Acam­pan­do con­tra la vul­ne­ra­ción de dere­chos del Ser­vi­cio Vas­co de Empleo-Lanbide

Lan­bi­de nos roba y maltrata

•Esta maña­na pen­sio­nis­tas, per­so­nas des­em­plea­das o con empleos pre­ca­rios ha acam­pa­do a puer­tas de las ofi­ci­nas del Ser­vi­cio Vas­co de Empleo-Lan­bi­de de Maza­rre­do, en Bil­bo. En con­cre­to, en esta ofi­ci­na de Lan­bi­de sólo se atien­de a 10 per­so­nas al día. Esto supo­ne que las per­so­nas usua­rias de sus ser­vi­cios ten­gan que guar­dar cola des­de el día ante­rior y pasar la noche al raso.

Murriz­ke­ta­rik EZ!!!.

•Esta movi­li­za­ción sur­ge para denun­ciar la fal­ta de ope­ra­ti­vi­dad de las ofi­ci­nas de Lan­bi­de; los fallos en el sis­te­ma infor­má­ti­co; las citas pre­vias y limi­ta­das por día que retra­san los expe­dien­tes. Esto pro­vo­ca que el acce­so a las pres­ta­cio­nes socia­les se demo­re entre 7 o 8 meses. A lo que debe­mos aña­dir el esca­so per­so­nal exis­ten­te en las ofi­ci­nas lo que con­lle­va la impo­si­ción de un núme­ro máxi­mo de per­so­nas que pue­den ser atendidas.

•Las per­so­nas usua­rias de Lan­bi­de se encuen­tran con una serie de malas prác­ti­cas que vul­ne­ran sus dere­chos. Para visua­li­zar estos abu­sos ‑y vio­la­cio­nes fla­gran­tes de la Ley y regla­men­to que debe­ría guiar el fun­cio­na­mien­to de Lanbide‑, per­so­nas que están pade­cien­do día a día esa vul­ne­ra­ción de dere­chos han pro­ta­go­ni­za­do esta movi­li­za­ción. Ade­más, se ha ins­ta­do a los nue­vos res­pon­sa­bles polí­ti­cos, com­pe­ten­tes en la mate­ria, a que lle­ven a cabo polí­ti­cas que se basen en la jus­ti­cia social.

Ante los con­ti­nuos recor­tes socia­les sólo la movi­li­za­ción impe­di­rá su aplicación.

COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:

Argi­lan, Asam­blea Abier­ta en Defen­sa de las Pres­ta­cio­nes Socia­les, “Asam­blea de Invi­si­bles (Ikus­te­zi­nak)”, Berri-Otxoak (Bara­kal­do), Danok Lan (Gal­da­kao), Elkar­tzen, Muje­res del Mun­do, Posa­da de los Abra­zos, R.B.U. Tal­dea (Ren­ta Bási­ca Uni­ver­sal) y SOS Racismo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *