Sio­nis­mo cri­mi­nal: Israel mata a 15 pales­ti­nos en 24 horas

20121115-101918.jpg

Al menos 15 pales­ti­nos, entre ellos el alto coman­dan­te de Hamas Ahmed Al-Ja’abari, han muer­to en los ata­ques aéreos israe­líes en la sitia­da Fran­ja de Gaza des­de el 14 de noviem­bre.

Este jue­ves, tres pales­ti­nos murie­ron en la últi­ma ron­da de ata­ques aéreos en la sure­ña ciu­dad de Khan Yunis, mien­tras que otros dos murie­ron en la región nor­te del encla­ve cos­te­ro. Diez per­so­nas murie­ron duran­te los ata­ques vio­len­tos del miér­co­les y más de 100 per­so­nas resul­ta­ron heri­dos.

Tam­bién el jue­ves, tres israe­líes murie­ron cuan­do los cohe­tes pales­ti­nos impac­ta­ron en una casa en la ciu­dad sure­ña de Kir­yat Mala­chi.

El régi­men de Tel Aviv ha dado al pri­mer minis­tro israe­lí, Ben­ja­min Netan­yahu, así como a los minis­tros de asun­tos exte­rio­res y mili­ta­res la auto­ri­dad para deci­dir sobre la amplia­ción de la ofen­si­va con­tra Gaza.

Mien­tras tan­to, el Secre­ta­rio Gene­ral de la ONU, Ban Ki-moon, ha expre­sa­do su preo­cu­pa­ción por la “situa­ción de dete­rio­ro” y el “nue­vo ciclo de derra­ma­mien­to de san­gre” en el terri­to­rio pales­tino blo­quea­do.

El miér­co­les, duran­te una con­ver­sa­ción tele­fó­ni­ca con Netan­yahu, Ban Ki.moon dijo que esta­ba preo­cu­pa­do por la situa­ción en la región y los “ase­si­na­tos selec­ti­vos per­pe­tra­dos por Israel en sus ope­ra­ti­vos mili­ta­res con­tra Hamas en Gaza.”

Sin embar­go, la emba­ja­do­ra de EE.UU. ante la ONU, Susan Rice defen­dió la ofen­si­va israe­lí con­tra los pales­ti­nos en una reu­nión de emer­gen­cia del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU el mis­mo día.

El ejér­ci­to israe­lí lle­va a cabo con fre­cuen­cia ata­ques aéreos y otros tipo de agre­sio­nes con­tra la Fran­ja de Gaza, ale­gan­do que dichas accio­nes se lle­van a cabo con fines defen­si­vos. Sin embar­go, Israel uti­li­za siem­pre una fuer­za des­pro­por­cio­na­da en vio­la­ción del dere­cho inter­na­cio­nal, y a menu­do los civi­les son ase­si­na­dos o heri­dos.

Gaza per­ma­ne­ce blo­quea­da des­de junio de 2007, situa­ción que ha pro­vo­ca­do un des­cen­so en el nivel de vida, índi­ces de des­em­pleo sin pre­ce­den­tes, y una pobre­za impla­ca­ble.

El régi­men israe­lí le nie­ga a alre­de­dor de 1,7 millo­nes de per­so­nas que viven en Gaza sus dere­chos fun­da­men­ta­les, como liber­tad de movi­mien­to, tra­ba­jos con sala­rios ade­cua­dos y ser­vi­cios sani­ta­rios y edu­ca­ti­vos en con­di­cio­nes.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *