[Fotos] Miles de per­so­nas, esta vez en Duran­go, por l@s pres@s

En el ámbi­to de la feria del libro y el dis­co vas­co, que anual­men­te se cele­bra en Duran­go, se ha reu­ni­do una mul­ti­tud para exi­gir por enési­ma vez a los gobier­nos fran­cés y espa­ñol el regre­so de los pre­sos a Eus­kal Herria y que los 13 pre­sos con enfer­me­da­des gra­ves sean libe­ra­dos tal y como dicen sus pro­pias leyes.

Herri­ra ha con­vo­ca­do ade­más para la gra­ba­ción de un lip­dub con el cual van a lla­mar a la mani­fes­ta­ción del día 12 de enero en Bil­bo y que se espe­ra gigan­tes­ca, tal y como fue el pasa­do enero. Ade­mas del lip­dub ha habi­do otras ini­cia­ti­vas como actua­cio­nes de gru­pos de mimo, pidien­do la liber­tad de l@s 13 pres@s enfer­mos. Y es que estas rei­vin­di­ca­cio­nes de Herri­ra están más que socia­li­za­das en Eus­kal Herria.

Los res­pon­sa­bles de Herri­ra han remar­ca­do que estas ini­cia­ti­vas quie­ren que sean plu­ra­les y con el obje­ti­vo de traer a casa a l@s pres@s.

En defi­ni­ti­va, otra demos­tra­ción de que Eus­kal Herria, en su inmen­sa mayo­ría apo­ya estas rei­vin­di­ca­cio­nes bási­cas y que la deman­da de que l@s pres@s vuel­van a casa, esta en la agen­da de la mayo­ría de los agen­tes socia­les vascos.

www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *