[Fotos] Azku­na y el PNV con­fra­ter­ni­zan con el ejer­ci­to español

Azku­na ya hace tiem­po que dejo de preo­cu­par­se por las apa­rien­cias. Su men­ta­li­dad mili­ta­ris­ta, poli­cial, dere­chis­ta y espa­ño­lis­ta es bien cono­ci­da hace tiem­po y por eso ya se ha deci­di­do a “salir del arma­rio” y mos­trar­nos su per­so­na­li­dad y por ende, la del PNV en la ple­ni­tud de lo que real­men­te es.

Si el futu­ro lehen­da­ka­ri de Vas­con­ga­das Urku­llu, dijo ante empre­sa­rios espa­ño­les que el PNV no desea­ba divor­ciar­se de Espa­ña, per­fec­ta­men­te esa men­ta­li­dad se ve refle­ja­da en las acti­tu­des coti­dia­nas del alcal­de de Bil­bo. Y sien­do con­se­cuen­te (cosa que al menos es de agra­de­cer..) no ha duda­do el hom­bre en ceder depen­den­cias muni­ci­pa­les de Bil­bo al ejér­ci­to espa­ñol en uno de los “saraos” que han orga­ni­za­do los mili­ta­res españoles.

Azku­na, como se ve en las foto­gra­fías, tomo par­te de la inau­gu­ra­ción de la expo­si­ción “Gare­llano, 125 años uni­dos a Bil­bao” y no dudo en foto­gra­fiar­se con el mate­rial mili­tar que posee el ejér­ci­to espa­ñol en Bil­bo. El PNV es cono­ce­dor de este tipo de acti­tu­des por par­te del sinies­tro alcal­de bil­bo­ta­rra y jamás le han lla­ma­do al orden ni le han recri­mi­na­do su par­ti­ci­pa­ción en este tipo de actos.

Con­tras­ta su acti­tud con la beli­ge­ran­cia con que tra­ta a los colec­ti­vos popu­la­res y socia­les de Bil­bo. Qui­zás el caso mas cono­ci­do sea la for­ma en que des­alo­jo el Gaz­tetxe Kukutza, con una vio­len­cia poli­cial tre­men­da pero el des­pre­cio y la pre­po­ten­cia son sus señas de iden­ti­dad a todo lo que no sea de la orbi­ta espa­ño­lis­ta o peneuvera.

El PNV con un dis­cur­so ambi­guo y cal­cu­la­do, mues­tra en estas oca­sio­nes su ver­da­de­ro ros­tro. El ros­tro mili­ta­ris­ta, dere­cho­so y españolista.
www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *