Giza esku­bi­deak, irten­bi­dea, bakea. Eus­kal pre­soak Eus­kal Herri­ra- Etxe­rat

agerraldiaHoy des­de la Aso­cia­ción Etxe­rat que­re­mos dar a cono­cer nues­tra adhe­sión la Movi­li­za­ción Gene­ral Popu­lar con­vo­ca­da por el movi­mien­to Herri­ra para el 12 de Enero en Bil­bao. Y del mis­mo modo, que­re­mos comu­ni­car que no vamos a rea­li­zar las visi­tas pre­vis­tas para ese fin de sema­na en el Esta­do espa­ñol y fran­cés, en Ingla­te­rra, Esco­cia, Irlan­da y Por­tu­gal.
Con­si­de­ra­mos impres­ci­di­ble que todos/​as los/​as amigos/​as y fami­lia­res de los/​as presos/​as políticos/​as vascos/​as par­ti­ci­pe­mos en esta movi­li­za­ción y que para ello deje­mos de acu­dir ese fin de sema­na a las visi­tas que tan impor­tan­tes son para nosotras/​os y para nuestros/​as fami­lia­res.
Ese fin de sema­na no reco­rre­re­mos los miles de kiló­me­tros que nos sepa­ran de nues­tros seres que­ri­dos, no pon­dre­mos nues­tras vidas en peli­gro y para ter­mi­nar con todo ello nos reu­ni­re­mos en Bil­bao. De hecho, aun­que en la socie­dad vas­ca se viven momen­tos de espe­ran­za, nues­tra situa­ción y la de nuestros/​as allegados/​as no ha cam­bia­do y lo que es más gra­ve, en muchos casos ha empeo­ra­do. Cla­ro ejem­plo de ello son los nume­ro­sos tras­la­dos lle­va­dos a cabo en el esta­do fran­cés tras el 10 de Noviem­bre, las 12 agre­sio­nes físi­cas sufri­das por nuestros/​as fami­lai­res y amigos(as en las cár­ce­les de Espa­ña y Fran­cia, cómo se man­tie­ne y se sigue apli­can­do la doc­tri­na 1972006 pese a la reso­lu­ción de Esatrs­bur­go res­pec­to al caso de Inés del Río… I
De este modo, si bien enten­de­mos que son muchas las con­se­cuen­cias del con­flic­to, tam­bién sabe­mos que este nue­vo tiem­po lleno de espe­ran­za ofre­ce un nue­vo esce­na­rio. Y por lo tan­to, cree­mos que es una exce­len­te opor­tu­ni­dad para avan­zar, el ter­mi­nar con esta polí­ti­ca peni­ten­cia­ria de excep­ción que pade­ce­mos nosotras/​os y nuestros/​as fami­lia­res y el res­pe­tar los dere­chos huma­nos.
Para fina­li­zar que­re­mos lla­mar a la socie­dad vas­ca a que secun­de la movi­li­za­ción. Espe­ra­mos que toda la socie­dad vas­ca se reúna en Bil­bao y para ello agra­de­ce­ría­mos que se sus­pen­die­ran las diver­sas acti­vi­da­des pre­vis­tas para ese día. Es nece­sa­rio el apo­yo de todos/​as para que los dere­chos de nuestras/​os amigos/​as y fami­lia­res sean res­pe­ta­dos, para traer a los/​as presos/​as vascos/​as a casa, para libe­rar a los/​as presos/​as con enfer­me­da­des gra­ves y para aca­bar con la cade­na per­pe­túa.
Entre todos/​as debe­mos unir nues­tras fuer­zas en Bil­bao, para que la movi­li­za­ción de este año tam­bién sea des­co­mu­nal! Dere­chos huma­nos. Solu­ción. Paz. Eus­kal Pre­soak Eukal Herri­ra!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *