No es sui­ci­dio, es ase­si­na­to- Lucas León Simón

Un vecino de Gra­na­da con ini­cia­les J.M.D.A. y de 54 años se sui­ci­dó poco antes de ser desahuciado.

Un hom­bre per­ma­ne­ce hos­pi­ta­li­za­do a con­se­cuen­cia de las heri­das que sufrió tras tirar­se des­de el bal­cón de su vivien­da de un segun­do piso en Bur­jas­sot (Valen­cia) cuan­do iba a ser desahu­cia­do de la vivien­da por una comi­sión judicial.

Lour­des, per­dió el hijo del que esta­ba emba­ra­za­da a la sema­na de ser des­alo­ja­da a la fuer­za de su casa en el barrio del Cam­po de la Ver­dad de Córdoba.

Una mujer se ha sui­ci­da­do en Bara­kal­do cuan­do iba a ser desahu­cia­da de su vivien­da, según han infor­ma­do fuen­tes de la Poli­cía vas­ca. La falle­ci­da era la espo­sa de un excon­ce­jal del PSE de Barakaldo.

Las cró­ni­cas, los redac­to­res de suce­sos, el perio­dis­mo ascé­ti­co, le lla­ma “sui­ci­dios”, pero se equi­vo­can. Son “ase­si­na­tos”. De Estado.
De un Esta­do ase­sino de vidas, liber­ta­des y dere­chos. De unos gober­nan­tes que están com­ple­tan­do una demo­li­ción fas­cis­ta del mal lla­ma­do “Esta­do de bien­es­tar”. De una esta­fa orga­ni­za­da a la que lla­man “cri­sis”. De la humi­lla­ción, enfer­me­dad y muer­te de millo­nes de per­so­nas de una socie­dad cré­du­la que no lle­ga a ser lo sufi­cien­te­men­te enér­gi­ca en sus pro­tes­tas, en sus mani­fes­ta­cio­nes, en sus huelgas.

Este Esta­do mata, mien­tras legis­la, indul­ta y amnis­tía a los defrau­da­do­res, a los ban­que­ros que les pres­tan a sus par­ti­dos cré­di­tos que nun­ca devuel­ven, a los saquea­do­res de bur­bu­jas indu­ci­das, a los sabo­tea­do­res de la Salud, la Cul­tu­ra y la Educación.

Con una urgen­cia, tan sos­pe­cho­sa como cul­pa­ble, los prin­ci­pa­les res­pon­sa­bles de 400.000 desahu­cios, se han reu­ni­do para “tomar medi­das” y has­ta un mal­di­to car­de­nal, Anti­cris­to de la Ver­dad, pide a los afec­ta­dos que recen, cuan­do hace dos meses lla­mó a los guar­dias de su ami­go, minis­tro del Opus, para que los des­alo­ja­ran de la Almudena.

Es sabi­do que el PP y el PSOE vota­ron en 2011 en con­tra de la dación en pago. Toda­vía en mar­zo de este año, el PP con­va­li­dó en el Con­gre­so un decre­to de dación en pago tre­men­da­men­te res­tric­ti­vo y el PSOE se abs­tu­vo en la votación.

¿A quién quie­ren enga­ñar ahora?

Dema­sia­da cla­ri­dad, dema­sia­do horror, dema­sia­do dolor. La atmós­fe­ra se ha car­ga­do de robos, atra­cos y saqueos y una ola de sen­ti­mien­tos, (rabia, ira, des­crei­mien­to, arre­ba­tos incen­dia­rios…) nos invaden.

¿Sólo una jor­na­da de huelga?

Mien­ten, y vuel­ven a men­tir. No son sui­ci­dios. Son asesinatos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *