[Fotos] 14 Ani­ver­sa­rio del ase­si­na­to de Aitor Zaba­le­ta y 8 meses de la muer­te de Iñi­go Caba­cas- Sare Antifaxista

¡Ni olvi­do, ni per­don! Jus­ti­cia y memoria.

Bil­bo * E.H

Dia inten­so hoy en Bil­bo. A las 12:30h, y en el barrio bil­bo­ta­rra de Indautxu, nos hemos con­cen­tra­do varios cien­tos de per­so­nas para recor­dar al joven hintxa del Ath­le­tic, Iñi­go Caba­cas “Pitu” muer­to tras reci­bir, hace ya 8 meses, a cor­ta dis­ta­cia, un pelo­ta­zo de goma lan­za­do por las F.S.E de la C.A.V. En la con­cen­tra­ción se ha pedi­do jus­ti­cia y que «quie­nes hirie­ron mor­tal­men­te a “Pitu”, sus res­pon­sa­bles poli­ti­cos y man­dos, sean juz­ga­dos en consecuencia».

Coin­ci­dien­do en fecha y como años ante­rio­res, tam­bien hemos recor­da­do en este dia al hintxa de la R. Socie­dad, Aitor Zaba­le­ta Kor­ta­zar, ase­si­na­do en Madrid hace 14 años, a manos de un gru­po orga­ni­za­do de nazi-fas­cis­tas del “fren­te atletico”.

Ya a la tar­de, y coin­ci­dien­do con el par­ti­do de fut­bol que ha enfren­ta­do en San Mames al Ath­le­tic y el Cel­ta de Vigo, se han vuel­to a repe­tir las mues­tras de recuer­do hacia los dos hintxas vas­cos, por par­te de lxs aficionadxs.

Iñi­go eta Aitor.… Herriak ez du bar­ka­tu­ko! Herriak ez du ahaztuko!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *