[Video] Pales­ti­na tie­ne dere­cho a defen­der­se- Borro­ka Garaia

El asal­to cri­mi­nal en Gaza que se está vivien­do estos días a manos de Israel y con el apo­yo explí­ci­to de la UE y EEUU, al con­tra­rio de lo que la pro­pa­gan­da de gue­rra de la “comu­ni­dad inter­na­cio­nal” nos está tra­tan­do de ven­der, for­ma par­te de una estra­te­gia cal­cu­la­da que poco tie­ne que ver con accio­nes de la resis­ten­cia. Una resis­ten­cia que real­men­te se con­for­mó como res­pues­ta a la raíz y ori­gen del con­flic­to que no es otro más que la ocu­pa­ción y colo­ni­za­ción de la nación palestina.

Este ata­que esta­ba pla­ni­fi­ca­do en dife­ren­tes fases, sien­do la pri­me­ra la crea­ción de una fal­sa dis­ten­sión de tre­gua nego­cia­da que bus­ca­ba la rela­ja­ción para de esta mane­ra sor­pren­der median­te ata­ques selec­ti­vos a nego­cia­do­res y pos­te­rior­men­te esca­lar la agresión.

El geno­ci­dio en Gaza, la lim­pie­za étni­ca, el robo y colo­ni­za­ción de tie­rras, los millo­nes de des­pla­za­dos, la ocu­pa­ción mili­tar, el sis­te­ma de apartheid, la tor­tu­ra y el accio­nar arma­do de uno de los ejér­ci­tos más pode­ros del mun­do sobre una pobla­ción que vive en la rui­na y pobre­za es el mar­co don­de se desa­rro­lla este con­flic­to des­igual don­de Pales­ti­na ape­nas tie­ne opcio­nes de defensa.

Esta situa­ción impues­ta a Gaza a tra­vés del ase­dio, los bom­bar­deos, los ase­si­na­tos y la des­truc­ción sis­te­má­ti­ca se ha con­ver­ti­do en prác­ti­ca habi­tual del régi­men sio­nis­ta y este nue­vo ata­que se enmar­ca en ese con­tex­to ade­más de en la nece­si­dad de ten­sio­nar inter­na­cio­nal­men­te para que Pales­ti­na no se con­vier­ta en Esta­do no miem­bro de la ONU tras la peti­ción de cara a una nego­cia­ción de un borra­dor de reso­lu­ción con los miem­bros de la Asam­blea Gene­ral. Otros fac­to­res como las elec­cio­nes en Israel o el inten­to deses­pe­ra­do para rom­per la volun­tad de la resis­ten­cia para com­pen­sar la pér­di­da de la moral israe­lí entran en jue­go, pero los acon­te­ci­mien­tos pue­den des­en­ca­de­nar­se de for­ma incon­tro­la­da lle­van­do la situa­ción actual de blo­queo pro­mo­vi­do por Israel a un hori­zon­te desolador.

Pre­sio­nar a Israel así como a sus alia­dos se con­vier­te en una obli­ga­ción para lle­gar a una solu­ción jus­ta y dura­de­ra que pasa inelu­di­ble­men­te por el res­pe­to a la terri­to­ria­li­dad y dere­chos nacio­na­les de Pales­ti­na. Con­di­ción indis­pen­sa­ble para la paz.

Des­de Euro­pa, des­de Eus­kal Herria, no bas­ta sim­ple­men­te con la soli­da­ri­dad pasi­va sino poner en efec­ti­vo medi­das que ayu­den en lo que esté en nues­tras manos a ali­men­tar esa pre­sión inter­na­cio­nal como la movi­li­za­ción, el boi­cot o la pro­tes­ta institucional.

Los niños de aquí nos rodean
allí no pue­den jugar,
por­que unas bom­bas caen,
y los misi­les caerán.

Aque­lla madre que está
pidien­do necesidad
no pue­de amamantar
al niño que ha naci­do ya.

Estos hom­bres con fe
muje­res ya sin razón
niños acos­tum­bra­dos
y aquel hom­bre ya muy mayor,
resis­te sobre las ruinas,
sin mie­do y sin temor,
por que al menos tie­nen una cosa
que se lla­ma el honor
y lo lle­van muy adentro
allá en el corazón.

Chi­cos andan en las calles
resis­tien­do sin parar
y un hom­bre mue­re en la acera
pero aún pue­de gritar

PALESTINA VENCERÁ !!!!

A. You­sef

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *