[Fotos] 14 Ani­ver­sa­rio del ase­si­na­to de Aitor Zaba­le­ta y 8 meses de la muer­te de Iñi­go Caba­cas- Sare Antifaxista

¡Ni olvi­do, ni per­don! Jus­ti­cia y memoria.

Bil­bo * E.H

Dia inten­so hoy en Bil­bo. A las 12:30h, y en el barrio bil­bo­ta­rra de Indautxu, nos hemos con­cen­tra­do varios cien­tos de per­so­nas para recor­dar al joven hintxa del Ath­le­tic, Iñi­go Caba­cas “Pitu” muer­to tras reci­bir, hace ya 8 meses, a cor­ta dis­ta­cia, un pelo­ta­zo de goma lan­za­do por las F.S.E de la C.A.V. En la con­cen­tra­ción se ha pedi­do jus­ti­cia y que «quie­nes hirie­ron mor­tal­men­te a “Pitu”, sus res­pon­sa­bles poli­ti­cos y man­dos, sean juz­ga­dos en consecuencia».

Coin­ci­dien­do en fecha y como años ante­rio­res, tam­bien hemos recor­da­do en este dia al hintxa de la R. Socie­dad, Aitor Zaba­le­ta Kor­ta­zar, ase­si­na­do en Madrid hace 14 años, a manos de un gru­po orga­ni­za­do de nazi-fas­cis­tas del “fren­te atletico”.

Ya a la tar­de, y coin­ci­dien­do con el par­ti­do de fut­bol que ha enfren­ta­do en San Mames al Ath­le­tic y el Cel­ta de Vigo, se han vuel­to a repe­tir las mues­tras de recuer­do hacia los dos hintxas vas­cos, por par­te de lxs aficionadxs.

Iñi­go eta Aitor.… Herriak ez du bar­ka­tu­ko! Herriak ez du ahaztuko!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *