Entre­ga a Kutxa­bank del “Diplo­ma de Honor al Desahu­cia­dor del Año”- Berri Otxoak

BOICOT A KUTXABANK
(Has­ta que se com­pro­me­ta a no eje­cu­tar nin­gún desahu­cio más)

•En el con­tex­to del “Día de las Per­so­nas Sin Hogar” se ha rea­li­za­do una con­cen­tra­ción ante la sede de Kutxa­bank en Bil­bo. En el tras­cur­so de esta movi­li­za­ción se ha entre­ga­do sim­bó­li­ca­men­te el “Diplo­ma de Honor al Desahu­cia­dor del Año” a Kutxa­bank por ser la enti­dad que más fami­lias ha des­alo­ja­do de sus vivien­das en estos últi­mos años.
MURRIZKETARIK EZ!!
•Las dis­tin­tas ins­ti­tu­cio­nes, en lugar de pro­mo­ver el dere­cho a la vivien­da y luchar con­tra la lacra social de los desahu­cios, vie­nen apli­can­do una polí­ti­ca de recor­tes en mate­ria de vivien­da redu­cien­do enor­me­men­te los pre­su­pues­tos des­ti­na­dos a vivien­da; y recor­tan­do las pres­ta­cio­nes socia­les: Ren­ta de Garan­tía de Ingre­sos, Ayu­das de Emer­gen­cia Social, Pres­ta­ción Com­ple­men­ta­ria de Vivien­da… Sin embar­go bene­fi­cian a quie­nes han hecho nego­cio con la vivien­da. Esto ha pro­vo­ca­do que el con­jun­to de la pobla­ción se haya con­ver­ti­do en fami­lias endeu­da­das ‑y escla­vi­za­das-; has­ta lle­gar a la deses­pe­ra­ción y dejar en la más abso­lu­ta mise­ria a miles de personas.
Por el dere­cho a una vivien­da Digna
•Ante la trá­gi­ca muer­te de Amaia Ega­ña en Bara­kal­do, cuan­do iba a ser desahu­cia­da de su vivien­da; y pro­duc­to de la pre­sión social, nos hablan de mora­to­rias de ban­cos y de nego­cia­cio­nes entre PSOE y PP, que a nues­tro pare­cer no pre­ten­den solu­cio­nar el pro­ble­ma sino dila­tar­lo más en el tiem­po. No nos valensus mora­to­rias. Por ello, a tra­vés de esta movi­li­za­ción, se ha exi­gi­do que se adop­te un com­pro­mi­so fir­me en la para­li­za­ción total e inde­fi­ni­da de todos los pro­ce­sos de desahu­cio. Se ha ins­ta­do a las cajas, y a los polí­ti­cos con repre­sen­ta­ción en las mis­mas, a que se com­pro­me­tan a no rea­li­zar ni un desahu­cio más. Esta recla­ma­ción va diri­gi­da muy espe­cial­men­te al PNV, que tie­ne la mayor repre­sen­ta­ción en Kutxa­bank. Mien­tras no se pro­duz­ca esta decla­ra­ción públi­ca pedi­mos a la ciu­da­da­nía un boi­cot acti­vo a la ban­ca que desahucia.
COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:

Argi­lan, Asam­blea Abier­ta en Defen­sa de las Pres­ta­cio­nes Socia­les, “Asam­blea de Invi­si­bles” (Ikus­te­zi­nak), Berri-Otxoak (Bara­kal­do), Danok Lan (Gal­da­kao), Elkar­tzen, Erre­kal­den Kale­ratze­rik Ez!!, Muje­res del Mun­do, Posa­da de los Abra­zos, R.B.U. Tal­dea (Ren­ta Bási­ca Uni­ver­sal) y SOS Racismo

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *