Denun­cian el uso de armas prohi­bi­das por los nazi-sionistas

El régi­men fas­cis­ta de Tel Aviv bom­bar­dea cons­tan­te­men­te la Fran­ja de Gaza y uti­li­za armas no con­ven­cio­na­les, así ha anun­cia­do hoy lunes el dia­rio sau­dí de Al-Jazee­ra en su pági­na Web.

El vier­nes, el exmi­nis­tro de Sani­dad de la Fran­ja de Gaza Bas­sem Naim, tam­bién, reve­ló que tie­ne prue­bas de que entre la arti­lle­ría uti­li­za­da por el régi­men de Israel duran­te arre­me­ti­da con­tra la Fran­ja de Gaza se halló “arma­men­to no convencional”.

“Todos los estu­dios prue­ban que Israel está uti­li­zan­do arma­men­to no con­ven­cio­nal, tan­to por la can­ti­dad como por la natu­ra­le­za del mis­mo”, decla­ró Bas­sem Naim.

Con­for­me al exti­tu­lar pales­tino, los cadá­ve­res reco­gi­dos esta­ban com­ple­ta­men­te cal­ci­na­dos, lo que evi­den­cia el uso de armas prohibidas.

Mien­tras tan­to, el cri­mi­nal sio­nis­ta y pri­mer minis­tro del régi­men nazi israe­lí, Ben­ya­min Netan­yahu, ha decla­ra­do que Tel Aviv está dis­pues­ta a “ampliar sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te” sus ata­ques mor­ta­les con­tra la sitia­da Fran­ja de Gaza.

“El ejér­ci­to se pre­pa­ra para expan­dir sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te la ope­ra­ción”, afir­mó el cri­mi­nal el domin­go duran­te una reu­nión de gabinete.

Des­de el pasa­do miér­co­les, unos 97 pales­ti­nos inclu­yen­do niños y muje­res han falle­ci­do y más de 900 per­so­nas han resul­ta­do heri­das en una nue­va ola de ata­ques del régi­men israelí.

Des­de el año 2007, Gaza vive bajo el blo­queo impues­to por el régi­men israe­lí que ha pri­va­do a los 1.7 millo­nes de pales­ti­nos de sus dere­chos bási­cos, tales como liber­tad de cir­cu­la­ción, aten­ción médi­ca, tra­ba­jo o acce­so a la educación.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *