[Video] Ulri­ke Meinhof, pala­bras de una mujer revo­lu­cio­na­ria, com­pro­me­ti­da y socialista

ulrike-meinhof

Arro­jar una pie­dra es una acción puni­ble. Arro­jar mil pie­dras es una acción polí­ti­ca. Incen­diar un coche es una acción puni­ble, incen­diar cien coches es una acción polí­ti­ca. Pro­tes­tar es denun­ciar que eso o aque­llo no es jus­to. Resis­tir es garan­ti­zar que aque­llo con lo que no estoy con­for­me no se vuel­va a producir.

Noso­tros deci­mos, por supues­to, que los poli­cías son unos cer­dos. Noso­tros deci­mos que el tipo de uni­for­me es un cer­do, no un hom­bre. Y aún así tene­mos que tra­tar con ellos. Eso no sig­ni­fi­ca que tie­nes que hablar con ellos, nun­ca es correc­to hablar con esta gen­te. Y, por supues­to, pue­den ser disparados.

¿Cómo fue posi­ble Ausch­witz, cuál fue el anti­se­mi­tis­mo? Antes era el odio de la gen­te por su depen­den­cia del dine­ro como medio de cam­bio, su anhe­lo por el Comu­nis­mo. Ausch­witz sig­ni­fi­ca que seis millo­nes de judíos fue­ron ase­si­na­dos y lle­va­dos a los basu­ra­les de Euro­pa por lo que se esta­ble­ció que eran ‑judíos adi­ne­ra­dos. Lo que suce­dió fue que el capi­tal finan­cie­ro y los ban­cos, el núcleo duro del sis­te­ma del impe­ria­lis­mo y el capi­ta­lis­mo, habían des­via­do el odio de los explo­ta­dos por los ricos hacia los judíos.

Si digo que tal o cual cosa que no me gus­ta estoy pro­tes­tan­do. Si me preo­cu­po ade­más por­que eso que no me gus­ta no vuel­va a ocu­rrir, estoy resis­tien­do. Pro­tes­to cuan­do digo que no sigo cola­bo­ran­do. Resis­to cuan­do me ocu­po de que tam­po­co los demás colaboren.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *