[Fotos] Miles de per­so­nas en Bil­bo denun­cian los desahu­cios y los recortes

La mani­fes­ta­ción que ha reco­rri­do el cen­tro de Bil­bo ha con­ta­do con la pre­sen­cia de miles de ciu­da­da­nos que han mos­tra­do su har­taz­go por la polí­ti­ca de recor­tes que rea­li­zan los dife­ren­tes gobier­nos y los desahu­cios y que ha le lle­va­do a situa­cio­nes dra­má­ti­cas a miles de fami­lias en Hego Eus­kal Herria y el res­to del estado.

La mar­cha había sido con­vo­ca­da por más de cien colec­ti­vos socia­les biz­kai­ta­rrak, y des­pués se han suma­do la prác­ti­ca tota­li­dad de sin­di­ca­tos vas­cos. PP, PNV y PSOE fie­les a su tra­di­ción no han hecho lla­ma­da algu­na para par­ti­ci­par en esta manifestación.

La mani­fes­ta­ción ha ter­mi­na­do en el ayun­ta­mien­to de Bil­bo y al final los por­ta­vo­ces de la mis­ma han cri­ti­ca­do dura­men­te el papel de la cla­se polí­ti­ca per­mi­tien­do a la ban­ca hacer y des­ha­cer en unas prác­ti­cas autén­ti­ca­men­te usureras.

A las ins­ti­tu­cio­nes han acu­sa­do de no hacer polí­ti­cas de vivien­das que per­mi­tan faci­li­tar el alqui­ler y la uti­li­za­ción de las vivien­das vacías.

Así mis­mo han exi­gi­do el final de los desahu­cios y que ni una fami­lia más se vea en la calle por la ava­ri­cia de las cajas y ban­cos y la com­pli­ci­dad de los políticos

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *