Las cár­ce­les secre­tas de la CIA no han sido eli­mi­na­das, con­fir­ma Fox News- Red Vol­tai­re

+

Según Fox News, la aman­te de David Petraeus divul­gó, el 26 de octu­bre de 2012, infor­ma­ción cla­si­fi­ca­da sobre el ata­que con­tra el con­su­la­do de Esta­dos Uni­dos en Ben­ga­zi. Pau­la Broad­well reve­ló que el ane­xo del con­su­la­do era la más impor­tan­te base de la CIA en el nor­te de Áfri­ca y que ser­vía ade­más de cár­cel secre­ta [1].

La cade­na tele­vi­si­va neo­con­ser­va­do­ra vin­cu­la esa fil­tra­ción de infor­ma­ción con la demi­sión del direc­tor de la CIA, quien man­te­nía una rela­ción extra­con­yu­gal con Pau­la Broad­well.

Esta inter­pre­ta­ción de los hechos pare­ce insu­fi­cien­te ya que pasa por alto el chan­ta­je del que fue obje­to el pro­pio David Petraeus. En reali­dad, pare­ce más pro­ba­ble que la publi­ca­ción de esta infor­ma­ción ten­ga como obje­ti­vo con­ver­tir al gene­ral en chi­vo expia­to­rio. La infor­ma­ción fil­tra­da es en todo caso de gran impor­tan­cia.

El 22 de enero de 2009, con la pro­mul­ga­ción de la Execu­ti­ve Order 13491 – Ensu­ring Law­ful Inte­rro­ga­tions, el pre­si­den­te Barack Oba­ma puso fin ofi­cial­men­te a las cár­ce­les secre­tas y a la tor­tu­ra. Aun­que todo el mun­do ya sabía que nada cam­bió en reali­dad con aque­lla dis­po­si­ción, las reve­la­cio­nes de Pau­la Broad­well son la pri­me­ra con­fir­ma­ción públi­ca de ello.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *