[Fotos] Emo­cio­na­do recuer­do a Iosu y San­ti en Bilbo

Un buen nume­ro de per­so­nas se ha reu­ni­do esta maña­na para ren­dir home­na­je un año mas a San­ti Brouard, ase­si­na­do en 1984 y a Iosu Mugu­ru­za, ase­si­na­do en 1989, ambos por ban­das fas­cis­tas para mili­ta­res españolas.

En el acto han esta­do pre­sen­tes varios miem­bros de Ezker Aber­tza­lea entre ellos Jose­ba Per­mach o Peri­ko Sola­ba­rria. En las inter­ven­cio­nes, se ha sub­ra­ya­do el alto nivel de com­pro­mi­so y mili­tan­cia que tan­to Iosu como San­ti tenían y que por eso fue­ron ase­si­na­dos por el terro­ris­mo de esta­do español.

Ambos ase­si­na­tos fue­ron resuel­tos con penas ridí­cu­las, lo que da mues­tra de la impu­ni­dad de la que ha goza­do el fas­cis­mo español.

Pos­te­rior­men­te a la tar­de, se ha cele­bra­do un acto en Bil­bo, en el fron­tón de la espe­ran­za para recor­dar­les y denun­ciar la impunidad.

Tan­to San­ti como Iosu son años des­pués de sus ase­si­na­tos recor­da­dos por el pue­blo tra­ba­ja­dor como per­so­nas refe­ren­cia­les en la lucha de Eus­kal Herria por la inde­pen­den­cia y el socialismo
www​.boltxe​.info Argaz­kiak Branka

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *