Cien­tos de per­so­nas en Bil­bo con­tra el terro­ris­mo sio­nis­ta

Cien­tos de per­so­nas se han con­cen­tra­do en pla­za Arria­ga de Bil­bo, para denun­ciar las atro­ci­da­des y el geno­ci­dio que el esta­do sio­nis­ta de Israel lle­va a cabo en Pales­ti­na, mas con­cre­ta­men­te en la fran­ja de Gaza.

Así mis­mo se ha denun­cia­do la com­pli­ci­dad de Euro­pa o qui­zás mejor dicho la Unión Euro­pea, que calla ante las dece­nas de cadá­ve­res de pales­ti­nos y pales­ti­nas, entre ellos muchí­si­mos niños. Euro­pa y el res­to de la auto­de­no­mi­na­da “comu­ni­dad inter­na­cio­nal” asis­ten impa­si­bles a este geno­ci­dio sin mover un dedo por dete­ner­lo.

La con­cen­tra­ción esta­ba apo­ya­da por Komi­te Inter­na­zio­na­lis­tak, Aska­pe­na y un buen núme­ro de colec­ti­vos socia­les vas­cos, ade­más de sin­di­ca­tos y par­ti­dos. Esta de más comen­tar que ni PSOE ni PP, ni PNV apo­ya­ban este acto.

Como no esta de más recor­dar el apo­yo his­tó­ri­co que el PNV ha brin­da­do al esta­do racis­ta de Israel. El PNV en más de una oca­sión ha mos­tra­do sus sim­pa­tías por el sio­nis­mo y no en vano la cola­bo­ra­ción entre la her­tzan­tza y el Mos­sad es un dato cono­ci­do y publi­co.

Lo mejor de Bil­bo y de otras loca­li­da­des vas­cas ha sali­do a la calle en defen­sa de un pue­blo her­mano, el pales­tino y en denun­cia de este cán­cer que pade­ce la huma­ni­dad que es el sio­nis­mo.
www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *