De lo que no se preo­cu­pan los “disi­den­tes” cubanos

Arthur Gon­zá­lez

Los tan divul­ga­dos “disi­den­tes” cuba­nos en la red de redes socia­les y por las orga­ni­za­cio­nes con­tra­rre­vo­lu­cio­na­rias de Mia­mi, con el apo­yo total de sus crea­do­res yfinan­cis­tas de Washing­ton, nun­ca se preo­cu­pan por los que sufren los pobres en el con­ti­nen­te americano.

Como si en el mun­do no exis­tie­ran ver­da­de­ros pro­ble­mas y vio­la­cio­nes de los dere­chos huma­nos, los auto­ti­tu­la­dos “defen­so­res de los dere­chos huma­nos” en Cuba no alzan sus voces para ata­car a los res­pon­sa­bles de que 49 millo­nes de per­so­nas padez­can de ham­bre en Amé­ri­ca lati­na y el Cari­be, sin embar­go se for­ma un revue­lo pro­pa­gan­dís­ti­co cuan­do una sola de las asa­la­ria­das o asa­la­ria­dos de Washing­ton es con­du­ci­do a una esta­ción de poli­cía, como resul­ta­do de una alte­ra­ción del orden publi­copre­me­di­ta­da.

Para los 49 millo­nes de ham­brien­tos de esta zona del mun­do no hay voces que recla­men sus dere­chos en la Comi­sión Inter­ame­ri­ca­na de Dere­chos Huma­nos, en la Ofi­ci­na de la Alta Comi­sio­na­da de Nacio­nes Uni­das para Dere­chos Huma­nos (ACNUDH), en el Ins­ti­tu­to Inter­na­cio­nal de Pren­sa (IPI), “Free­dom Hou­se”, en el Gru­po de Deten­cio­nes arbi­tra­rias de los Dere­cho Huma­nos, en la “Comi­sión Cuba­na de Dere­chos Huma­nos y Recon­ci­lia­ción Nacio­nal” y por supues­to ausen­cia total en el Gobierno de EE.UU. Tam­po­co nadie los apo­yan en los sitios digi­ta­les que tan­to dine­ro reci­ben para ata­car a Cuba.

La mul­ti­pre­mia­da Yoa­ni Sán­chez con­si­de­ra­da entre las más valien­tes del con­ti­nen­te, igno­ra com­ple­ta­men­te esta situa­ción que hace pade­cer a tan­tas per­so­nas ino­cen­tes en este mun­do. Para todos los ya men­cio­na­dos es como si el ham­bre fue­se un man­da­to divino y que debe ser acep­ta­do sin protestas.

Esta es la prue­ba de la doble moral que poseen todas estas per­so­nas, pues si real­men­te defen­die­ran los dere­chos huma­nos, alza­rían sus voces en su apo­yo, pero como tie­nen que ata­car al impe­ria­lis­mo yan­qui, quien los engen­dró y les paga, enton­ces se le da vuel­ta a la cara y se mira hacia don­de les indi­can deben diri­gir sus ataques.

El más recien­te infor­me de la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das para la Ali­men­ta­ción y la Agri­cul­tu­ra (FAO) es cate­gó­ri­co al afir­mar que los paí­ses con mayor ham­bru­na son Hai­tí, con una pre­va­len­cia del 44,5%; Gua­te­ma­la, con 30,4;Para­guay, 25,5%; Boli­via, 24,1% y Nica­ra­gua, 20,1%.

Sin embar­go el pro­pio infor­me afir­ma que los úni­cos paí­ses que han erra­di­ca­do el ham­bre son Chi­le, Cuba, Uru­guay y Vene­zue­la, algo que la pren­sa al ser­vi­cio del gobierno nor­te­ame­ri­cano tra­ta de ocul­tar y por supues­to lo mis­mo hacen sus asalariados.

A pesar de las cam­pa­ñas nor­te­ame­ri­ca­nas la ver­dad de se hace camino, ya que nin­guno de los ham­brien­tos es cubano.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.