Acam­pan­do con­tra la vul­ne­ra­ción de dere­chos del Ser­vi­cio Vas­co de Empleo-Lanbide

Lan­bi­de nos roba y maltrata

•Esta maña­na pen­sio­nis­tas, per­so­nas des­em­plea­das o con empleos pre­ca­rios ha acam­pa­do a puer­tas de las ofi­ci­nas del Ser­vi­cio Vas­co de Empleo-Lan­bi­de de Maza­rre­do, en Bil­bo. En con­cre­to, en esta ofi­ci­na de Lan­bi­de sólo se atien­de a 10 per­so­nas al día. Esto supo­ne que las per­so­nas usua­rias de sus ser­vi­cios ten­gan que guar­dar cola des­de el día ante­rior y pasar la noche al raso.

Murriz­ke­ta­rik EZ!!!.

•Esta movi­li­za­ción sur­ge para denun­ciar la fal­ta de ope­ra­ti­vi­dad de las ofi­ci­nas de Lan­bi­de; los fallos en el sis­te­ma infor­má­ti­co; las citas pre­vias y limi­ta­das por día que retra­san los expe­dien­tes. Esto pro­vo­ca que el acce­so a las pres­ta­cio­nes socia­les se demo­re entre 7 o 8 meses. A lo que debe­mos aña­dir el esca­so per­so­nal exis­ten­te en las ofi­ci­nas lo que con­lle­va la impo­si­ción de un núme­ro máxi­mo de per­so­nas que pue­den ser atendidas.

•Las per­so­nas usua­rias de Lan­bi­de se encuen­tran con una serie de malas prác­ti­cas que vul­ne­ran sus dere­chos. Para visua­li­zar estos abu­sos ‑y vio­la­cio­nes fla­gran­tes de la Ley y regla­men­to que debe­ría guiar el fun­cio­na­mien­to de Lanbide‑, per­so­nas que están pade­cien­do día a día esa vul­ne­ra­ción de dere­chos han pro­ta­go­ni­za­do esta movi­li­za­ción. Ade­más, se ha ins­ta­do a los nue­vos res­pon­sa­bles polí­ti­cos, com­pe­ten­tes en la mate­ria, a que lle­ven a cabo polí­ti­cas que se basen en la jus­ti­cia social.

Ante los con­ti­nuos recor­tes socia­les sólo la movi­li­za­ción impe­di­rá su aplicación.

COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:

Argi­lan, Asam­blea Abier­ta en Defen­sa de las Pres­ta­cio­nes Socia­les, “Asam­blea de Invi­si­bles (Ikus­te­zi­nak)”, Berri-Otxoak (Bara­kal­do), Danok Lan (Gal­da­kao), Elkar­tzen, Muje­res del Mun­do, Posa­da de los Abra­zos, R.B.U. Tal­dea (Ren­ta Bási­ca Uni­ver­sal) y SOS Racismo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *