[Fotos] El deba­te y la refle­xión pre­si­den de nue­vo el Lenin Eguna

Fiel a la filo­so­fía que duran­te los últi­mos años ha pre­si­di­do lo que es el Lenin Egu­na, este año de nue­vo han sido el deba­te y la refle­xión los prin­ci­pa­les pro­ta­go­nis­tas de la jor­na­da en Otxar­koa­ga. Deba­te y refle­xión en torno a la figu­ra de Lenin, pero este año tam­bién a sus evi­den­tes cone­xio­nes con la lucha de Eus­kal Herria por su inde­pen­den­cia y su pro­yec­to socialista.

La Kul­tur Etxea del popu­lo­so barrio bil­bo­ta­rra se ha vis­to prác­ti­ca­men­te lle­na para deba­tir la pro­pues­ta de Boltxe que se cen­tra­ba en el tex­to “Lenin, Txa­bi, Arga­la. Sobre la actua­li­dad del V Bil­tzar”. Dicho tex­to se ha pre­sen­ta­do en for­ma­to-libro que ha sido publi­ca­do recien­te­men­te en cas­te­llano y eus­ke­ra por Boltxe Liburuak.

Las casi tres horas de refle­xión han dado mucho de si y han dado opor­tu­ni­dad para que las per­so­nas asis­ten­tes hayan valo­ra­do la impor­tan­cia de los tres revo­lu­cio­na­rios en la Eus­kal Herria de aque­llos años, los años de la V asam­blea y la impor­tan­cia tam­bién que tie­ne en nues­tros días.

Tras el deba­te se ha rea­li­za­do la ofren­da flo­ral en la esta­tua de Marx y Lenin que este año ha con­ta­do con la pre­sen­cia de Peri­ko Sola­ba­rria. Peri­ko ha rea­li­za­do una emo­ti­va inter­ven­ción, como no podía ser de otra mane­ra, en la cual las per­so­nas asis­ten­tes han vuel­to a con­tar con el Peri­ko más humano, más obre­ro, con el Peri­ko siem­pre refe­ren­cia revo­lu­cio­na­ria en Eus­kal Herria.

Tras el can­to del Eus­ko Guda­riak y la Inter­na­cio­nal en eus­ke­ra, ya solo que­da­ba asis­tir a la comi­da popu­lar. En defi­ni­ti­va, este año, Lenin Egu­na ha cum­pli­do el obje­ti­vo que se mar­ca des­de Boltxe. No se tra­ta de una jor­na­da nos­tál­gi­ca en la cual se recuer­dan pasa­das ges­tas. Se habla de hoy día en nues­tra reali­dad y las ense­ñan­zas que con­ti­nua­men­te ema­nan de Lenin y de otros revo­lu­cio­na­rios y revo­lu­cio­na­rias, refe­ren­cias de Boltxe y de toda la huma­ni­dad progresista.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *