Vice­mi­nis­tro de exte­rio­res sirio acu­sa al gobierno espa­ñol de cola­bo­rar con terro­ris­tas- Al Mukawama

Syrian leader sends message to Venezuela's Chavez
En con­fe­ren­cia de pren­sa rea­li­za­da en Cara­cas duran­te su gira por Cuba, Nica­ra­gua, Ecua­dor y Vene­zue­la en res­pues­ta a una pre­gun­ta de la agen­cia espa­ño­la Efe, el vice­mi­nis­tro sirio de asun­tos exte­rio­res Fai­sal Al Mok­dad ha denun­cia­do la “posi­ción irres­pon­sa­ble del gobierno espa­ñol que cola­bo­ra con terro­ris­tas” en refe­ren­cia a las hor­das cri­mi­na­les entre­na­das por la CIA que des­de hace 20 siem­bran el terror y la muer­te en la pobla­ción civil siria, exter­mi­nan a las mino­rías con espe­cial saña con cris­tia­nos, dru­sos y alaui­tas, ase­si­nan bár­ba­ra­men­te a sol­da­dos y poli­cías, des­tru­yen edi­fi­cios ofi­cia­les, afec­tan a la infra­es­truc­tu­ra eco­nó­mi­ca del país ára­be. Inme­dia­ta­men­te la alta auto­ri­dad siria ha ase­gu­ra­do que ya “cono­cen las razo­nes” de tal conducta.
El vice­mi­nis­tro ha infor­ma­do que ya son 10 mil las víc­ti­mas sirias de la ofen­si­va cri­mi­nal, entre civi­les y mili­ta­res. Ase­gu­ra que si el gobierno sirio resis­te es por el enor­me apo­yo que reci­be del pue­blo. La tira­nía tune­ci­na tar­dó 17 días en caer, la egip­cia de Muba­rak-CIA cayó rápi­do a pesar de dis­po­ner de un millón de poli­cías en su defen­sa, el régi­men libio cayó tras 8 meses de con­flic­to y el ase­si­na­to por par­te de la OTAN de 80 mil ciu­da­da­nos, lo que pren­sa inter­na­cio­nal silen­cia. Pero Siria resis­te tras 20 meses de ata­que infernal.
El vice­mi­nis­tro seña­la que la situa­ción gene­ral es de cal­ma rela­ti­va y que las ope­ra­cio­nes mili­ta­res van bien a pesar de que van len­ta­men­te por­que el Ejér­ci­to y las fuer­zas de segu­ri­dad se esfuer­zan en pre­ser­var la vida e inte­gri­dad de la pobla­ción civil siria.
Afir­ma que la situa­ción mas ten­sa y peli­gro­sa se pro­du­ce en la fron­te­ra con Tur­quía ya que el régi­men y ejér­ci­to tur­cos inten­tan repe­tir la ope­ra­ción “Ben­ga­si”, es decir, ins­ta­lar en Ale­po a pun­ta de terro­ris­tas, ase­si­na­tos, bom­bas y vio­len­cia una ciu­dad “libe­ra­da” des­de la que la OTAN podría lan­zar ata­ques gene­ra­li­za­dos con­tra todo el país.
El diri­gen­te ha afir­ma­do que no es secre­to que el gobierno sirio apo­ya a la resis­ten­cia pales­ti­na ya que es “una cues­tión de prin­ci­pios”. Ha reite­ra­do que el gobierno y el pue­blo resis­ti­rán y ha hecho un lla­ma­do a los alza­dos en armas para que se incor­po­ren al diá­lo­go y dejen de matar.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *