Par­ti­do Comu­nis­ta Clan­des­tino de Colom­bia: Decla­ra­ción política

La direc­ción del Par­ti­do Comu­nis­ta Clan­des­tino – Regio­nal Cari­be, salu­da a toda su mili­tan­cia, al Movi­mien­to Boli­va­riano por la Nue­va Colom­bia, a los com­ba­tien­tes faria­nos, mili­cias, sim­pa­ti­zan­tes, ami­gos y al pue­blo tra­ba­ja­dor y sus diver­sos sec­to­res que resis­ten el emba­te neo­li­be­ral, y declara:

1. Que sos­tu­vi­mos reu­nión en los pri­me­ros días del mes de noviem­bre de 2012, habien­do con­si­de­ra­do y ana­li­za­do la difí­cil situa­ción que atra­vie­sa el pue­blo colom­biano, expre­sa­da en des­em­pleo, el rebus­que, pobre­za, mise­ria, cares­tía, per­se­cu­ción y repre­sión, ade­lan­ta­das por el régi­men de San­tos, en desa­rro­llo de polí­ti­cas socio-eco­nó­mi­cas que solo favo­re­cen a la plu­to­cra­cia crio­lla y a los vam­pi­ros de las empre­sas transnacionales.

2. Que rati­fi­ca­mos nues­tra ple­na con­vic­ción de la urgen­te nece­si­dad de dar­le solu­ción polí­ti­ca al des­bo­ca­do con­flic­to social y arma­do interno, median­te la adop­ción y apli­ca­ción inme­dia­ta de pro­fun­das y radi­ca­les refor­mas a las cadu­cas estruc­tu­ras polí­ti­cas, eco­nó­mi­cas y sociales.

3. Que no obs­tan­te estar desa­rro­llán­do­se diá­lo­gos de paz entre el gobierno San­tos y las FARC-EP, todo indi­ca que la oli­gar­quía con­ti­núa afe­rra­da ter­ca­men­te a la ¨solu­ción¨ mili­tar. Por tan­to, se resis­te a nego­ciar aspec­tos rela­cio­na­do con la pro­pie­dad pri­va­da, la tenen­cia de la tie­rra, el mode­lo eco­nó­mi­co y el actual carác­ter del Estado.

4. Que el com­por­ta­mien­to reac­cio­na­rio, mili­ta­ris­ta y pre­po­ten­te del gobierno San­tos con­tra el pue­blo colom­biano, igual­men­te se expre­sa ante el fallo emi­ti­do por la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia. Y aho­ra, con este pre­tex­to, pre­ten­de dis­traer a la pobla­ción, para que no haya pro­tes­ta con­tra los aspec­tos anti-popu­la­res de la refor­ma tri­bu­ta­ria y pen­sio­nal, con­tra los pro­yec­tos de fue­ro penal mili­tar para la impu­ni­dad, el repre­si­vo Códi­go Nacio­nal de Poli­cía y los efec­tos desas­tro­sos de la loco­mo­to­ra mine­ra que atro­pe­lla a los tra­ba­ja­do­res y pobla­do­res de los depar­ta­men­tos de Cór­do­ba, Mag­da­le­na, La Gua­ji­ra y Cesar, situa­ción que se repi­te a lo lar­go y ancho de la geo­gra­fía nacional.

Expre­sa­mos nues­tra soli­da­ri­dad con los mine­ros arte­sa­na­les cuya acti­vi­dad tra­di­cio­nal es cri­mi­na­li­za­da y repri­mi­da por el gobierno de San­tos en su afán de entre­gar las rique­zas nacio­na­les a la vora­ci­dad de las mul­ti­na­cio­na­les minero-energéticas.

Los avan­ces en el desa­rro­llo de nues­tra polí­ti­ca orga­ni­za­ti­va y de masas son la expre­sión del com­pro­mi­so inde­cli­na­ble de nues­tro par­ti­do con la revo­lu­ción en Colom­bia y el mejor home­na­je que nues­tra mili­tan­cia comu­nis­ta rin­de a diri­gen­tes de la talla de los cama­ra­das Manuel, Jaco­bo, Jor­ge, Alfon­so, y a todos los caí­dos en el com­ba­te por la Nue­va Colombia.

Final­men­te, exhor­ta­mos a todos los tra­ba­ja­do­res y pobla­do­res de la Región Cari­be, a redo­blar la uni­dad y la lucha por con­quis­tar la paz con jus­ti­cia social inte­gral, para todos los colom­bia­nos de bue­na voluntad.

PARTIDO COMUNISTA CLANDESTINO COLOMBIANO.
REGIONAL CARIBE

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *