Con­vo­can nue­va pro­tes­ta fren­te al par­la­men­to espa­ñol con­tra polí­ti­cas anti-socia­les- LibreRed

La acción con­sis­ti­rá en una mar­cha que par­ti­rá a las 19 horas des­de la Pla­za de Espa­ña y aca­ba­rá en las inme­dia­cio­nes del par­la­men­to, don­de los con­vo­ca­dos mos­tra­rán su recha­zo a los Pre­su­pues­tos Gene­ra­les del Esta­do para 2013, cuya apro­ba­ción está pro­gra­ma­da para la maña­na de ese mis­mo día.

Su inten­ción, tal y como ya hicie­ron a fina­les de octu­bre, es denun­ciar “la ver­güen­za” de unos Pre­su­pues­tos cuyo fin, a su jui­cio, “es enri­que­cer al rico y lle­var al pue­blo a la mise­ria total”. “Cada vez hay más paro y la Sani­dad y la Edu­ca­ción están en peo­res con­di­cio­nes”, ha ase­gu­ra­do una de las por­ta­vo­ces de la Coordinadora.

Se tra­ta­rá de la sép­ti­ma vez en que los mani­fes­tan­tes se con­cen­tran en los alre­de­do­res del par­la­men­to. Las eti­que­tas que se usa­rán en la red social Twit­ter para seguir la pro­tes­ta serán #20D y #RodeaEl­Con­gre­so.

Igual que en las ante­rio­res pro­tes­tas, la del jue­ves no será comu­ni­ca­da por los cau­ces ofi­cia­les a la Dele­ga­ción del Gobierno en Madrid, al enten­der que la difu­sión públi­ca de la con­vo­ca­to­ria es sufi­cien­te para que se tomen las medi­das nece­sa­rias que garan­ti­cen la cir­cu­la­ción del trá­fi­co y el dere­cho de manifestación.

“Nues­tras pro­tes­tas son pací­fi­cas y cada vez tene­mos más argu­men­tos. El pro­ble­ma de la Dele­ga­ción no es que lega­li­ces o no, el pro­ble­ma del Gobierno es que no quie­re movi­li­za­ción social y por eso hace uso de todas las medi­das repre­si­vas a su alcan­ce”, ha seña­la­do una por­ta­voz, para aña­dir que “la ciu­da­da­nía no tie­ne que tener mie­do de manifestarse”.

En esta línea, ha ase­gu­ra­do que la “estra­te­gia de cri­mi­na­li­za­ción” que, a su jui­cio, ha empren­di­do el Gobierno, ponien­do mul­tas a los asis­ten­tes de las mani­fes­ta­cio­nes no comu­ni­ca­das, “has­ta en la sali­da del metro”, y “repri­mien­do” con vio­len­cia a los con­gre­ga­dos, no va a dar resultado.

“La gen­te demues­tra que está har­ta y que sale a la calle. Está todo tan mal que no con­si­guen lo que pre­ten­den, que es ate­mo­ri­zar a la gente”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *