[Fotos] Acción a favor de los huelguistas

Liza­rra­ko Gaztetxea

En Liza­rra, para denun­ciar la repre­sión sufri­da por per­so­nas par­ti­ci­pan­tes en las pasa­das huel­gas gene­ra­les (repre­sión judi­cial, eco­nó­mi­ca…) y para mos­trar soli­da­ri­dad hacia ellas se ha rea­li­za­do una con­cen­tra­ción. Pos­te­rior­men­te se ha lle­va­do al pleno un mani­fies­to que no ha apo­ya­do PP-UPN y se ha abs­te­ni­do el PSOE. El ayun­ta­mien­to no ha apo­ya­do el mani­fies­to por lo que en la con­cen­tra­ción se ha denun­cia­do esta postura

Eus­ke­ra

Liza­rran inpu­tatuak dau­den gre­ba­la­riek jaso duten erre­pre­sio judi­zia­la, eko­no­mi­koa eta sozia­la salatze­ko eta haiei elkar­ta­su­na adie­raz­te­ko uda­letxe aurrean elka­rre­ta­ratzea egin dugu. elka­rre­ta­ratzea­ren ondo­ren, uda­letxean ple­noa zegoen. ple­noan gra­ba­la­riek idatzi­ta­ko tex­tua ira­ku­rri da bai­na PSOE­ren abs­ten­tzioa eta UPN-PPren ezez­koa­re­kin, Liza­rra­ko uda­lak ez du mani­fes­tua sina­tu. segi­dan pre­sen­te zeu­den gaz­te eta hel­duak kar­te­lak ate­ra dituz­te uda­la­ren eran­tzu­na salatzeko.

MANIFIESTO A FAVOR DE L@S HUELGISTAS

Vivi­mos tiem­pos com­pli­ca­dos para la socie­dad en gene­ral, pero la dure­za y cru­de­za de la cri­sis eco­nó­mi­ca que esta­mos sufrien­do estos últi­mos años, se esta ceban­do de mane­ra par­ti­cu­lar con la cla­se obre­ra, que es pre­ci­sa­men­te, la que menos cul­pa tie­ne en esta situación.

La res­pues­ta de l@s tra­ba­ja­do­ras ante todos los recor­tes y con­cul­ca­ción de dere­chos que están sufrien­do ha deja­do de ser una opción para pasar a ser una nece­si­dad. Las movi­li­za­cio­nes y las pro­tes­tas han dig­ni­fi­ca­do en las últi­mas fechas la lucha obre­ra que con­si­guió duran­te déca­das los logros socia­les que en tan poco tiem­po están destruyendo.

Las con­tí­nuas con­cen­tra­cio­nes de trabajador@s a las puer­tas de los cen­tros de salud, escue­las, fábri­cas, etc, dejan cla­ro que la cla­se tra­ba­ja­do­ra está en con­tra de los recor­tes y de la eli­mi­na­ción de dere­chos labo­ra­les que se están ponien­do en prác­ti­ca. Estos, están orques­ta­dos en Madrid y acep­ta­dos en Pamplona.

Las dos últi­mas huel­gas gene­ra­les con­vo­ca­das en Nafa­rroa tam­bién han sido una mues­tra cla­ra de res­pues­ta ante las injus­ti­cias socia­les y han veni­do pre­ce­di­das de recor­tes injus­tos y ata­ques direc­tos a la cla­se tra­ba­ja­do­ra. La refor­ma labo­ral ha bene­fi­cia­do a los empre­sa­rios y ha per­ju­di­ca­do los dere­chos de tod@s.

La huel­gas son un dere­cho que se tie­ne para res­pon­der ante situa­cio­nes que aten­ten con­tra nues­tros dere­chos como tra­ba­ja­do­res, pero por des­gra­cia, esta obvie­dad no lo es tan­to cuan­do se ven las res­pues­tas de la poli­cía en estas dos últi­mas huel­gas. Entre ambas han sido 4 impu­tados en Liza­rral­dea con acu­sa­cio­nes que van des­de des­obe­dien­cia has­ta aten­ta­do con­tra la autoridad.
Estas acu­sa­cio­nes son infun­da­das como así lo ates­ti­guan los más de 150 mani­fes­tan­tes que se encon­tra­ban en la mani­fes­ta­ción lle­va­da a cabo por ELA y LAB el 26 de septiembre.

Tam­bién son des­pro­por­cio­na­das las can­ti­da­des impues­tas en con­cep­to de mul­tas por la huel­ga gene­ral del 29 de Mar­zo y que ascien­den a más de 20.000 euros por lim­pie­za de facha­das y cristales.
Estas mues­tras de repre­sión a l@s trabajador@s que ejer­cen su legí­ti­mo dere­cho a la huel­ga no debe­rían ser la res­pues­ta ofi­cial, sin embar­go es el camino que ha toma­do el Gao­bierno de Nava­rra por medio de sus cuer­pos policiales.

Con este mani­fes­to que­re­mos mos­trar nues­tra pos­tu­ra con­tra­ria a la repre­sión que ejer­cen las fuer­zas del orden públi­co ante l@s trabajador@s que se mani­fies­tan duran­te las huel­gas con­vo­ca­das. Tam­bién que­re­mos mos­trar nues­tra soli­da­ri­dad con los cua­tro impu­tados y pedir que les sean reti­ra­dos los car­gos por con­si­de­rar que actua­ban con el dere­cho que les aco­ge para manifestarse.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *