Lunes 19 de noviem­bre con­cen­tra­ción en soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino en Bilbo

Esta pasa­da noche la avia­ción israe­lí ha bom­bar­dea­do la sede del gobierno en Gaza, cau­san­do 9 nue­vas víc­ti­mas mor­ta­les, con lo que des­pués de 4 días de bom­bar­deos han muer­to 38 víc­ti­mas palestinas.

Des­de que en 1948 Israel pro­cla­ma­ra su esta­do en terri­to­rio pales­tino y se ini­cia­ra el éxo­do, lim­pie­za étni­ca y apartheid de la pobla­ción pales­ti­na es ince­san­te el hos­ti­ga­mien­to que las fuer­zas ocu­pan­tes rea­li­zan sobre la pobla­ción pales­ti­na. Esta últi­ma ope­ra­ción que el gobierno israe­lí ha deno­mi­na­do «Pilar defen­si­vo» está movi­li­zan­do a 75000 sol­da­dos reser­vis­tas, por lo tan­to, se pre­vé una movi­li­za­ción terres­tre de estos sol­da­dos. El pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se Barack Oba­ma expre­so a Netan­yahu «el dere­cho a defenderse».

La tie­rra en poder de la pobla­ción pales­ti­na es el 12% de la Pales­ti­na his­tó­ri­ca, rodea­da de check points y colo­nias israe­líes, pare­ce que la estra­te­gia del gobierno israe­lí es no solo la de aca­bar con la posi­bi­li­dad de un futu­ro esta­do pales­tino si no la supre­ma­cía israe­lí en tie­rras palestinas.

Ante esta nue­va agre­sión, la pobla­ción inter­na­cio­nal tene­mos el deber soli­da­rio de res­pon­der al lla­ma­mien­to de la socie­dad civil pales­ti­na, en el que se nos lla­ma al boi­cot, des­in­ver­sión y san­cio­nes al esta­do sio­nis­ta israe­lí mien­tras sigan las vio­la­cio­nes de los dere­chos civi­les y polí­ti­cos del pue­blo pales­tino y mien­tras Israel no cum­pla la legis­la­ción internacional.

Por ello, lla­ma­mos a mani­fes­tar­nos en con­tra de toda agre­sión a la pobla­ción pales­ti­na y al boi­cot al esta­do de Israel.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *