Entre­ga a Kutxa­bank del “Diplo­ma de Honor al Desahu­cia­dor del Año”- Berri Otxoak

BOICOT A KUTXABANK
(Has­ta que se com­pro­me­ta a no eje­cu­tar nin­gún desahu­cio más)

•En el con­tex­to del “Día de las Per­so­nas Sin Hogar” se ha rea­li­za­do una con­cen­tra­ción ante la sede de Kutxa­bank en Bil­bo. En el tras­cur­so de esta movi­li­za­ción se ha entre­ga­do sim­bó­li­ca­men­te el “Diplo­ma de Honor al Desahu­cia­dor del Año” a Kutxa­bank por ser la enti­dad que más fami­lias ha des­alo­ja­do de sus vivien­das en estos últi­mos años.
MURRIZKETARIK EZ!!
•Las dis­tin­tas ins­ti­tu­cio­nes, en lugar de pro­mo­ver el dere­cho a la vivien­da y luchar con­tra la lacra social de los desahu­cios, vie­nen apli­can­do una polí­ti­ca de recor­tes en mate­ria de vivien­da redu­cien­do enor­me­men­te los pre­su­pues­tos des­ti­na­dos a vivien­da; y recor­tan­do las pres­ta­cio­nes socia­les: Ren­ta de Garan­tía de Ingre­sos, Ayu­das de Emer­gen­cia Social, Pres­ta­ción Com­ple­men­ta­ria de Vivien­da… Sin embar­go bene­fi­cian a quie­nes han hecho nego­cio con la vivien­da. Esto ha pro­vo­ca­do que el con­jun­to de la pobla­ción se haya con­ver­ti­do en fami­lias endeu­da­das ‑y escla­vi­za­das-; has­ta lle­gar a la deses­pe­ra­ción y dejar en la más abso­lu­ta mise­ria a miles de per­so­nas.
Por el dere­cho a una vivien­da Dig­na
•Ante la trá­gi­ca muer­te de Amaia Ega­ña en Bara­kal­do, cuan­do iba a ser desahu­cia­da de su vivien­da; y pro­duc­to de la pre­sión social, nos hablan de mora­to­rias de ban­cos y de nego­cia­cio­nes entre PSOE y PP, que a nues­tro pare­cer no pre­ten­den solu­cio­nar el pro­ble­ma sino dila­tar­lo más en el tiem­po. No nos valensus mora­to­rias. Por ello, a tra­vés de esta movi­li­za­ción, se ha exi­gi­do que se adop­te un com­pro­mi­so fir­me en la para­li­za­ción total e inde­fi­ni­da de todos los pro­ce­sos de desahu­cio. Se ha ins­ta­do a las cajas, y a los polí­ti­cos con repre­sen­ta­ción en las mis­mas, a que se com­pro­me­tan a no rea­li­zar ni un desahu­cio más. Esta recla­ma­ción va diri­gi­da muy espe­cial­men­te al PNV, que tie­ne la mayor repre­sen­ta­ción en Kutxa­bank. Mien­tras no se pro­duz­ca esta decla­ra­ción públi­ca pedi­mos a la ciu­da­da­nía un boi­cot acti­vo a la ban­ca que desahu­cia.
COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:

Argi­lan, Asam­blea Abier­ta en Defen­sa de las Pres­ta­cio­nes Socia­les, “Asam­blea de Invi­si­bles” (Ikus­te­zi­nak), Berri-Otxoak (Bara­kal­do), Danok Lan (Gal­da­kao), Elkar­tzen, Erre­kal­den Kale­ratze­rik Ez!!, Muje­res del Mun­do, Posa­da de los Abra­zos, R.B.U. Tal­dea (Ren­ta Bási­ca Uni­ver­sal) y SOS Racis­mo

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *