[Fotos] Miles de per­so­nas en Bil­bo denun­cian los desahu­cios y los recortes

La mani­fes­ta­ción que ha reco­rri­do el cen­tro de Bil­bo ha con­ta­do con la pre­sen­cia de miles de ciu­da­da­nos que han mos­tra­do su har­taz­go por la polí­ti­ca de recor­tes que rea­li­zan los dife­ren­tes gobier­nos y los desahu­cios y que ha le lle­va­do a situa­cio­nes dra­má­ti­cas a miles de fami­lias en Hego Eus­kal Herria y el res­to del estado.

La mar­cha había sido con­vo­ca­da por más de cien colec­ti­vos socia­les biz­kai­ta­rrak, y des­pués se han suma­do la prác­ti­ca tota­li­dad de sin­di­ca­tos vas­cos. PP, PNV y PSOE fie­les a su tra­di­ción no han hecho lla­ma­da algu­na para par­ti­ci­par en esta manifestación.

La mani­fes­ta­ción ha ter­mi­na­do en el ayun­ta­mien­to de Bil­bo y al final los por­ta­vo­ces de la mis­ma han cri­ti­ca­do dura­men­te el papel de la cla­se polí­ti­ca per­mi­tien­do a la ban­ca hacer y des­ha­cer en unas prác­ti­cas autén­ti­ca­men­te usureras.

A las ins­ti­tu­cio­nes han acu­sa­do de no hacer polí­ti­cas de vivien­das que per­mi­tan faci­li­tar el alqui­ler y la uti­li­za­ción de las vivien­das vacías.

Así mis­mo han exi­gi­do el final de los desahu­cios y que ni una fami­lia más se vea en la calle por la ava­ri­cia de las cajas y ban­cos y la com­pli­ci­dad de los políticos

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *