¿Seis déca­das de paz en Euro­pa?- JM Alva­rez blogspot

La Unión Euro­pea (UE) ha reci­bi­do el pre­mio Nobel de la Paz «en reco­no­ci­mien­to a las más de seis déca­das de paz y esta­bi­li­dad en Euro­pa». ¿Seis déca­das de paz?

Los ges­to­res del pre­mio deben andar mal de mate­má­ti­cas por­que la gue­rra de Yugos­la­via comen­zó en 1993. Esa con­tien­da fue pro­vo­ca­da por la «pací­fi­ca» Ale­ma­nia que ani­mó la sece­sión de las repú­bli­cas yugos­la­vas y reco­no­ció inme­dia­ta­men­te, la inde­pen­den­cia de Croa­cia. Pos­te­rior­men­te (1999) los intere­ses de EEUU pro­vo­ca­ron otra gue­rra, esta vez con­tra Ser­bia, a la que le arre­ba­ta­ron la pro­vin­cia de Koso­vo, actual­men­te un nar­co­es­ta­do diri­gi­do por mafio­sos cri­mi­na­les y mane­ja­do por Occidente.
Se ha vuel­to cos­tum­bre con­ce­der el pre­mio Nobel de la Paz a con­no­ta­dos ase­si­nos y bes­tias sal­va­jes que, de una u otra mane­ra, gene­ran con­flic­tos béli­cos (la UE está entre ellos) pero igno­rá­ba­mos que, ade­más de en mate­má­ti­cas, quie­nes con­ce­den el galar­dón tam­bién andan mal en geo­gra­fia, ya que de su decla­ra­ción se des­pren­de que ni la Yugos­la­via de enton­ces ni la Ser­bia de aho­ra, están en Euro­pa. Sea como fue­re, en Esto­col­mo van sobra­dos de hipo­cre­sía imperialista.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *