Giza esku­bi­deak, irten­bi­dea, bakea. Eus­kal pre­soak Eus­kal Herri­ra- Etxerat

agerraldiaHoy des­de la Aso­cia­ción Etxe­rat que­re­mos dar a cono­cer nues­tra adhe­sión la Movi­li­za­ción Gene­ral Popu­lar con­vo­ca­da por el movi­mien­to Herri­ra para el 12 de Enero en Bil­bao. Y del mis­mo modo, que­re­mos comu­ni­car que no vamos a rea­li­zar las visi­tas pre­vis­tas para ese fin de sema­na en el Esta­do espa­ñol y fran­cés, en Ingla­te­rra, Esco­cia, Irlan­da y Portugal.
Con­si­de­ra­mos impres­ci­di­ble que todos/​as los/​as amigos/​as y fami­lia­res de los/​as presos/​as políticos/​as vascos/​as par­ti­ci­pe­mos en esta movi­li­za­ción y que para ello deje­mos de acu­dir ese fin de sema­na a las visi­tas que tan impor­tan­tes son para nosotras/​os y para nuestros/​as familiares.
Ese fin de sema­na no reco­rre­re­mos los miles de kiló­me­tros que nos sepa­ran de nues­tros seres que­ri­dos, no pon­dre­mos nues­tras vidas en peli­gro y para ter­mi­nar con todo ello nos reu­ni­re­mos en Bil­bao. De hecho, aun­que en la socie­dad vas­ca se viven momen­tos de espe­ran­za, nues­tra situa­ción y la de nuestros/​as allegados/​as no ha cam­bia­do y lo que es más gra­ve, en muchos casos ha empeo­ra­do. Cla­ro ejem­plo de ello son los nume­ro­sos tras­la­dos lle­va­dos a cabo en el esta­do fran­cés tras el 10 de Noviem­bre, las 12 agre­sio­nes físi­cas sufri­das por nuestros/​as fami­lai­res y amigos(as en las cár­ce­les de Espa­ña y Fran­cia, cómo se man­tie­ne y se sigue apli­can­do la doc­tri­na 1972006 pese a la reso­lu­ción de Esatrs­bur­go res­pec­to al caso de Inés del Río… I
De este modo, si bien enten­de­mos que son muchas las con­se­cuen­cias del con­flic­to, tam­bién sabe­mos que este nue­vo tiem­po lleno de espe­ran­za ofre­ce un nue­vo esce­na­rio. Y por lo tan­to, cree­mos que es una exce­len­te opor­tu­ni­dad para avan­zar, el ter­mi­nar con esta polí­ti­ca peni­ten­cia­ria de excep­ción que pade­ce­mos nosotras/​os y nuestros/​as fami­lia­res y el res­pe­tar los dere­chos humanos.
Para fina­li­zar que­re­mos lla­mar a la socie­dad vas­ca a que secun­de la movi­li­za­ción. Espe­ra­mos que toda la socie­dad vas­ca se reúna en Bil­bao y para ello agra­de­ce­ría­mos que se sus­pen­die­ran las diver­sas acti­vi­da­des pre­vis­tas para ese día. Es nece­sa­rio el apo­yo de todos/​as para que los dere­chos de nuestras/​os amigos/​as y fami­lia­res sean res­pe­ta­dos, para traer a los/​as presos/​as vascos/​as a casa, para libe­rar a los/​as presos/​as con enfer­me­da­des gra­ves y para aca­bar con la cade­na perpetúa.
Entre todos/​as debe­mos unir nues­tras fuer­zas en Bil­bao, para que la movi­li­za­ción de este año tam­bién sea des­co­mu­nal! Dere­chos huma­nos. Solu­ción. Paz. Eus­kal Pre­soak Eukal Herrira!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *