Car­ta leí­da por los fami­lia­res de Bego­ña duran­te el acto inter­na­cio­na­lis­ta del pasa­do 10 de noviem­bre en Altsa­su- Askapena

Para Aska­pe­na en su 25 aniversario!

Com­pa­ñe­ras y com­pa­ñe­ros todos: 

Una vez mas la fami­lia de Bego­ña (ALBA), sin­ti­mos la satis­fac­ción de encon­trar­nos en la mejor com­pa­ñía que sois todos voso­tras y vosotros.Por des­gra­cia no ha podi­do ser per­so­nal­men­te, pero ya sabe­mos que los años pasan y mis 82 añi­tos me acon­se­jan que por el momen­to debe­mos desis­tir, y bien que lo lamentamos.

Que­re­mos recor­dar y hon­rar a quie­nes en estos 25 fér­ti­les años de ASKAPENA sacri­fi­ca­ron al menos par­te de su juven­tud para entre­gar­se a quie­nes mas las nec­si­ta­ban que aun­que lejos en los mapan esta­ban en sus sen­ti­mien­tos internacionalistas.

Muchos de ellos con­si­guie­ron vol­ver y nos han rega­la­do su mara­vi­llo­sa expe­rien­cia, otros por des­gra­cia no vol­ve­rán a corre­tear por las calles de su infan­cia, que tan­to debie­ron año­rar. Un sis­te­ma cana­lles­co nos los arre­ba­tó para siem­pre, pero hay algo que no ha con­se­gui­do, a pesar de haber­lo inten­ta­do en varias oca­sio­nes, es que nos reuna­mos para con­me­mo­rar su ejem­plo y su memoria.

Hoy mas que nun­ca debe­mos com­pren­der y valorr su ejem­plo pre­ci­sa­men­te cuan­do pode­mos cons­ta­tar a dia­rio que el mun­do que les ase­si­nó y que nos rodea se res­que­bra­ja y se tam­ba­lea heri­do de muer­te, pero que no se resig­na a morir sin antes des­tro­zar todo cuan­to se halle a su alcan­ce, y en esas eta­mos noso­tros todos.

Ter­mino desean­do que hoy nues­tro pen­sa­mien­to y nues­tro recuer­do jun­to al mayor de nues­tros aplau­sos, vaya para todas y todos ellos, a la par de nues­tra pro­me­sa que su ejem­plo y su semi­lla cayó en tie­rra fér­til mien­tras quie­nes les ase­si­na­ron se deba­ten en los ester­to­res de su mere­ci­da agonía.

Pen­san­do en ellos y en todos voto­tros los padres y her­ma­na de Bego­ña os man­dan tres fuer­tes y sin­ce­ros abrazos.

GORA ASKAPENA ETA GORA EUSKAL HERRIA!

Gui­ller­mo-Jose­fi­na-Mentxu

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *