Par­ti­do Comu­nis­ta Clan­des­tino de Colom­bia: Decla­ra­ción política

La direc­ción del Par­ti­do Comu­nis­ta Clan­des­tino – Regio­nal Cari­be, salu­da a toda su mili­tan­cia, al Movi­mien­to Boli­va­riano por la Nue­va Colom­bia, a los com­ba­tien­tes faria­nos, mili­cias, sim­pa­ti­zan­tes, ami­gos y al pue­blo tra­ba­ja­dor y sus diver­sos sec­to­res que resis­ten el emba­te neo­li­be­ral, y declara:

1. Que sos­tu­vi­mos reu­nión en los pri­me­ros días del mes de noviem­bre de 2012, habien­do con­si­de­ra­do y ana­li­za­do la difí­cil situa­ción que atra­vie­sa el pue­blo colom­biano, expre­sa­da en des­em­pleo, el rebus­que, pobre­za, mise­ria, cares­tía, per­se­cu­ción y repre­sión, ade­lan­ta­das por el régi­men de San­tos, en desa­rro­llo de polí­ti­cas socio-eco­nó­mi­cas que solo favo­re­cen a la plu­to­cra­cia crio­lla y a los vam­pi­ros de las empre­sas transnacionales.

2. Que rati­fi­ca­mos nues­tra ple­na con­vic­ción de la urgen­te nece­si­dad de dar­le solu­ción polí­ti­ca al des­bo­ca­do con­flic­to social y arma­do interno, median­te la adop­ción y apli­ca­ción inme­dia­ta de pro­fun­das y radi­ca­les refor­mas a las cadu­cas estruc­tu­ras polí­ti­cas, eco­nó­mi­cas y sociales.

3. Que no obs­tan­te estar desa­rro­llán­do­se diá­lo­gos de paz entre el gobierno San­tos y las FARC-EP, todo indi­ca que la oli­gar­quía con­ti­núa afe­rra­da ter­ca­men­te a la ¨solu­ción¨ mili­tar. Por tan­to, se resis­te a nego­ciar aspec­tos rela­cio­na­do con la pro­pie­dad pri­va­da, la tenen­cia de la tie­rra, el mode­lo eco­nó­mi­co y el actual carác­ter del Estado.

4. Que el com­por­ta­mien­to reac­cio­na­rio, mili­ta­ris­ta y pre­po­ten­te del gobierno San­tos con­tra el pue­blo colom­biano, igual­men­te se expre­sa ante el fallo emi­ti­do por la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia. Y aho­ra, con este pre­tex­to, pre­ten­de dis­traer a la pobla­ción, para que no haya pro­tes­ta con­tra los aspec­tos anti-popu­la­res de la refor­ma tri­bu­ta­ria y pen­sio­nal, con­tra los pro­yec­tos de fue­ro penal mili­tar para la impu­ni­dad, el repre­si­vo Códi­go Nacio­nal de Poli­cía y los efec­tos desas­tro­sos de la loco­mo­to­ra mine­ra que atro­pe­lla a los tra­ba­ja­do­res y pobla­do­res de los depar­ta­men­tos de Cór­do­ba, Mag­da­le­na, La Gua­ji­ra y Cesar, situa­ción que se repi­te a lo lar­go y ancho de la geo­gra­fía nacional.

Expre­sa­mos nues­tra soli­da­ri­dad con los mine­ros arte­sa­na­les cuya acti­vi­dad tra­di­cio­nal es cri­mi­na­li­za­da y repri­mi­da por el gobierno de San­tos en su afán de entre­gar las rique­zas nacio­na­les a la vora­ci­dad de las mul­ti­na­cio­na­les minero-energéticas.

Los avan­ces en el desa­rro­llo de nues­tra polí­ti­ca orga­ni­za­ti­va y de masas son la expre­sión del com­pro­mi­so inde­cli­na­ble de nues­tro par­ti­do con la revo­lu­ción en Colom­bia y el mejor home­na­je que nues­tra mili­tan­cia comu­nis­ta rin­de a diri­gen­tes de la talla de los cama­ra­das Manuel, Jaco­bo, Jor­ge, Alfon­so, y a todos los caí­dos en el com­ba­te por la Nue­va Colombia.

Final­men­te, exhor­ta­mos a todos los tra­ba­ja­do­res y pobla­do­res de la Región Cari­be, a redo­blar la uni­dad y la lucha por con­quis­tar la paz con jus­ti­cia social inte­gral, para todos los colom­bia­nos de bue­na voluntad.

PARTIDO COMUNISTA CLANDESTINO COLOMBIANO.
REGIONAL CARIBE

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *