Lunes 19 de noviem­bre con­cen­tra­ción en soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino en Bilbo

Esta pasa­da noche la avia­ción israe­lí ha bom­bar­dea­do la sede del gobierno en Gaza, cau­san­do 9 nue­vas víc­ti­mas mor­ta­les, con lo que des­pués de 4 días de bom­bar­deos han muer­to 38 víc­ti­mas palestinas.

Des­de que en 1948 Israel pro­cla­ma­ra su esta­do en terri­to­rio pales­tino y se ini­cia­ra el éxo­do, lim­pie­za étni­ca y apartheid de la pobla­ción pales­ti­na es ince­san­te el hos­ti­ga­mien­to que las fuer­zas ocu­pan­tes rea­li­zan sobre la pobla­ción pales­ti­na. Esta últi­ma ope­ra­ción que el gobierno israe­lí ha deno­mi­na­do «Pilar defen­si­vo» está movi­li­zan­do a 75000 sol­da­dos reser­vis­tas, por lo tan­to, se pre­vé una movi­li­za­ción terres­tre de estos sol­da­dos. El pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se Barack Oba­ma expre­so a Netan­yahu «el dere­cho a defenderse».

La tie­rra en poder de la pobla­ción pales­ti­na es el 12% de la Pales­ti­na his­tó­ri­ca, rodea­da de check points y colo­nias israe­líes, pare­ce que la estra­te­gia del gobierno israe­lí es no solo la de aca­bar con la posi­bi­li­dad de un futu­ro esta­do pales­tino si no la supre­ma­cía israe­lí en tie­rras palestinas.

Ante esta nue­va agre­sión, la pobla­ción inter­na­cio­nal tene­mos el deber soli­da­rio de res­pon­der al lla­ma­mien­to de la socie­dad civil pales­ti­na, en el que se nos lla­ma al boi­cot, des­in­ver­sión y san­cio­nes al esta­do sio­nis­ta israe­lí mien­tras sigan las vio­la­cio­nes de los dere­chos civi­les y polí­ti­cos del pue­blo pales­tino y mien­tras Israel no cum­pla la legis­la­ción internacional.

Por ello, lla­ma­mos a mani­fes­tar­nos en con­tra de toda agre­sión a la pobla­ción pales­ti­na y al boi­cot al esta­do de Israel.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *