Cien­tos de per­so­nas en Bil­bo con­tra el terro­ris­mo sionista

Cien­tos de per­so­nas se han con­cen­tra­do en pla­za Arria­ga de Bil­bo, para denun­ciar las atro­ci­da­des y el geno­ci­dio que el esta­do sio­nis­ta de Israel lle­va a cabo en Pales­ti­na, mas con­cre­ta­men­te en la fran­ja de Gaza.

Así mis­mo se ha denun­cia­do la com­pli­ci­dad de Euro­pa o qui­zás mejor dicho la Unión Euro­pea, que calla ante las dece­nas de cadá­ve­res de pales­ti­nos y pales­ti­nas, entre ellos muchí­si­mos niños. Euro­pa y el res­to de la auto­de­no­mi­na­da “comu­ni­dad inter­na­cio­nal” asis­ten impa­si­bles a este geno­ci­dio sin mover un dedo por detenerlo.

La con­cen­tra­ción esta­ba apo­ya­da por Komi­te Inter­na­zio­na­lis­tak, Aska­pe­na y un buen núme­ro de colec­ti­vos socia­les vas­cos, ade­más de sin­di­ca­tos y par­ti­dos. Esta de más comen­tar que ni PSOE ni PP, ni PNV apo­ya­ban este acto.

Como no esta de más recor­dar el apo­yo his­tó­ri­co que el PNV ha brin­da­do al esta­do racis­ta de Israel. El PNV en más de una oca­sión ha mos­tra­do sus sim­pa­tías por el sio­nis­mo y no en vano la cola­bo­ra­ción entre la her­tzan­tza y el Mos­sad es un dato cono­ci­do y publico.

Lo mejor de Bil­bo y de otras loca­li­da­des vas­cas ha sali­do a la calle en defen­sa de un pue­blo her­mano, el pales­tino y en denun­cia de este cán­cer que pade­ce la huma­ni­dad que es el sionismo.
www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *