[Fotos] Ocu­pan una sucur­sal de La Cai­xa en Bara­kal­do en pro­tes­ta por los recor­tes y desahucios

• «La Cai­xa tuvo a la ven­ta en inter­net el piso de Amaia Ega­ña y obtu­vo un bene­fi­cio neto de 157 millo­nes de euros» • Lla­man a una mani­fes­ta­ción con­tra los desahu­cios y los recor­tes socia­les el sába­do en Bil­bao, a las 17.30 horas, des­de el Sagra­do Corazón •
Un gru­po de acti­vis­tas de colec­ti­vos socia­les y sin­di­ca­les ha ocu­pa­do este jue­ves la sucur­sal de La Cai­xa en el Paseo de los Fue­ros en pro­tes­ta por «los desahu­cios y los recor­tes socia­les». La acción se ha regis­tra­do sobre las 10.30 horas, cuan­do dece­nas de mani­fes­tan­tes se han diri­gi­do des­de el pala­cio de jus­ti­cia a la enti­dad ban­ca­ria. Ante la pre­sen­cia de los mani­fes­tan­tes, la ofi­ci­na ha cerra­do sus puer­tas con clien­tes en su inte­rior y ha aler­ta­do a la Ertzain­tza. La entra­da de varios agen­tes ha sido apro­ve­cha­da por media doce­na de per­so­nas para ocu­par la ins­ta­la­ción duran­te varios minu­tos, sin que se regis­tra­ran mayo­res inci­den­tes. Los pro­mo­to­res han afir­ma­do que «des­de los juz­ga­dos de Bara­kal­do han sali­do, en los seis pri­me­ros meses de este año, 137 órde­nes de desahu­cio para otras tan­tas fami­lias de la loca­li­dad, y para el con­jun­to de la Mar­gen izquier­da han sido 331 comu­ni­ca­cio­nes de desahucio».

Comu­ni­ca­do
•Pro­si­guen en Bara­kal­do las movi­li­za­cio­nes con­tra los desahu­cios y los recor­tes socia­les. Mar­cha des­de los juz­ga­dos de Bara­kal­do has­ta una sucur­sal de La Cai­xa ubi­ca­da en la calle prin­ci­pal del municipio.

•Des­de los juz­ga­dos de Bara­kal­do han sali­do, en los seis pri­me­ros meses de este año, 137 órde­nes de desahu­cio para otras tan­tas fami­lias de la loca­li­dad. Para el con­jun­to de la Mar­gen izquier­da han sido 331 comu­ni­ca­cio­nes de desahucio.

•El pasa­do vier­nes Bara­kal­do vivió una de las movi­li­za­cio­nes más impor­tan­tes que nun­ca ha vis­to nues­tro muni­ci­pio. Miles de per­so­nas qui­sie­ron mos­trar su soli­da­ri­dad con la fami­lia de Amaia Ega­ña ‑veci­na de nues­tra loca­li­dad que se sui­ci­dó cuan­do iba a ser desahu­cia­da de su vivien­da-. Pero tam­bién que­rían denun­ciar a los res­pon­sa­bles eco­nó­mi­cos y polí­ti­cos que per­mi­tie­ron esta situa­ción: ban­cos y cajas de aho­rro que espe­cu­lan con un bien tan bási­co como es la vivien­da; y las admi­nis­tra­cio­nes que recor­tan pres­ta­cio­nes y dere­chos socia­les, a la par que ampa­ran las polí­ti­cas de las enti­da­des financieras.

•Por este moti­vo, y a lo lar­go de esta movi­li­za­ción, se ha ocu­pa­do una sucur­sal de La Cai­xa. Hay que tener en cuen­ta que duran­te el año que La Cai­xa tuvo a la ven­ta en inter­net el piso de Amaia Ega­ña obtu­vo un bene­fi­cio neto de 157 millo­nes de euros; des­pués, eso sí, de des­ti­nar 8.737 millo­nes a dota­cio­nes. ¡Ellos la pas­ta, noso­tras las muertas!

Mani­fes­ta­ción el sába­do en Bil­bao, a las 17:30

•A tra­vés de esta mar­cha se ani­ma­rá a los veci­nos y veci­nas de Bara­kal­do a acu­dir a la mani­fes­ta­ción que se va a cele­bra­rá este sába­do, 17 de noviem­bre, a las 17:30 horas, en Bil­bao, en el Sagra­do Cora­zón, bajo el lema «Con­tra los desahu­cios y los recor­tes socia­les. Por el dere­cho a una vivien­da digna».

GRUPOS CONVOCANTES: COLECTIVOS SOCIALES y SINDICALES DE BARAKALDO

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *