[Fotos] El deba­te y la refle­xión pre­si­den de nue­vo el Lenin Egu­na

Fiel a la filo­so­fía que duran­te los últi­mos años ha pre­si­di­do lo que es el Lenin Egu­na, este año de nue­vo han sido el deba­te y la refle­xión los prin­ci­pa­les pro­ta­go­nis­tas de la jor­na­da en Otxar­koa­ga. Deba­te y refle­xión en torno a la figu­ra de Lenin, pero este año tam­bién a sus evi­den­tes cone­xio­nes con la lucha de Eus­kal Herria por su inde­pen­den­cia y su pro­yec­to socia­lis­ta.

La Kul­tur Etxea del popu­lo­so barrio bil­bo­ta­rra se ha vis­to prác­ti­ca­men­te lle­na para deba­tir la pro­pues­ta de Boltxe que se cen­tra­ba en el tex­to “Lenin, Txa­bi, Arga­la. Sobre la actua­li­dad del V Bil­tzar”. Dicho tex­to se ha pre­sen­ta­do en for­ma­to-libro que ha sido publi­ca­do recien­te­men­te en cas­te­llano y eus­ke­ra por Boltxe Libu­ruak.

Las casi tres horas de refle­xión han dado mucho de si y han dado opor­tu­ni­dad para que las per­so­nas asis­ten­tes hayan valo­ra­do la impor­tan­cia de los tres revo­lu­cio­na­rios en la Eus­kal Herria de aque­llos años, los años de la V asam­blea y la impor­tan­cia tam­bién que tie­ne en nues­tros días.

Tras el deba­te se ha rea­li­za­do la ofren­da flo­ral en la esta­tua de Marx y Lenin que este año ha con­ta­do con la pre­sen­cia de Peri­ko Sola­ba­rria. Peri­ko ha rea­li­za­do una emo­ti­va inter­ven­ción, como no podía ser de otra mane­ra, en la cual las per­so­nas asis­ten­tes han vuel­to a con­tar con el Peri­ko más humano, más obre­ro, con el Peri­ko siem­pre refe­ren­cia revo­lu­cio­na­ria en Eus­kal Herria.

Tras el can­to del Eus­ko Guda­riak y la Inter­na­cio­nal en eus­ke­ra, ya solo que­da­ba asis­tir a la comi­da popu­lar. En defi­ni­ti­va, este año, Lenin Egu­na ha cum­pli­do el obje­ti­vo que se mar­ca des­de Boltxe. No se tra­ta de una jor­na­da nos­tál­gi­ca en la cual se recuer­dan pasa­das ges­tas. Se habla de hoy día en nues­tra reali­dad y las ense­ñan­zas que con­ti­nua­men­te ema­nan de Lenin y de otros revo­lu­cio­na­rios y revo­lu­cio­na­rias, refe­ren­cias de Boltxe y de toda la huma­ni­dad pro­gre­sis­ta.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *