[Fotos] Azku­na y el PNV con­fra­ter­ni­zan con el ejer­ci­to espa­ñol

Azku­na ya hace tiem­po que dejo de preo­cu­par­se por las apa­rien­cias. Su men­ta­li­dad mili­ta­ris­ta, poli­cial, dere­chis­ta y espa­ño­lis­ta es bien cono­ci­da hace tiem­po y por eso ya se ha deci­di­do a “salir del arma­rio” y mos­trar­nos su per­so­na­li­dad y por ende, la del PNV en la ple­ni­tud de lo que real­men­te es.

Si el futu­ro lehen­da­ka­ri de Vas­con­ga­das Urku­llu, dijo ante empre­sa­rios espa­ño­les que el PNV no desea­ba divor­ciar­se de Espa­ña, per­fec­ta­men­te esa men­ta­li­dad se ve refle­ja­da en las acti­tu­des coti­dia­nas del alcal­de de Bil­bo. Y sien­do con­se­cuen­te (cosa que al menos es de agra­de­cer..) no ha duda­do el hom­bre en ceder depen­den­cias muni­ci­pa­les de Bil­bo al ejér­ci­to espa­ñol en uno de los “saraos” que han orga­ni­za­do los mili­ta­res espa­ño­les.

Azku­na, como se ve en las foto­gra­fías, tomo par­te de la inau­gu­ra­ción de la expo­si­ción “Gare­llano, 125 años uni­dos a Bil­bao” y no dudo en foto­gra­fiar­se con el mate­rial mili­tar que posee el ejér­ci­to espa­ñol en Bil­bo. El PNV es cono­ce­dor de este tipo de acti­tu­des por par­te del sinies­tro alcal­de bil­bo­ta­rra y jamás le han lla­ma­do al orden ni le han recri­mi­na­do su par­ti­ci­pa­ción en este tipo de actos.

Con­tras­ta su acti­tud con la beli­ge­ran­cia con que tra­ta a los colec­ti­vos popu­la­res y socia­les de Bil­bo. Qui­zás el caso mas cono­ci­do sea la for­ma en que des­alo­jo el Gaz­tetxe Kukutza, con una vio­len­cia poli­cial tre­men­da pero el des­pre­cio y la pre­po­ten­cia son sus señas de iden­ti­dad a todo lo que no sea de la orbi­ta espa­ño­lis­ta o peneu­ve­ra.

El PNV con un dis­cur­so ambi­guo y cal­cu­la­do, mues­tra en estas oca­sio­nes su ver­da­de­ro ros­tro. El ros­tro mili­ta­ris­ta, dere­cho­so y espa­ño­lis­ta.
www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *