[PDF] Dis­po­ni­ble ya en la red, el tex­to “ Lenin, Txa­bi, Arga­la. V bil­tza­rra­ren gaur­ko­ta­su­na­ri buruz”


Ade­más de poder adqui­rir el tex­to en for­ma­to papel, en las dife­ren­tes mesas de mate­rial que Boltxe va a poner en los pró­xi­mos even­tos a lo lar­go y ancho de Eus­kal Herria, pone­mos a vues­tra dis­po­si­ción en for­ma­to PDF el tex­to para que podáis des­car­gar­lo y leerlo.
Este tex­to, como se recor­da­ra fue el pro­pues­to para la dis­cu­sión en el pasa­do Lenin Egu­na cele­bra­do en Otxar­koa­ga y que gene­ro un apa­sio­na­do e intere­san­te deba­te entre las per­so­nas que allí esta­ban y que casi aba­rro­ta­ron la Kul­tur Etxea de Otxarkoaga.
El pue­blo tra­ba­ja­dor vas­co se enfren­ta a la cuar­ta gran ofen­si­va con­tra su cen­tra­li­dad nacio­nal de cla­se, por reto­mar el vital con­cep­to de «con­cien­cia nacio­nal de cla­se» uti­li­za­do en el V Bil­tzar. Como debié­ra­mos saber, los con­cep­tos de nación tra­ba­ja­do­ra, pue­blo tra­ba­ja­dor, con­cien­cia nacio­nal de cla­se, etc., son con­cre­tos y a la vez fle­xi­bles ya que siem­pre hemos de ubi­car­los en su con­tex­to socio­his­tó­ri­co pero, simul­tá­nea­men­te, han de estar en con­ti­nua adap­ta­ción a los cam­bios permanentes.
El tex­to que­da pues a vues­tra dis­po­si­ción y os ani­ma­mos a bajar­lo, leer­lo y a deba­tir­lo en vues­tros entor­nos. Des­de Boltxe solo nos que­da decir….buena lectura!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *