Las cár­ce­les secre­tas de la CIA no han sido eli­mi­na­das, con­fir­ma Fox News- Red Voltaire

+

Según Fox News, la aman­te de David Petraeus divul­gó, el 26 de octu­bre de 2012, infor­ma­ción cla­si­fi­ca­da sobre el ata­que con­tra el con­su­la­do de Esta­dos Uni­dos en Ben­ga­zi. Pau­la Broad­well reve­ló que el ane­xo del con­su­la­do era la más impor­tan­te base de la CIA en el nor­te de Áfri­ca y que ser­vía ade­más de cár­cel secre­ta [1].

La cade­na tele­vi­si­va neo­con­ser­va­do­ra vin­cu­la esa fil­tra­ción de infor­ma­ción con la demi­sión del direc­tor de la CIA, quien man­te­nía una rela­ción extra­con­yu­gal con Pau­la Broadwell.

Esta inter­pre­ta­ción de los hechos pare­ce insu­fi­cien­te ya que pasa por alto el chan­ta­je del que fue obje­to el pro­pio David Petraeus. En reali­dad, pare­ce más pro­ba­ble que la publi­ca­ción de esta infor­ma­ción ten­ga como obje­ti­vo con­ver­tir al gene­ral en chi­vo expia­to­rio. La infor­ma­ción fil­tra­da es en todo caso de gran importancia.

El 22 de enero de 2009, con la pro­mul­ga­ción de la Execu­ti­ve Order 13491 – Ensu­ring Law­ful Inte­rro­ga­tions, el pre­si­den­te Barack Oba­ma puso fin ofi­cial­men­te a las cár­ce­les secre­tas y a la tor­tu­ra. Aun­que todo el mun­do ya sabía que nada cam­bió en reali­dad con aque­lla dis­po­si­ción, las reve­la­cio­nes de Pau­la Broad­well son la pri­me­ra con­fir­ma­ción públi­ca de ello.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *