¿Seis déca­das de paz en Euro­pa?- JM Alva­rez blogspot

La Unión Euro­pea (UE) ha reci­bi­do el pre­mio Nobel de la Paz «en reco­no­ci­mien­to a las más de seis déca­das de paz y esta­bi­li­dad en Euro­pa». ¿Seis déca­das de paz?

Los ges­to­res del pre­mio deben andar mal de mate­má­ti­cas por­que la gue­rra de Yugos­la­via comen­zó en 1993. Esa con­tien­da fue pro­vo­ca­da por la «pací­fi­ca» Ale­ma­nia que ani­mó la sece­sión de las repú­bli­cas yugos­la­vas y reco­no­ció inme­dia­ta­men­te, la inde­pen­den­cia de Croa­cia. Pos­te­rior­men­te (1999) los intere­ses de EEUU pro­vo­ca­ron otra gue­rra, esta vez con­tra Ser­bia, a la que le arre­ba­ta­ron la pro­vin­cia de Koso­vo, actual­men­te un nar­co­es­ta­do diri­gi­do por mafio­sos cri­mi­na­les y mane­ja­do por Occidente.
Se ha vuel­to cos­tum­bre con­ce­der el pre­mio Nobel de la Paz a con­no­ta­dos ase­si­nos y bes­tias sal­va­jes que, de una u otra mane­ra, gene­ran con­flic­tos béli­cos (la UE está entre ellos) pero igno­rá­ba­mos que, ade­más de en mate­má­ti­cas, quie­nes con­ce­den el galar­dón tam­bién andan mal en geo­gra­fia, ya que de su decla­ra­ción se des­pren­de que ni la Yugos­la­via de enton­ces ni la Ser­bia de aho­ra, están en Euro­pa. Sea como fue­re, en Esto­col­mo van sobra­dos de hipo­cre­sía imperialista.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *