[Video] Miles de per­so­nas en Hego Eus­kal Herria por un tra­ba­jo digno y por los dere­chos sociales

IMG_9757

Los sin­di­ca­tos y colec­ti­vos socia­les que impul­san la ini­cia­ti­va Eus­kal Herria Martxan se han mani­fes­ta­do en varias capi­ta­les vas­cas para soli­ci­tar la para­li­za­ción de todos los pro­ce­sos de desahu­cios abier­tos en Eus­kal Herria. La movi­li­za­ción ha pues­to pun­to y segui­do a la serie de mar­chas rea­li­za­das en dife­ren­tes pun­tos de Eus­kal Herria en defen­sa del tra­ba­jo digno y los dere­chos sociales.

Los par­ti­ci­pan­tes en la mar­cha han recla­ma­do que el acce­so a una vivien­da dig­na sea un dere­cho para todas las per­so­nas y que se apues­ten por polí­ti­cas que aca­ben con el mono­po­lio de la banca.

“Faci­li­tar la des­truc­ción de empleo, redu­cir el gas­to social, eli­mi­nar per­so­nal y recur­sos socia­les o dete­rio­rar la sani­dad pasan una fac­tu­ra cruel per­so­nal y colec­ti­va”, se afir­man en una nota de los convocantes.

Los sin­di­ca­tos tam­bién exi­gen a los Gobier­nos de Gas­teiz e Iru­ñea que “dejen de mirar a Madrid” y que adop­ten con urgen­cia polí­ti­cas que favo­rez­can a los sec­to­res más desfavorecidos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *