Denun­cian el uso de armas prohi­bi­das por los nazi-sionistas

El régi­men fas­cis­ta de Tel Aviv bom­bar­dea cons­tan­te­men­te la Fran­ja de Gaza y uti­li­za armas no con­ven­cio­na­les, así ha anun­cia­do hoy lunes el dia­rio sau­dí de Al-Jazee­ra en su pági­na Web.

El vier­nes, el exmi­nis­tro de Sani­dad de la Fran­ja de Gaza Bas­sem Naim, tam­bién, reve­ló que tie­ne prue­bas de que entre la arti­lle­ría uti­li­za­da por el régi­men de Israel duran­te arre­me­ti­da con­tra la Fran­ja de Gaza se halló “arma­men­to no convencional”.

“Todos los estu­dios prue­ban que Israel está uti­li­zan­do arma­men­to no con­ven­cio­nal, tan­to por la can­ti­dad como por la natu­ra­le­za del mis­mo”, decla­ró Bas­sem Naim.

Con­for­me al exti­tu­lar pales­tino, los cadá­ve­res reco­gi­dos esta­ban com­ple­ta­men­te cal­ci­na­dos, lo que evi­den­cia el uso de armas prohibidas.

Mien­tras tan­to, el cri­mi­nal sio­nis­ta y pri­mer minis­tro del régi­men nazi israe­lí, Ben­ya­min Netan­yahu, ha decla­ra­do que Tel Aviv está dis­pues­ta a “ampliar sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te” sus ata­ques mor­ta­les con­tra la sitia­da Fran­ja de Gaza.

“El ejér­ci­to se pre­pa­ra para expan­dir sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te la ope­ra­ción”, afir­mó el cri­mi­nal el domin­go duran­te una reu­nión de gabinete.

Des­de el pasa­do miér­co­les, unos 97 pales­ti­nos inclu­yen­do niños y muje­res han falle­ci­do y más de 900 per­so­nas han resul­ta­do heri­das en una nue­va ola de ata­ques del régi­men israelí.

Des­de el año 2007, Gaza vive bajo el blo­queo impues­to por el régi­men israe­lí que ha pri­va­do a los 1.7 millo­nes de pales­ti­nos de sus dere­chos bási­cos, tales como liber­tad de cir­cu­la­ción, aten­ción médi­ca, tra­ba­jo o acce­so a la educación.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *