[Video] Pre­si­den­te Chá­vez anun­cia que será some­ti­do a una nue­va inter­ven­ción quirúrgica

Presidente Chávez anuncia nueva intervención quirúrgica

Apo­rrea

El pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Hugo Chá­vez, anun­ció que se rea­li­za­rá una nue­va inter­ven­ción qui­rúr­gi­ca, tras detec­tár­se­le célu­las malig­nas en el mis­mo lugar don­de pre­sen­tó un tumor can­ce­rí­geno hace meses.

Si se pre­sen­ta­ra algu­na cir­cuns­tan­cia sobre­ve­ni­da que a mi me inha­bi­li­te para con­ti­nuar al fren­te de la pre­si­den­cia de la Repú­bli­ca y sobre todo para asu­mir el nue­vo perío­do; repi­to, si algo ocu­rrie­ra que me inha­bi­li­ta­ra de algu­na mane­ra, Nico­lás Madu­ro debe con­cluir el perío­do. En ese esce­na­rio que debe­ría con­vo­car a elec­cio­nes pre­si­den­cia­les, les pido des­de mi cora­zón que eli­jan a Nico­lás Madu­ro como pre­si­den­te Cons­ti­tu­cio­nal de la República.

Así se expre­só el pre­si­den­te Chá­vez en cade­na nacio­nal poco des­pués de las 10 de la noche este sába­do 8 de diciem­bre. El pre­si­den­te infor­mó que célu­las malig­nas fue­ron encon­tra­das en el area afec­ta­da en la que ya se le han efec­tua­do ope­ra­cio­nes ante­rio­res para remo­ver­las y ten­drá que some­ter­se a una nue­va inter­ven­ción qui­rúr­gi­ca en los pró­xi­mos dias. Vino a anun­ciar eso des­de Cuba, en don­de se encon­tra­ba some­ti­do a tra­ta­mien­to en cáma­ra hiper­bá­ri­ca, a pesar de que el tras­la­do a Vene­zue­la le obli­ga a sopor­tar dolo­res de algu­na impor­tan­cia, pero tenía que infor­mar al país y reno­var la auto­ri­za­ción de la Asam­blea Nacio­nal para ausen­tar­se. Está ya en fase pre­pa­ra­to­ria y el retorno a La Haba­na lo hará este mis­mo domingo.

El pre­si­den­te dejó fir­ma­da la car­ta de soli­ci­tud a la Asam­blea Nacio­nal. Dijo estar con­fia­do en que todo sal­drá bien. Advier­te que «en estos pro­ce­sos hay ries­gos» … «Pero que Vzla ya no es la mis­ma hoy, tene­mos patria…» Lla­mó a for­ta­le­cer la uni­dad nacio­nal, de las fuer­zas popu­la­res, revo­lu­cio­na­rias y de la Fuer­za Arma­da. Lue­go repi­tió la fra­se de Simón Bolí­var Liber­ta­dor: ¡Una­mo­nos o la anar­quía nos devorará!

Chá­vez reafir­mó que el Vice­pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro que­da al fren­te del gobierno y agre­gó que «si se pre­sen­ta­ra algu­na cir­cuns­tan­cia sobre­ve­ni­da… que me inha­bi­li­te, como dice la Cons­ti­tu­ción… Nico­lás Madu­ro debe­rá con­cluir …» el man­da­to y dijo «mi opi­nión fir­me es que en ese esce­na­rio de con­vo­car a elec­cio­nes, deben ele­gir a Nico­lás Madu­ro como pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, si yo no pudie­ra con­ti­nuar». Enfa­ti­zó que, en cual­quier cir­cuns­tan­cia se debe garan­ti­zar la mar­cha de la revo­lu­ción y la vía vene­zo­la­na al socia­lis­mo, con amplia par­ti­ci­pa­cion y liber­ta­des. Fina­li­zó expre­san­do que espe­ra dar bue­nas noti­cias en los pró­xi­mos dias y seguir cons­tru­yen­do la patria que tene­mos, la patria de Bolí­var. Reite­ró el lla­ma­do a todos los y las patrio­tas de Vene­zue­la y cerró su alo­cu­ción, tras el can­to una can­ción a la patria, con las con­sig­nas: ¡Patrio­tas de Vene­zue­la, rodi­lla en tie­rra!. ¡Uni­dad, uni­dad, uni­dad!… por­que no fal­ta­rá quien quie­ra apro­ve­char para res­tau­rar el capi­ta­lis­mo… ¡Inde­pen­den­cia y Patria socia­lis­ta! ¡Vivi­re­mos y venceremos!

http://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​f​e​a​t​u​r​e​=​p​l​a​y​e​r​_​e​m​b​e​d​d​e​d​&​v​=​L​z​a​6​P​o​_​b​iJw

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *