[Video] Miles de per­so­nas en Hego Eus­kal Herria por un tra­ba­jo digno y por los dere­chos sociales

IMG_9757

Los sin­di­ca­tos y colec­ti­vos socia­les que impul­san la ini­cia­ti­va Eus­kal Herria Martxan se han mani­fes­ta­do en varias capi­ta­les vas­cas para soli­ci­tar la para­li­za­ción de todos los pro­ce­sos de desahu­cios abier­tos en Eus­kal Herria. La movi­li­za­ción ha pues­to pun­to y segui­do a la serie de mar­chas rea­li­za­das en dife­ren­tes pun­tos de Eus­kal Herria en defen­sa del tra­ba­jo digno y los dere­chos sociales.

Los par­ti­ci­pan­tes en la mar­cha han recla­ma­do que el acce­so a una vivien­da dig­na sea un dere­cho para todas las per­so­nas y que se apues­ten por polí­ti­cas que aca­ben con el mono­po­lio de la banca.

“Faci­li­tar la des­truc­ción de empleo, redu­cir el gas­to social, eli­mi­nar per­so­nal y recur­sos socia­les o dete­rio­rar la sani­dad pasan una fac­tu­ra cruel per­so­nal y colec­ti­va”, se afir­man en una nota de los convocantes.

Los sin­di­ca­tos tam­bién exi­gen a los Gobier­nos de Gas­teiz e Iru­ñea que “dejen de mirar a Madrid” y que adop­ten con urgen­cia polí­ti­cas que favo­rez­can a los sec­to­res más desfavorecidos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *