[Fotos] Miles de per­so­nas, esta vez en Duran­go, por [email protected] [email protected]

En el ámbi­to de la feria del libro y el dis­co vas­co, que anual­men­te se cele­bra en Duran­go, se ha reu­ni­do una mul­ti­tud para exi­gir por enési­ma vez a los gobier­nos fran­cés y espa­ñol el regre­so de los pre­sos a Eus­kal Herria y que los 13 pre­sos con enfer­me­da­des gra­ves sean libe­ra­dos tal y como dicen sus pro­pias leyes.

Herri­ra ha con­vo­ca­do ade­más para la gra­ba­ción de un lip­dub con el cual van a lla­mar a la mani­fes­ta­ción del día 12 de enero en Bil­bo y que se espe­ra gigan­tes­ca, tal y como fue el pasa­do enero. Ade­mas del lip­dub ha habi­do otras ini­cia­ti­vas como actua­cio­nes de gru­pos de mimo, pidien­do la liber­tad de [email protected] 13 [email protected] enfer­mos. Y es que estas rei­vin­di­ca­cio­nes de Herri­ra están más que socia­li­za­das en Eus­kal Herria.

Los res­pon­sa­bles de Herri­ra han remar­ca­do que estas ini­cia­ti­vas quie­ren que sean plu­ra­les y con el obje­ti­vo de traer a casa a [email protected] [email protected]

En defi­ni­ti­va, otra demos­tra­ción de que Eus­kal Herria, en su inmen­sa mayo­ría apo­ya estas rei­vin­di­ca­cio­nes bási­cas y que la deman­da de que [email protected] [email protected] vuel­van a casa, esta en la agen­da de la mayo­ría de los agen­tes socia­les vas­cos.

www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *