[Fotos] Ocu­pan una sucur­sal de La Cai­xa en Bara­kal­do en pro­tes­ta por los recor­tes y desahu­cios

• «La Cai­xa tuvo a la ven­ta en inter­net el piso de Amaia Ega­ña y obtu­vo un bene­fi­cio neto de 157 millo­nes de euros» • Lla­man a una mani­fes­ta­ción con­tra los desahu­cios y los recor­tes socia­les el sába­do en Bil­bao, a las 17.30 horas, des­de el Sagra­do Cora­zón •
Un gru­po de acti­vis­tas de colec­ti­vos socia­les y sin­di­ca­les ha ocu­pa­do este jue­ves la sucur­sal de La Cai­xa en el Paseo de los Fue­ros en pro­tes­ta por «los desahu­cios y los recor­tes socia­les». La acción se ha regis­tra­do sobre las 10.30 horas, cuan­do dece­nas de mani­fes­tan­tes se han diri­gi­do des­de el pala­cio de jus­ti­cia a la enti­dad ban­ca­ria. Ante la pre­sen­cia de los mani­fes­tan­tes, la ofi­ci­na ha cerra­do sus puer­tas con clien­tes en su inte­rior y ha aler­ta­do a la Ertzain­tza. La entra­da de varios agen­tes ha sido apro­ve­cha­da por media doce­na de per­so­nas para ocu­par la ins­ta­la­ción duran­te varios minu­tos, sin que se regis­tra­ran mayo­res inci­den­tes. Los pro­mo­to­res han afir­ma­do que «des­de los juz­ga­dos de Bara­kal­do han sali­do, en los seis pri­me­ros meses de este año, 137 órde­nes de desahu­cio para otras tan­tas fami­lias de la loca­li­dad, y para el con­jun­to de la Mar­gen izquier­da han sido 331 comu­ni­ca­cio­nes de desahu­cio».

Comu­ni­ca­do
•Pro­si­guen en Bara­kal­do las movi­li­za­cio­nes con­tra los desahu­cios y los recor­tes socia­les. Mar­cha des­de los juz­ga­dos de Bara­kal­do has­ta una sucur­sal de La Cai­xa ubi­ca­da en la calle prin­ci­pal del muni­ci­pio.

•Des­de los juz­ga­dos de Bara­kal­do han sali­do, en los seis pri­me­ros meses de este año, 137 órde­nes de desahu­cio para otras tan­tas fami­lias de la loca­li­dad. Para el con­jun­to de la Mar­gen izquier­da han sido 331 comu­ni­ca­cio­nes de desahu­cio.

•El pasa­do vier­nes Bara­kal­do vivió una de las movi­li­za­cio­nes más impor­tan­tes que nun­ca ha vis­to nues­tro muni­ci­pio. Miles de per­so­nas qui­sie­ron mos­trar su soli­da­ri­dad con la fami­lia de Amaia Ega­ña ‑veci­na de nues­tra loca­li­dad que se sui­ci­dó cuan­do iba a ser desahu­cia­da de su vivien­da-. Pero tam­bién que­rían denun­ciar a los res­pon­sa­bles eco­nó­mi­cos y polí­ti­cos que per­mi­tie­ron esta situa­ción: ban­cos y cajas de aho­rro que espe­cu­lan con un bien tan bási­co como es la vivien­da; y las admi­nis­tra­cio­nes que recor­tan pres­ta­cio­nes y dere­chos socia­les, a la par que ampa­ran las polí­ti­cas de las enti­da­des finan­cie­ras.

•Por este moti­vo, y a lo lar­go de esta movi­li­za­ción, se ha ocu­pa­do una sucur­sal de La Cai­xa. Hay que tener en cuen­ta que duran­te el año que La Cai­xa tuvo a la ven­ta en inter­net el piso de Amaia Ega­ña obtu­vo un bene­fi­cio neto de 157 millo­nes de euros; des­pués, eso sí, de des­ti­nar 8.737 millo­nes a dota­cio­nes. ¡Ellos la pas­ta, noso­tras las muer­tas!

Mani­fes­ta­ción el sába­do en Bil­bao, a las 17:30

•A tra­vés de esta mar­cha se ani­ma­rá a los veci­nos y veci­nas de Bara­kal­do a acu­dir a la mani­fes­ta­ción que se va a cele­bra­rá este sába­do, 17 de noviem­bre, a las 17:30 horas, en Bil­bao, en el Sagra­do Cora­zón, bajo el lema «Con­tra los desahu­cios y los recor­tes socia­les. Por el dere­cho a una vivien­da dig­na».

GRUPOS CONVOCANTES: COLECTIVOS SOCIALES y SINDICALES DE BARAKALDO

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *