti­rá a las 19 horas des­de la Pla­za de Espa­ña y aca­ba­rá en las inme­dia­cio­nes del par­la­men­to, don­de los con­vo­ca­dos mos­tra­rán su recha­zo a los Pre­su­pues­tos Gene­ra­les del Esta­do para 2013, cuya apro­ba­ción está pro­gra­ma­da para la maña­na de ese mis­mo día.

Su inten­ción, tal y como ya hicie­ron a fina­les de octu­bre, es denun­ciar “la ver­güen­za” de unos Pre­su­pues­tos cuyo fin, a su jui­cio, “es enri­que­cer al rico y lle­var al pue­blo a la mise­ria total”. “Cada vez hay más paro y la Sani­dad y la Edu­ca­ción están en peo­res con­di­cio­nes”, ha ase­gu­ra­do una de las por­ta­vo­ces de la Coordinadora.

Se tra­ta­rá de la sép­ti­ma vez en que los mani­fes­tan­tes se con­cen­tran en los alre­de­do­res del par­la­men­to. Las eti­que­tas que se usa­rán en la red social Twit­ter para seguir la pro­tes­ta serán #20D y #RodeaEl­Con­gre­so.

Igual que en las ante­rio­res pro­tes­tas, la del jue­ves no será comu­ni­ca­da por los cau­ces ofi­cia­les a la Dele­ga­ción del Gobierno en Madrid, al enten­der que la difu­sión públi­ca de la con­vo­ca­to­ria es sufi­cien­te para que se tomen las medi­das nece­sa­rias que garan­ti­cen la cir­cu­la­ción del trá­fi­co y el dere­cho de manifestación.

“Nues­tras pro­tes­tas son pací­fi­cas y cada vez tene­mos más argu­men­tos. El pro­ble­ma de la Dele­ga­ción no es que lega­li­ces o no, el pro­ble­ma del Gobierno es que no quie­re movi­li­za­ción social y por eso hace uso de todas las medi­das repre­si­vas a su alcan­ce”, ha seña­la­do una por­ta­voz, para aña­dir que “la ciu­da­da­nía no tie­ne que tener mie­do de manifestarse”.

En esta línea, ha ase­gu­ra­do que la “estra­te­gia de cri­mi­na­li­za­ción” que, a su jui­cio, ha empren­di­do el Gobierno, ponien­do mul­tas a los asis­ten­tes de las mani­fes­ta­cio­nes no comu­ni­ca­das, “has­ta en la sali­da del metro”, y “repri­mien­do” con vio­len­cia a los con­gre­ga­dos, no va a dar resultado.

“La gen­te demues­tra que está har­ta y que sale a la calle. Está todo tan mal que no con­si­guen lo que pre­ten­den, que es ate­mo­ri­zar a la gente”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *