[Video] Pales­ti­na tie­ne dere­cho a defen­der­se- Borro­ka Garaia

El asal­to cri­mi­nal en Gaza que se está vivien­do estos días a manos de Israel y con el apo­yo explí­ci­to de la UE y EEUU, al con­tra­rio de lo que la pro­pa­gan­da de gue­rra de la “comu­ni­dad inter­na­cio­nal” nos está tra­tan­do de ven­der, for­ma par­te de una estra­te­gia cal­cu­la­da que poco tie­ne que ver con accio­nes de la resis­ten­cia. Una resis­ten­cia que real­men­te se con­for­mó como res­pues­ta a la raíz y ori­gen del con­flic­to que no es otro más que la ocu­pa­ción y colo­ni­za­ción de la nación palestina.

Este ata­que esta­ba pla­ni­fi­ca­do en dife­ren­tes fases, sien­do la pri­me­ra la crea­ción de una fal­sa dis­ten­sión de tre­gua nego­cia­da que bus­ca­ba la rela­ja­ción para de esta mane­ra sor­pren­der median­te ata­ques selec­ti­vos a nego­cia­do­res y pos­te­rior­men­te esca­lar la agresión.

El geno­ci­dio en Gaza, la lim­pie­za étni­ca, el robo y colo­ni­za­ción de tie­rras, los millo­nes de des­pla­za­dos, la ocu­pa­ción mili­tar, el sis­te­ma de apartheid, la tor­tu­ra y el accio­nar arma­do de uno de los ejér­ci­tos más pode­ros del mun­do sobre una pobla­ción que vive en la rui­na y pobre­za es el mar­co don­de se desa­rro­lla este con­flic­to des­igual don­de Pales­ti­na ape­nas tie­ne opcio­nes de defensa.

Esta situa­ción impues­ta a Gaza a tra­vés del ase­dio, los bom­bar­deos, los ase­si­na­tos y la des­truc­ción sis­te­má­ti­ca se ha con­ver­ti­do en prác­ti­ca habi­tual del régi­men sio­nis­ta y este nue­vo ata­que se enmar­ca en ese con­tex­to ade­más de en la nece­si­dad de ten­sio­nar inter­na­cio­nal­men­te para que Pales­ti­na no se con­vier­ta en Esta­do no miem­bro de la ONU tras la peti­ción de cara a una nego­cia­ción de un borra­dor de reso­lu­ción con los miem­bros de la Asam­blea Gene­ral. Otros fac­to­res como las elec­cio­nes en Israel o el inten­to deses­pe­ra­do para rom­per la volun­tad de la resis­ten­cia para com­pen­sar la pér­di­da de la moral israe­lí entran en jue­go, pero los acon­te­ci­mien­tos pue­den des­en­ca­de­nar­se de for­ma incon­tro­la­da lle­van­do la situa­ción actual de blo­queo pro­mo­vi­do por Israel a un hori­zon­te desolador.

Pre­sio­nar a Israel así como a sus alia­dos se con­vier­te en una obli­ga­ción para lle­gar a una solu­ción jus­ta y dura­de­ra que pasa inelu­di­ble­men­te por el res­pe­to a la terri­to­ria­li­dad y dere­chos nacio­na­les de Pales­ti­na. Con­di­ción indis­pen­sa­ble para la paz.

Des­de Euro­pa, des­de Eus­kal Herria, no bas­ta sim­ple­men­te con la soli­da­ri­dad pasi­va sino poner en efec­ti­vo medi­das que ayu­den en lo que esté en nues­tras manos a ali­men­tar esa pre­sión inter­na­cio­nal como la movi­li­za­ción, el boi­cot o la pro­tes­ta institucional.

Los niños de aquí nos rodean
allí no pue­den jugar,
por­que unas bom­bas caen,
y los misi­les caerán.

Aque­lla madre que está
pidien­do necesidad
no pue­de amamantar
al niño que ha naci­do ya.

Estos hom­bres con fe
muje­res ya sin razón
niños acos­tum­bra­dos
y aquel hom­bre ya muy mayor,
resis­te sobre las ruinas,
sin mie­do y sin temor,
por que al menos tie­nen una cosa
que se lla­ma el honor
y lo lle­van muy adentro
allá en el corazón.

Chi­cos andan en las calles
resis­tien­do sin parar
y un hom­bre mue­re en la acera
pero aún pue­de gritar

PALESTINA VENCERÁ !!!!

A. You­sef

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *