[Video] Ulri­ke Meinhof, pala­bras de una mujer revo­lu­cio­na­ria, com­pro­me­ti­da y socialista

ulrike-meinhof

Arro­jar una pie­dra es una acción puni­ble. Arro­jar mil pie­dras es una acción polí­ti­ca. Incen­diar un coche es una acción puni­ble, incen­diar cien coches es una acción polí­ti­ca. Pro­tes­tar es denun­ciar que eso o aque­llo no es jus­to. Resis­tir es garan­ti­zar que aque­llo con lo que no estoy con­for­me no se vuel­va a producir.

Noso­tros deci­mos, por supues­to, que los poli­cías son unos cer­dos. Noso­tros deci­mos que el tipo de uni­for­me es un cer­do, no un hom­bre. Y aún así tene­mos que tra­tar con ellos. Eso no sig­ni­fi­ca que tie­nes que hablar con ellos, nun­ca es correc­to hablar con esta gen­te. Y, por supues­to, pue­den ser disparados.

¿Cómo fue posi­ble Ausch­witz, cuál fue el anti­se­mi­tis­mo? Antes era el odio de la gen­te por su depen­den­cia del dine­ro como medio de cam­bio, su anhe­lo por el Comu­nis­mo. Ausch­witz sig­ni­fi­ca que seis millo­nes de judíos fue­ron ase­si­na­dos y lle­va­dos a los basu­ra­les de Euro­pa por lo que se esta­ble­ció que eran ‑judíos adi­ne­ra­dos. Lo que suce­dió fue que el capi­tal finan­cie­ro y los ban­cos, el núcleo duro del sis­te­ma del impe­ria­lis­mo y el capi­ta­lis­mo, habían des­via­do el odio de los explo­ta­dos por los ricos hacia los judíos.

Si digo que tal o cual cosa que no me gus­ta estoy pro­tes­tan­do. Si me preo­cu­po ade­más por­que eso que no me gus­ta no vuel­va a ocu­rrir, estoy resis­tien­do. Pro­tes­to cuan­do digo que no sigo cola­bo­ran­do. Resis­to cuan­do me ocu­po de que tam­po­co los demás colaboren.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *