[Video] Amor con amor se paga: El pue­blo vene­zo­lano cum­plió con el pre­si­den­te Chá­vez

Amor con amor se paga. Venezuela es fiel a Chávez

El vice­pre­si­den­te Eje­cu­ti­vo, Nico­lás Madu­ro, seña­ló que el pue­blo vene­zo­lano cum­plió este domin­go con el pre­si­den­te Hugo Chá­vez al garan­ti­zar la vic­to­ria de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na en 20 esta­dos del país. “Hoy el pue­blo ha pre­mia­do la ver­dad, ha pre­mia­do la per­se­ve­ran­cia y ha dado un pre­mio de amor a Chá­vez , hoy el pue­blo no le falló a Chá­vez, como chá­vez no le ha falla­do al pue­blo”, dijo duran­te un con­tac­to tele­fó­ni­co con el pro­gra­ma “Voto 2012″ que trans­mi­te Vene­zo­la­na de Tele­vi­sión.

Madu­ro cali­fi­có de his­tó­ri­ca la vic­to­ria obte­ni­da duran­te los comi­cios regio­na­les y como par­te de la lec­tu­ra que se le ha dado a estos resul­ta­dos indi­có que con ello que­da rati­fi­ca­do que el pue­blo quie­re el pro­gra­ma de la Patria. Por otra par­te, cues­tio­nó la acti­tud de “alta­ne­ría” demos­tra­da por los can­di­da­tos que resul­ta­ron gana­do­res en 3 de las gober­na­cio­nes. “Los seño­res estos de la dere­cha que han que­da­do como gober­na­do­res se han entre­ga­do muy mal, una alta­ne­ría que raya con su pre­po­ten­cia en los lími­tes de la locu­ra, le fal­tan el res­pe­to al pue­blo de vene­zue­la”, dijo.

Mani­fes­tó que esto con­tras­ta con la humil­dad de Elías Jaua, quien reco­no­ció los resul­ta­dos y ase­gu­ró que con­ti­nua­rá tra­ba­jan­do con las bases de Miran­da has­ta el momen­to que lle­gue una nue­va opor­tu­ni­dad; así como tam­bién reco­no­ció el tra­ba­jo ade­lan­ta­do por Luis Reyes Reyes y Nicia Mal­do­na­do en Lara y Ama­zo­nas, res­pec­ti­va­men­te, duran­te la cam­pa­ña.

Otra de las eva­lua­cio­nes que ha hecho el Gobierno Nacio­nal de este pro­ce­so es que la vic­to­ria obte­ni­da demues­tra que el pue­blo disol­vió la auto­de­no­mi­na­da Mesa de la Uni­dad Demo­crá­ti­ca (MUD). “Aho­ra hemos vis­to un nue­vo capí­tu­lo de esta lucha his­tó­ri­ca entre esa oli­gar­quía, entre esa dere­cha y nues­tro pue­blo le ha dado una lec­ción”, expre­só.

El vice­pre­si­den­te se refi­rió a la impor­tan­cia de lograr el triun­fo en el esta­do Zulia, que aho­ra se incor­po­ra a la Revo­lu­ción con Fran­cis­co Arias Cár­de­nas; al igual que Cara­bo­bo con Fran­cis­co Ame­liach, Mona­gas de la mano de Yelitze San­tae­lla, Nue­va Espar­ta con Car­los Mata figue­roa, el Táchi­ra con José Viel­ma Mora y Méri­da con Ale­xis Ramí­rez. “De ocho esta­dos que gober­na­ba la opo­si­ción, cin­co han sido libra­dos por el voto del pue­blo y hoy son terri­to­rio boli­va­riano”, enfa­ti­zó.

(VIDEO) Coman­do Cara­bo­bo cali­fi­ca como una vic­to­ria inmen­sa resul­ta­dos del 16‑D

El Coman­do de Cam­pa­ña Cara­bo­bo (CCC) cali­fi­có como “una vic­to­ria inmen­sa” lue­go de los resul­ta­dos emi­ti­dos este domin­go por el Con­se­jo Nacio­nal Elec­to­ral (CNE), que con­fir­ma­ron la vic­to­ria de can­di­da­tos de Chá­vez en 20 de los 23 esta­dos del país.

“Ha sido una vic­to­ria inmen­sa, es sus mag­ni­tu­des, en los ele­men­tos cuan­ti­ta­ti­vos y cua­li­ta­ti­vos, en los momen­tos espi­ri­tua­les que aca­ri­cia el alma y de acom­pa­ña­mien­to a nues­tro líder (Hugo Chá­vez)”, dijo el jefe nacio­nal de la orga­ni­za­ción, Jor­ge Rodrí­guez, en rue­da de pren­sa.

Ase­gu­ró que este era el rega­lo que el pue­blo vene­zo­lano le tenía pre­pa­ra­do al Coman­dan­te. “Maña­na ama­ne­ce el mapa de Vene­zue­la pin­ta­do de rojo roji­to por los cua­tros pun­tos car­di­na­les”, aco­tó.

Asi­mis­mo, feli­ci­tó al pue­blo vene­zo­lano por su par­ti­ci­pa­ción y demos­tra­ción cívi­ca duran­te la con­tien­da elec­to­ral que se vivió en el país.

Des­ta­có que gra­cias a la par­ti­ci­pa­ción de las y los vene­zo­la­nos se logró recu­pe­rar cin­co gober­na­cio­nes que esta­ban en manos de la opo­si­ción vene­zo­la­na: Ama­zo­nas, Mona­gas, Nue­va espar­ta, Méri­da y Zulia.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *