[PDF] Dis­po­ni­ble ya en la red, el tex­to “ Lenin, Txa­bi, Arga­la. V bil­tza­rra­ren gaur­ko­ta­su­na­ri buruz”


Ade­más de poder adqui­rir el tex­to en for­ma­to papel, en las dife­ren­tes mesas de mate­rial que Boltxe va a poner en los pró­xi­mos even­tos a lo lar­go y ancho de Eus­kal Herria, pone­mos a vues­tra dis­po­si­ción en for­ma­to PDF el tex­to para que podáis des­car­gar­lo y leer­lo.
Este tex­to, como se recor­da­ra fue el pro­pues­to para la dis­cu­sión en el pasa­do Lenin Egu­na cele­bra­do en Otxar­koa­ga y que gene­ro un apa­sio­na­do e intere­san­te deba­te entre las per­so­nas que allí esta­ban y que casi aba­rro­ta­ron la Kul­tur Etxea de Otxar­koa­ga.
El pue­blo tra­ba­ja­dor vas­co se enfren­ta a la cuar­ta gran ofen­si­va con­tra su cen­tra­li­dad nacio­nal de cla­se, por reto­mar el vital con­cep­to de «con­cien­cia nacio­nal de cla­se» uti­li­za­do en el V Bil­tzar. Como debié­ra­mos saber, los con­cep­tos de nación tra­ba­ja­do­ra, pue­blo tra­ba­ja­dor, con­cien­cia nacio­nal de cla­se, etc., son con­cre­tos y a la vez fle­xi­bles ya que siem­pre hemos de ubi­car­los en su con­tex­to socio­his­tó­ri­co pero, simul­tá­nea­men­te, han de estar en con­ti­nua adap­ta­ción a los cam­bios per­ma­nen­tes.
El tex­to que­da pues a vues­tra dis­po­si­ción y os ani­ma­mos a bajar­lo, leer­lo y a deba­tir­lo en vues­tros entor­nos. Des­de Boltxe solo nos que­da decir….buena lec­tu­ra!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *