Israel ase­si­na a un alto coman­dan­te de Hamas en Gaza- His­pan TV

Ahmed al-Jaba­ri, un alto coman­dan­te del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca Pales­ti­na (HAMAS), ha per­di­do la vida este miér­co­les des­pués de que su vehícu­lo se con­vir­tie­ra en blan­co del ata­que aéreo israe­lí en la ciu­dad de Gaza.

Asi­mis­mo, su guar­da­es­pal­das ha resul­ta­do heri­do, ha seña­la­do Ayman Saha­ba­ni, médi­co del cen­tro hos­pi­ta­la­rio de Shi­fa en Gaza.

La muer­te de Al-Jaba­ri, de 46 años, ha sido con­fir­ma­da por un miem­bro de la segu­ri­dad de HAMAS que soli­ci­tó per­ma­ne­cer en el anonimato.

La agen­cia de inte­li­gen­cia israe­lí Sha­bak (antes cono­ci­do como Shin Bet) ha ale­ga­do en un comu­ni­ca­do que Al-Jaba­ri «era el res­pon­sa­ble de finan­ciar y diri­gir las ope­ra­cio­nes mili­ta­res y los ata­ques con­tra Israel».

Por otra par­te, las bri­ga­das Ezze­di­ne al-Qas­sam, el bra­zo arma­do de HAMAS, han anun­cia­do que el régi­men israe­lí “ha abier­to las puer­tas del infierno” al haber mata­do a Al-Jaba­ri y han pro­me­ti­do que sus mili­tan­tes segui­rían el camino de la resistencia.

Hamás: “Israel abrió las puer­tas del infierno”

Ataque a GazaLas fuer­zas aéreas de Israel pro­vo­ca­ron varias explo­sio­nes en la ciu­dad de Gaza. Entre los obje­ti­vos aba­ti­dos hay varias comi­sa­rías de Policía.

“El Ejér­ci­to israe­lí lan­zó una impor­tan­te cam­pa­ña con­tra la infra­es­truc­tu­ra de las orga­ni­za­cio­nes terro­ris­tas en la Fran­ja de Gaza, entre ellas, en pri­mer lugar, Hamás y la Yihad Islá­mi­ca. El obje­ti­vo prin­ci­pal era Ahmed Jaba­ri, invo­lu­cra­do en una serie de ata­ques terro­ris­tas”, afir­ma­ron los mili­ta­res israe­líes en un comunicado.

Por su par­te, Hamás afir­mó que Israel abre las “puer­tas del infierno” con el ase­si­na­to de su jefe militar.

Fuen­tes ofi­cia­les pales­ti­nas afir­man que al menos 6 per­so­nas falle­cie­ron en los ata­ques aéreos.

La ope­ra­ción israe­lí comen­zó con el ase­si­na­to de un impor­tan­te jefe mili­tar de Hamás, que murió este miér­co­les en un ata­que aéreo. Ahmed Jaba­ri era el jefe del ala mili­tar de la orga­ni­za­ción y una figu­ra cla­ve del gru­po en Gaza.

La ofen­si­va se lle­vó a cabo en res­pues­ta a los ata­ques con misi­les lan­za­dos des­de la Fran­ja de Gaza con­tra el sur de Israel en los últi­mos días.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *