[Video] Pre­si­den­te Chá­vez anun­cia que será some­ti­do a una nue­va inter­ven­ción qui­rúr­gi­ca

Presidente Chávez anuncia nueva intervención quirúrgica

Apo­rrea

El pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Hugo Chá­vez, anun­ció que se rea­li­za­rá una nue­va inter­ven­ción qui­rúr­gi­ca, tras detec­tár­se­le célu­las malig­nas en el mis­mo lugar don­de pre­sen­tó un tumor can­ce­rí­geno hace meses.

Si se pre­sen­ta­ra algu­na cir­cuns­tan­cia sobre­ve­ni­da que a mi me inha­bi­li­te para con­ti­nuar al fren­te de la pre­si­den­cia de la Repú­bli­ca y sobre todo para asu­mir el nue­vo perío­do; repi­to, si algo ocu­rrie­ra que me inha­bi­li­ta­ra de algu­na mane­ra, Nico­lás Madu­ro debe con­cluir el perío­do. En ese esce­na­rio que debe­ría con­vo­car a elec­cio­nes pre­si­den­cia­les, les pido des­de mi cora­zón que eli­jan a Nico­lás Madu­ro como pre­si­den­te Cons­ti­tu­cio­nal de la Repú­bli­ca.

Así se expre­só el pre­si­den­te Chá­vez en cade­na nacio­nal poco des­pués de las 10 de la noche este sába­do 8 de diciem­bre. El pre­si­den­te infor­mó que célu­las malig­nas fue­ron encon­tra­das en el area afec­ta­da en la que ya se le han efec­tua­do ope­ra­cio­nes ante­rio­res para remo­ver­las y ten­drá que some­ter­se a una nue­va inter­ven­ción qui­rúr­gi­ca en los pró­xi­mos dias. Vino a anun­ciar eso des­de Cuba, en don­de se encon­tra­ba some­ti­do a tra­ta­mien­to en cáma­ra hiper­bá­ri­ca, a pesar de que el tras­la­do a Vene­zue­la le obli­ga a sopor­tar dolo­res de algu­na impor­tan­cia, pero tenía que infor­mar al país y reno­var la auto­ri­za­ción de la Asam­blea Nacio­nal para ausen­tar­se. Está ya en fase pre­pa­ra­to­ria y el retorno a La Haba­na lo hará este mis­mo domin­go.

El pre­si­den­te dejó fir­ma­da la car­ta de soli­ci­tud a la Asam­blea Nacio­nal. Dijo estar con­fia­do en que todo sal­drá bien. Advier­te que «en estos pro­ce­sos hay ries­gos» … «Pero que Vzla ya no es la mis­ma hoy, tene­mos patria…» Lla­mó a for­ta­le­cer la uni­dad nacio­nal, de las fuer­zas popu­la­res, revo­lu­cio­na­rias y de la Fuer­za Arma­da. Lue­go repi­tió la fra­se de Simón Bolí­var Liber­ta­dor: ¡Una­mo­nos o la anar­quía nos devo­ra­rá!

Chá­vez reafir­mó que el Vice­pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro que­da al fren­te del gobierno y agre­gó que «si se pre­sen­ta­ra algu­na cir­cuns­tan­cia sobre­ve­ni­da… que me inha­bi­li­te, como dice la Cons­ti­tu­ción… Nico­lás Madu­ro debe­rá con­cluir …» el man­da­to y dijo «mi opi­nión fir­me es que en ese esce­na­rio de con­vo­car a elec­cio­nes, deben ele­gir a Nico­lás Madu­ro como pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, si yo no pudie­ra con­ti­nuar». Enfa­ti­zó que, en cual­quier cir­cuns­tan­cia se debe garan­ti­zar la mar­cha de la revo­lu­ción y la vía vene­zo­la­na al socia­lis­mo, con amplia par­ti­ci­pa­cion y liber­ta­des. Fina­li­zó expre­san­do que espe­ra dar bue­nas noti­cias en los pró­xi­mos dias y seguir cons­tru­yen­do la patria que tene­mos, la patria de Bolí­var. Reite­ró el lla­ma­do a todos los y las patrio­tas de Vene­zue­la y cerró su alo­cu­ción, tras el can­to una can­ción a la patria, con las con­sig­nas: ¡Patrio­tas de Vene­zue­la, rodi­lla en tie­rra!. ¡Uni­dad, uni­dad, uni­dad!… por­que no fal­ta­rá quien quie­ra apro­ve­char para res­tau­rar el capi­ta­lis­mo… ¡Inde­pen­den­cia y Patria socia­lis­ta! ¡Vivi­re­mos y ven­ce­re­mos!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *