[Fotos] Emo­cio­na­do recuer­do a Iosu y San­ti en Bilbo

Un buen nume­ro de per­so­nas se ha reu­ni­do esta maña­na para ren­dir home­na­je un año mas a San­ti Brouard, ase­si­na­do en 1984 y a Iosu Mugu­ru­za, ase­si­na­do en 1989, ambos por ban­das fas­cis­tas para mili­ta­res españolas.

En el acto han esta­do pre­sen­tes varios miem­bros de Ezker Aber­tza­lea entre ellos Jose­ba Per­mach o Peri­ko Sola­ba­rria. En las inter­ven­cio­nes, se ha sub­ra­ya­do el alto nivel de com­pro­mi­so y mili­tan­cia que tan­to Iosu como San­ti tenían y que por eso fue­ron ase­si­na­dos por el terro­ris­mo de esta­do español.

Ambos ase­si­na­tos fue­ron resuel­tos con penas ridí­cu­las, lo que da mues­tra de la impu­ni­dad de la que ha goza­do el fas­cis­mo español.

Pos­te­rior­men­te a la tar­de, se ha cele­bra­do un acto en Bil­bo, en el fron­tón de la espe­ran­za para recor­dar­les y denun­ciar la impunidad.

Tan­to San­ti como Iosu son años des­pués de sus ase­si­na­tos recor­da­dos por el pue­blo tra­ba­ja­dor como per­so­nas refe­ren­cia­les en la lucha de Eus­kal Herria por la inde­pen­den­cia y el socialismo
www​.boltxe​.info Argaz­kiak Branka

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *