Vice­mi­nis­tro de exte­rio­res sirio acu­sa al gobierno espa­ñol de cola­bo­rar con terro­ris­tas- Al Mukawama

Syrian leader sends message to Venezuela's Chavez
En con­fe­ren­cia de pren­sa rea­li­za­da en Cara­cas duran­te su gira por Cuba, Nica­ra­gua, Ecua­dor y Vene­zue­la en res­pues­ta a una pre­gun­ta de la agen­cia espa­ño­la Efe, el vice­mi­nis­tro sirio de asun­tos exte­rio­res Fai­sal Al Mok­dad ha denun­cia­do la “posi­ción irres­pon­sa­ble del gobierno espa­ñol que cola­bo­ra con terro­ris­tas” en refe­ren­cia a las hor­das cri­mi­na­les entre­na­das por la CIA que des­de hace 20 siem­bran el terror y la muer­te en la pobla­ción civil siria, exter­mi­nan a las mino­rías con espe­cial saña con cris­tia­nos, dru­sos y alaui­tas, ase­si­nan bár­ba­ra­men­te a sol­da­dos y poli­cías, des­tru­yen edi­fi­cios ofi­cia­les, afec­tan a la infra­es­truc­tu­ra eco­nó­mi­ca del país ára­be. Inme­dia­ta­men­te la alta auto­ri­dad siria ha ase­gu­ra­do que ya “cono­cen las razo­nes” de tal conducta.
El vice­mi­nis­tro ha infor­ma­do que ya son 10 mil las víc­ti­mas sirias de la ofen­si­va cri­mi­nal, entre civi­les y mili­ta­res. Ase­gu­ra que si el gobierno sirio resis­te es por el enor­me apo­yo que reci­be del pue­blo. La tira­nía tune­ci­na tar­dó 17 días en caer, la egip­cia de Muba­rak-CIA cayó rápi­do a pesar de dis­po­ner de un millón de poli­cías en su defen­sa, el régi­men libio cayó tras 8 meses de con­flic­to y el ase­si­na­to por par­te de la OTAN de 80 mil ciu­da­da­nos, lo que pren­sa inter­na­cio­nal silen­cia. Pero Siria resis­te tras 20 meses de ata­que infernal.
El vice­mi­nis­tro seña­la que la situa­ción gene­ral es de cal­ma rela­ti­va y que las ope­ra­cio­nes mili­ta­res van bien a pesar de que van len­ta­men­te por­que el Ejér­ci­to y las fuer­zas de segu­ri­dad se esfuer­zan en pre­ser­var la vida e inte­gri­dad de la pobla­ción civil siria.
Afir­ma que la situa­ción mas ten­sa y peli­gro­sa se pro­du­ce en la fron­te­ra con Tur­quía ya que el régi­men y ejér­ci­to tur­cos inten­tan repe­tir la ope­ra­ción “Ben­ga­si”, es decir, ins­ta­lar en Ale­po a pun­ta de terro­ris­tas, ase­si­na­tos, bom­bas y vio­len­cia una ciu­dad “libe­ra­da” des­de la que la OTAN podría lan­zar ata­ques gene­ra­li­za­dos con­tra todo el país.
El diri­gen­te ha afir­ma­do que no es secre­to que el gobierno sirio apo­ya a la resis­ten­cia pales­ti­na ya que es “una cues­tión de prin­ci­pios”. Ha reite­ra­do que el gobierno y el pue­blo resis­ti­rán y ha hecho un lla­ma­do a los alza­dos en armas para que se incor­po­ren al diá­lo­go y dejen de matar.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *