El racis­mo sio­nis­ta

escri­to por Resu­men Lati­no­ame­ri­cano
gilad_sharon.jpg
El hijo del ex pri­mer minis­tro israe­lí, Ariel Sha­ron, afir­mó en una entre­vis­ta que «el regi­men de Tel Aviv debe aplas­tar toda Gaza como EEUU hizo en la cui­dad japo­ne­sa Hiroshi­ma en 1945».
El hijo de ex pri­mer minis­tro israe­lí, Ariel Sha­ron, afir­mó que el régi­men de Tel Aviv “debe aplas­tar toda Gaza” de la mis­ma mane­ra que los Esta­dos Uni­dos des­tru­yó la ciu­dad japo­ne­sa de Hiroshi­ma, con el bom­bar­deo nuclear en 1945.
A tra­vés de un artícu­lo en el dia­rio israe­lí “The Jeru­sa­lem Post”, Gilad Sha­ron, pidió al régi­men israe­lí inten­si­fi­car sus bru­ta­les agre­sio­nes con­tra los pales­ti­nos en Gaza, afir­man­do que “de lo con­tra­rio, no habrá vic­to­ria deci­si­va. Y nos esta­mos que­dan­do sin tiem­po”.
“No debe haber elec­tri­ci­dad en Gaza, gaso­li­na o vehícu­los en movi­mien­to, nada. Enton­ces real­men­te lla­men para un alto al fue­go”, escri­bió Sha­ron.
“Tene­mos que aplas­tar barrios ente­ros de Gaza. Aplas­tar toda Gaza. Los esta­dou­ni­den­ses no se detu­vie­ron en Hiroshi­ma – los japo­ne­ses no se rin­die­ron lo sufi­cien­te­men­te rápi­do, por eso Naga­sa­ki fue arra­sa­da tam­bién”, agre­gó.
Asi­mis­mo, indi­có que los pales­ti­nos que viven en el terri­to­rio sitia­do “no son ino­cen­tes” y que los ver­da­de­ros ino­cen­tes son los israe­líes que viven en el terri­to­rio ocu­pa­do pales­tino.
Más de 140 pales­ti­nos, entre ellos niños y muje­res, han per­di­do la vida y más de 1,100 han resul­ta­do heri­dos como con­se­cuen­cia de las ince­san­tes ofen­si­vas israe­líes con­tra los pales­ti­nos en Gaza, ini­cia­das des­de el pasa­do miér­co­les (14 de noviem­bre).
Cabe recor­dar que el bom­bar­deo ató­mi­co en la ciu­dad occi­den­tal de Hiroshi­ma, lan­za­do por Esta­dos Uni­dos, el 6 de agos­to de 1945, se sal­dó con la muer­te de 140 mil per­so­nas.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *