De lo que no se preo­cu­pan los “disi­den­tes” cubanos

Arthur Gon­zá­lez

Los tan divul­ga­dos “disi­den­tes” cuba­nos en la red de redes socia­les y por las orga­ni­za­cio­nes con­tra­rre­vo­lu­cio­na­rias de Mia­mi, con el apo­yo total de sus crea­do­res yfinan­cis­tas de Washing­ton, nun­ca se preo­cu­pan por los que sufren los pobres en el con­ti­nen­te americano.

Como si en el mun­do no exis­tie­ran ver­da­de­ros pro­ble­mas y vio­la­cio­nes de los dere­chos huma­nos, los auto­ti­tu­la­dos “defen­so­res de los dere­chos huma­nos” en Cuba no alzan sus voces para ata­car a los res­pon­sa­bles de que 49 millo­nes de per­so­nas padez­can de ham­bre en Amé­ri­ca lati­na y el Cari­be, sin embar­go se for­ma un revue­lo pro­pa­gan­dís­ti­co cuan­do una sola de las asa­la­ria­das o asa­la­ria­dos de Washing­ton es con­du­ci­do a una esta­ción de poli­cía, como resul­ta­do de una alte­ra­ción del orden publi­copre­me­di­ta­da.

Para los 49 millo­nes de ham­brien­tos de esta zona del mun­do no hay voces que recla­men sus dere­chos en la Comi­sión Inter­ame­ri­ca­na de Dere­chos Huma­nos, en la Ofi­ci­na de la Alta Comi­sio­na­da de Nacio­nes Uni­das para Dere­chos Huma­nos (ACNUDH), en el Ins­ti­tu­to Inter­na­cio­nal de Pren­sa (IPI), “Free­dom Hou­se”, en el Gru­po de Deten­cio­nes arbi­tra­rias de los Dere­cho Huma­nos, en la “Comi­sión Cuba­na de Dere­chos Huma­nos y Recon­ci­lia­ción Nacio­nal” y por supues­to ausen­cia total en el Gobierno de EE.UU. Tam­po­co nadie los apo­yan en los sitios digi­ta­les que tan­to dine­ro reci­ben para ata­car a Cuba.

La mul­ti­pre­mia­da Yoa­ni Sán­chez con­si­de­ra­da entre las más valien­tes del con­ti­nen­te, igno­ra com­ple­ta­men­te esta situa­ción que hace pade­cer a tan­tas per­so­nas ino­cen­tes en este mun­do. Para todos los ya men­cio­na­dos es como si el ham­bre fue­se un man­da­to divino y que debe ser acep­ta­do sin protestas.

Esta es la prue­ba de la doble moral que poseen todas estas per­so­nas, pues si real­men­te defen­die­ran los dere­chos huma­nos, alza­rían sus voces en su apo­yo, pero como tie­nen que ata­car al impe­ria­lis­mo yan­qui, quien los engen­dró y les paga, enton­ces se le da vuel­ta a la cara y se mira hacia don­de les indi­can deben diri­gir sus ataques.

El más recien­te infor­me de la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das para la Ali­men­ta­ción y la Agri­cul­tu­ra (FAO) es cate­gó­ri­co al afir­mar que los paí­ses con mayor ham­bru­na son Hai­tí, con una pre­va­len­cia del 44,5%; Gua­te­ma­la, con 30,4;Para­guay, 25,5%; Boli­via, 24,1% y Nica­ra­gua, 20,1%.

Sin embar­go el pro­pio infor­me afir­ma que los úni­cos paí­ses que han erra­di­ca­do el ham­bre son Chi­le, Cuba, Uru­guay y Vene­zue­la, algo que la pren­sa al ser­vi­cio del gobierno nor­te­ame­ri­cano tra­ta de ocul­tar y por supues­to lo mis­mo hacen sus asalariados.

A pesar de las cam­pa­ñas nor­te­ame­ri­ca­nas la ver­dad de se hace camino, ya que nin­guno de los ham­brien­tos es cubano.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *