[Fotos] Acción a favor de los huelguistas

Liza­rra­ko Gaztetxea

En Liza­rra, para denun­ciar la repre­sión sufri­da por per­so­nas par­ti­ci­pan­tes en las pasa­das huel­gas gene­ra­les (repre­sión judi­cial, eco­nó­mi­ca…) y para mos­trar soli­da­ri­dad hacia ellas se ha rea­li­za­do una con­cen­tra­ción. Pos­te­rior­men­te se ha lle­va­do al pleno un mani­fies­to que no ha apo­ya­do PP-UPN y se ha abs­te­ni­do el PSOE. El ayun­ta­mien­to no ha apo­ya­do el mani­fies­to por lo que en la con­cen­tra­ción se ha denun­cia­do esta postura

Eus­ke­ra

Liza­rran inpu­tatuak dau­den gre­ba­la­riek jaso duten erre­pre­sio judi­zia­la, eko­no­mi­koa eta sozia­la salatze­ko eta haiei elkar­ta­su­na adie­raz­te­ko uda­letxe aurrean elka­rre­ta­ratzea egin dugu. elka­rre­ta­ratzea­ren ondo­ren, uda­letxean ple­noa zegoen. ple­noan gra­ba­la­riek idatzi­ta­ko tex­tua ira­ku­rri da bai­na PSOE­ren abs­ten­tzioa eta UPN-PPren ezez­koa­re­kin, Liza­rra­ko uda­lak ez du mani­fes­tua sina­tu. segi­dan pre­sen­te zeu­den gaz­te eta hel­duak kar­te­lak ate­ra dituz­te uda­la­ren eran­tzu­na salatzeko.

MANIFIESTO A FAVOR DE [email protected] HUELGISTAS

Vivi­mos tiem­pos com­pli­ca­dos para la socie­dad en gene­ral, pero la dure­za y cru­de­za de la cri­sis eco­nó­mi­ca que esta­mos sufrien­do estos últi­mos años, se esta ceban­do de mane­ra par­ti­cu­lar con la cla­se obre­ra, que es pre­ci­sa­men­te, la que menos cul­pa tie­ne en esta situación.

La res­pues­ta de [email protected] tra­ba­ja­do­ras ante todos los recor­tes y con­cul­ca­ción de dere­chos que están sufrien­do ha deja­do de ser una opción para pasar a ser una nece­si­dad. Las movi­li­za­cio­nes y las pro­tes­tas han dig­ni­fi­ca­do en las últi­mas fechas la lucha obre­ra que con­si­guió duran­te déca­das los logros socia­les que en tan poco tiem­po están destruyendo.

Las con­tí­nuas con­cen­tra­cio­nes de [email protected] a las puer­tas de los cen­tros de salud, escue­las, fábri­cas, etc, dejan cla­ro que la cla­se tra­ba­ja­do­ra está en con­tra de los recor­tes y de la eli­mi­na­ción de dere­chos labo­ra­les que se están ponien­do en prác­ti­ca. Estos, están orques­ta­dos en Madrid y acep­ta­dos en Pamplona.

Las dos últi­mas huel­gas gene­ra­les con­vo­ca­das en Nafa­rroa tam­bién han sido una mues­tra cla­ra de res­pues­ta ante las injus­ti­cias socia­les y han veni­do pre­ce­di­das de recor­tes injus­tos y ata­ques direc­tos a la cla­se tra­ba­ja­do­ra. La refor­ma labo­ral ha bene­fi­cia­do a los empre­sa­rios y ha per­ju­di­ca­do los dere­chos de [email protected]

La huel­gas son un dere­cho que se tie­ne para res­pon­der ante situa­cio­nes que aten­ten con­tra nues­tros dere­chos como tra­ba­ja­do­res, pero por des­gra­cia, esta obvie­dad no lo es tan­to cuan­do se ven las res­pues­tas de la poli­cía en estas dos últi­mas huel­gas. Entre ambas han sido 4 impu­tados en Liza­rral­dea con acu­sa­cio­nes que van des­de des­obe­dien­cia has­ta aten­ta­do con­tra la autoridad.
Estas acu­sa­cio­nes son infun­da­das como así lo ates­ti­guan los más de 150 mani­fes­tan­tes que se encon­tra­ban en la mani­fes­ta­ción lle­va­da a cabo por ELA y LAB el 26 de septiembre.

Tam­bién son des­pro­por­cio­na­das las can­ti­da­des impues­tas en con­cep­to de mul­tas por la huel­ga gene­ral del 29 de Mar­zo y que ascien­den a más de 20.000 euros por lim­pie­za de facha­das y cristales.
Estas mues­tras de repre­sión a [email protected] [email protected] que ejer­cen su legí­ti­mo dere­cho a la huel­ga no debe­rían ser la res­pues­ta ofi­cial, sin embar­go es el camino que ha toma­do el Gao­bierno de Nava­rra por medio de sus cuer­pos policiales.

Con este mani­fes­to que­re­mos mos­trar nues­tra pos­tu­ra con­tra­ria a la repre­sión que ejer­cen las fuer­zas del orden públi­co ante [email protected] [email protected] que se mani­fies­tan duran­te las huel­gas con­vo­ca­das. Tam­bién que­re­mos mos­trar nues­tra soli­da­ri­dad con los cua­tro impu­tados y pedir que les sean reti­ra­dos los car­gos por con­si­de­rar que actua­ban con el dere­cho que les aco­ge para manifestarse.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *