Sio­nis­mo cri­mi­nal: Israel mata a 15 pales­ti­nos en 24 horas

20121115-101918.jpg

Al menos 15 pales­ti­nos, entre ellos el alto coman­dan­te de Hamas Ahmed Al-Ja’abari, han muer­to en los ata­ques aéreos israe­líes en la sitia­da Fran­ja de Gaza des­de el 14 de noviembre.

Este jue­ves, tres pales­ti­nos murie­ron en la últi­ma ron­da de ata­ques aéreos en la sure­ña ciu­dad de Khan Yunis, mien­tras que otros dos murie­ron en la región nor­te del encla­ve cos­te­ro. Diez per­so­nas murie­ron duran­te los ata­ques vio­len­tos del miér­co­les y más de 100 per­so­nas resul­ta­ron heridos.

Tam­bién el jue­ves, tres israe­líes murie­ron cuan­do los cohe­tes pales­ti­nos impac­ta­ron en una casa en la ciu­dad sure­ña de Kir­yat Malachi.

El régi­men de Tel Aviv ha dado al pri­mer minis­tro israe­lí, Ben­ja­min Netan­yahu, así como a los minis­tros de asun­tos exte­rio­res y mili­ta­res la auto­ri­dad para deci­dir sobre la amplia­ción de la ofen­si­va con­tra Gaza.

Mien­tras tan­to, el Secre­ta­rio Gene­ral de la ONU, Ban Ki-moon, ha expre­sa­do su preo­cu­pa­ción por la “situa­ción de dete­rio­ro” y el “nue­vo ciclo de derra­ma­mien­to de san­gre” en el terri­to­rio pales­tino bloqueado.

El miér­co­les, duran­te una con­ver­sa­ción tele­fó­ni­ca con Netan­yahu, Ban Ki.moon dijo que esta­ba preo­cu­pa­do por la situa­ción en la región y los “ase­si­na­tos selec­ti­vos per­pe­tra­dos por Israel en sus ope­ra­ti­vos mili­ta­res con­tra Hamas en Gaza.”

Sin embar­go, la emba­ja­do­ra de EE.UU. ante la ONU, Susan Rice defen­dió la ofen­si­va israe­lí con­tra los pales­ti­nos en una reu­nión de emer­gen­cia del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU el mis­mo día.

El ejér­ci­to israe­lí lle­va a cabo con fre­cuen­cia ata­ques aéreos y otros tipo de agre­sio­nes con­tra la Fran­ja de Gaza, ale­gan­do que dichas accio­nes se lle­van a cabo con fines defen­si­vos. Sin embar­go, Israel uti­li­za siem­pre una fuer­za des­pro­por­cio­na­da en vio­la­ción del dere­cho inter­na­cio­nal, y a menu­do los civi­les son ase­si­na­dos o heridos.

Gaza per­ma­ne­ce blo­quea­da des­de junio de 2007, situa­ción que ha pro­vo­ca­do un des­cen­so en el nivel de vida, índi­ces de des­em­pleo sin pre­ce­den­tes, y una pobre­za implacable.

El régi­men israe­lí le nie­ga a alre­de­dor de 1,7 millo­nes de per­so­nas que viven en Gaza sus dere­chos fun­da­men­ta­les, como liber­tad de movi­mien­to, tra­ba­jos con sala­rios ade­cua­dos y ser­vi­cios sani­ta­rios y edu­ca­ti­vos en condiciones.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *