#Iru­ñe­koE­gu­na: UPN pone obs­tácu­los a la cele­bra­ción popu­lar del día de la ciu­dad- Ateak Ire­ki

UPN sigue ponien­do tra­bas a las cele­bra­cio­nes popu­la­res en la cai­tal nava­rra. Si el vier­nes envia­ba a los muni­ci­pa­les a aco­sar a Olen­tze­ro y Mari­do­min­gi cuan­do se dis­po­nían a soli­ci­tar los per­mi­sos para cele­brar «con nor­ma­li­dad» las kale­ji­ras de los días 23 y 24, ayer se supo que ha prohi­bi­do la posi­bi­li­dad de colo­car barras en la car­pa que en el Día de Iru­ñea, el pró­xi­mo 29 de Noviem­bre, se ins­ta­la­rá en Vis­ta Bella. Gora Iru­ñea!, orga­ni­za­do­ra de los actos pre­vis­tos para ese día, con­si­de­ran que se tra­ta «otra vez» de impo­ner más «prohi­bi­cio­nes y tra­bas, un con­di­cio­na­do que es impo­si­ble de cum­plir». Decla­ra no enten­der la acti­tud de UPN. «A pesar de hacer todo a su gus­to nos siguen ponien­do obs­tácu­los. En Vis­ta­be­lla no nos pue­den hablar de com­pe­ten­cia des­leal hacia otros esta­ble­ci­mien­tos hos­te­le­ros. Ni tam­po­co de per­ju­di­car el nor­mal vivir de los veci­nos y veci­nas del entorno, pues­to que no hay. Hay que recor­dar que en Vis­ta­be­lla se mon­tan dis­tin­tas barras a lo lar­go del año con el obje­ti­vo de recau­dar dine­ro. Ade­mas, el año pasa­do se nos per­mi­tió mon­tar barra en el fron­tón de la Mañue­ta», aña­den.

Día defi­ci­ta­rio
«El día es posi­ble que sea defi­ci­ta­rio eco­nó­mi­ca­men­te aun mon­tan­do barra», dicen ddes­de Gora Iru­ñea!. «Va a ser muy difí­cil recu­pe­rar lo inver­ti­do en infra­es­truc­tu­ras y pro­gra­ma­ción solo con una barra por la tar­de. Sin barra es impo­si­ble hacer­le fren­te al mon­ta­je de una car­pa. Nos recor­tan las ayu­das y enci­ma no nos dejan auto­fi­nan­ciar­nos. Pirritx eta Porrotx y la barra serán las dos úni­cas fuen­tes de ingre­so, y las dos son total­men­te nece­sa­rias para lle­var el día a cabo», sen­ten­cian.
Pese a todo esto, des­de Gora Iru­ñea! no se resig­nan y decla­ran que va a seguir pelean­do por sacar ade­lan­te sus acti­vi­da­des. «Ade­más de dene­gar­nos poner la barra, el res­to de con­di­cio­nes enten­de­mos que son muy rigu­ro­sas, una vez mas los con­di­cio­na­dos impues­tos en los barrios se recru­de­cen. A pesar de con­tar con un segu­ro de res­pon­sa­bi­li­dad civil se nos exi­ge una fian­za, el hora­rio de fina­li­za­ción tam­bién nos los ade­lan­tan con res­pec­to a lo que sue­le ser habi­tual, a pesar de que el pro­gra­ma orga­ni­za­do aca­ba­rá antes. Hemos teni­do que pre­sen­tar un mon­tón de pape­leo. Así las cosas nos hemos pues­to en comu­ni­ca­ción con la opo­si­ción. El año pasa­do en un pleno se apro­bó per­mi­tir mas actos popu­la­res. Por eso hemos soli­ci­ta­do su cola­bo­ra­ción para poder rea­li­zar un Iru­ñe­ko Egu­na popu­lar y par­ti­ci­pa­ti­vo. Por otro lado tam­bién hemos soli­ci­ta­do una reu­nión con alcal­día», infor­man.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *