[Video] Amor con amor se paga: El pue­blo vene­zo­lano cum­plió con el pre­si­den­te Chávez

Amor con amor se paga. Venezuela es fiel a Chávez

El vice­pre­si­den­te Eje­cu­ti­vo, Nico­lás Madu­ro, seña­ló que el pue­blo vene­zo­lano cum­plió este domin­go con el pre­si­den­te Hugo Chá­vez al garan­ti­zar la vic­to­ria de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na en 20 esta­dos del país. “Hoy el pue­blo ha pre­mia­do la ver­dad, ha pre­mia­do la per­se­ve­ran­cia y ha dado un pre­mio de amor a Chá­vez , hoy el pue­blo no le falló a Chá­vez, como chá­vez no le ha falla­do al pue­blo”, dijo duran­te un con­tac­to tele­fó­ni­co con el pro­gra­ma “Voto 2012″ que trans­mi­te Vene­zo­la­na de Televisión. 

Madu­ro cali­fi­có de his­tó­ri­ca la vic­to­ria obte­ni­da duran­te los comi­cios regio­na­les y como par­te de la lec­tu­ra que se le ha dado a estos resul­ta­dos indi­có que con ello que­da rati­fi­ca­do que el pue­blo quie­re el pro­gra­ma de la Patria. Por otra par­te, cues­tio­nó la acti­tud de “alta­ne­ría” demos­tra­da por los can­di­da­tos que resul­ta­ron gana­do­res en 3 de las gober­na­cio­nes. “Los seño­res estos de la dere­cha que han que­da­do como gober­na­do­res se han entre­ga­do muy mal, una alta­ne­ría que raya con su pre­po­ten­cia en los lími­tes de la locu­ra, le fal­tan el res­pe­to al pue­blo de vene­zue­la”, dijo.

Mani­fes­tó que esto con­tras­ta con la humil­dad de Elías Jaua, quien reco­no­ció los resul­ta­dos y ase­gu­ró que con­ti­nua­rá tra­ba­jan­do con las bases de Miran­da has­ta el momen­to que lle­gue una nue­va opor­tu­ni­dad; así como tam­bién reco­no­ció el tra­ba­jo ade­lan­ta­do por Luis Reyes Reyes y Nicia Mal­do­na­do en Lara y Ama­zo­nas, res­pec­ti­va­men­te, duran­te la campaña.

Otra de las eva­lua­cio­nes que ha hecho el Gobierno Nacio­nal de este pro­ce­so es que la vic­to­ria obte­ni­da demues­tra que el pue­blo disol­vió la auto­de­no­mi­na­da Mesa de la Uni­dad Demo­crá­ti­ca (MUD). “Aho­ra hemos vis­to un nue­vo capí­tu­lo de esta lucha his­tó­ri­ca entre esa oli­gar­quía, entre esa dere­cha y nues­tro pue­blo le ha dado una lec­ción”, expresó.

El vice­pre­si­den­te se refi­rió a la impor­tan­cia de lograr el triun­fo en el esta­do Zulia, que aho­ra se incor­po­ra a la Revo­lu­ción con Fran­cis­co Arias Cár­de­nas; al igual que Cara­bo­bo con Fran­cis­co Ame­liach, Mona­gas de la mano de Yelitze San­tae­lla, Nue­va Espar­ta con Car­los Mata figue­roa, el Táchi­ra con José Viel­ma Mora y Méri­da con Ale­xis Ramí­rez. “De ocho esta­dos que gober­na­ba la opo­si­ción, cin­co han sido libra­dos por el voto del pue­blo y hoy son terri­to­rio boli­va­riano”, enfatizó. 

(VIDEO) Coman­do Cara­bo­bo cali­fi­ca como una vic­to­ria inmen­sa resul­ta­dos del 16‑D

El Coman­do de Cam­pa­ña Cara­bo­bo (CCC) cali­fi­có como “una vic­to­ria inmen­sa” lue­go de los resul­ta­dos emi­ti­dos este domin­go por el Con­se­jo Nacio­nal Elec­to­ral (CNE), que con­fir­ma­ron la vic­to­ria de can­di­da­tos de Chá­vez en 20 de los 23 esta­dos del país.

“Ha sido una vic­to­ria inmen­sa, es sus mag­ni­tu­des, en los ele­men­tos cuan­ti­ta­ti­vos y cua­li­ta­ti­vos, en los momen­tos espi­ri­tua­les que aca­ri­cia el alma y de acom­pa­ña­mien­to a nues­tro líder (Hugo Chá­vez)”, dijo el jefe nacio­nal de la orga­ni­za­ción, Jor­ge Rodrí­guez, en rue­da de prensa.

Ase­gu­ró que este era el rega­lo que el pue­blo vene­zo­lano le tenía pre­pa­ra­do al Coman­dan­te. “Maña­na ama­ne­ce el mapa de Vene­zue­la pin­ta­do de rojo roji­to por los cua­tros pun­tos car­di­na­les”, acotó.

Asi­mis­mo, feli­ci­tó al pue­blo vene­zo­lano por su par­ti­ci­pa­ción y demos­tra­ción cívi­ca duran­te la con­tien­da elec­to­ral que se vivió en el país.

Des­ta­có que gra­cias a la par­ti­ci­pa­ción de las y los vene­zo­la­nos se logró recu­pe­rar cin­co gober­na­cio­nes que esta­ban en manos de la opo­si­ción vene­zo­la­na: Ama­zo­nas, Mona­gas, Nue­va espar­ta, Méri­da y Zulia.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.