Car­ta leí­da por los fami­lia­res de Bego­ña duran­te el acto inter­na­cio­na­lis­ta del pasa­do 10 de noviem­bre en Altsa­su- Aska­pe­na

Para Aska­pe­na en su 25 ani­ver­sa­rio!

Com­pa­ñe­ras y com­pa­ñe­ros todos:

Una vez mas la fami­lia de Bego­ña (ALBA), sin­ti­mos la satis­fac­ción de encon­trar­nos en la mejor com­pa­ñía que sois todos voso­tras y vosotros.Por des­gra­cia no ha podi­do ser per­so­nal­men­te, pero ya sabe­mos que los años pasan y mis 82 añi­tos me acon­se­jan que por el momen­to debe­mos desis­tir, y bien que lo lamen­ta­mos.

Que­re­mos recor­dar y hon­rar a quie­nes en estos 25 fér­ti­les años de ASKAPENA sacri­fi­ca­ron al menos par­te de su juven­tud para entre­gar­se a quie­nes mas las nec­si­ta­ban que aun­que lejos en los mapan esta­ban en sus sen­ti­mien­tos inter­na­cio­na­lis­tas.

Muchos de ellos con­si­guie­ron vol­ver y nos han rega­la­do su mara­vi­llo­sa expe­rien­cia, otros por des­gra­cia no vol­ve­rán a corre­tear por las calles de su infan­cia, que tan­to debie­ron año­rar. Un sis­te­ma cana­lles­co nos los arre­ba­tó para siem­pre, pero hay algo que no ha con­se­gui­do, a pesar de haber­lo inten­ta­do en varias oca­sio­nes, es que nos reuna­mos para con­me­mo­rar su ejem­plo y su memo­ria.

Hoy mas que nun­ca debe­mos com­pren­der y valorr su ejem­plo pre­ci­sa­men­te cuan­do pode­mos cons­ta­tar a dia­rio que el mun­do que les ase­si­nó y que nos rodea se res­que­bra­ja y se tam­ba­lea heri­do de muer­te, pero que no se resig­na a morir sin antes des­tro­zar todo cuan­to se halle a su alcan­ce, y en esas eta­mos noso­tros todos.

Ter­mino desean­do que hoy nues­tro pen­sa­mien­to y nues­tro recuer­do jun­to al mayor de nues­tros aplau­sos, vaya para todas y todos ellos, a la par de nues­tra pro­me­sa que su ejem­plo y su semi­lla cayó en tie­rra fér­til mien­tras quie­nes les ase­si­na­ron se deba­ten en los ester­to­res de su mere­ci­da ago­nía.

Pen­san­do en ellos y en todos voto­tros los padres y her­ma­na de Bego­ña os man­dan tres fuer­tes y sin­ce­ros abra­zos.

GORA ASKAPENA ETA GORA EUSKAL HERRIA!

Gui­ller­mo-Jose­fi­na-Mentxu

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *