Israel ase­si­na a un alto coman­dan­te de Hamas en Gaza- His­pan TV

Ahmed al-Jaba­ri, un alto coman­dan­te del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca Pales­ti­na (HAMAS), ha per­di­do la vida este miér­co­les des­pués de que su vehícu­lo se con­vir­tie­ra en blan­co del ata­que aéreo israe­lí en la ciu­dad de Gaza.

Asi­mis­mo, su guar­da­es­pal­das ha resul­ta­do heri­do, ha seña­la­do Ayman Saha­ba­ni, médi­co del cen­tro hos­pi­ta­la­rio de Shi­fa en Gaza.

La muer­te de Al-Jaba­ri, de 46 años, ha sido con­fir­ma­da por un miem­bro de la segu­ri­dad de HAMAS que soli­ci­tó per­ma­ne­cer en el anonimato.

La agen­cia de inte­li­gen­cia israe­lí Sha­bak (antes cono­ci­do como Shin Bet) ha ale­ga­do en un comu­ni­ca­do que Al-Jaba­ri «era el res­pon­sa­ble de finan­ciar y diri­gir las ope­ra­cio­nes mili­ta­res y los ata­ques con­tra Israel».

Por otra par­te, las bri­ga­das Ezze­di­ne al-Qas­sam, el bra­zo arma­do de HAMAS, han anun­cia­do que el régi­men israe­lí “ha abier­to las puer­tas del infierno” al haber mata­do a Al-Jaba­ri y han pro­me­ti­do que sus mili­tan­tes segui­rían el camino de la resistencia.

Hamás: “Israel abrió las puer­tas del infierno”

Ataque a GazaLas fuer­zas aéreas de Israel pro­vo­ca­ron varias explo­sio­nes en la ciu­dad de Gaza. Entre los obje­ti­vos aba­ti­dos hay varias comi­sa­rías de Policía.

“El Ejér­ci­to israe­lí lan­zó una impor­tan­te cam­pa­ña con­tra la infra­es­truc­tu­ra de las orga­ni­za­cio­nes terro­ris­tas en la Fran­ja de Gaza, entre ellas, en pri­mer lugar, Hamás y la Yihad Islá­mi­ca. El obje­ti­vo prin­ci­pal era Ahmed Jaba­ri, invo­lu­cra­do en una serie de ata­ques terro­ris­tas”, afir­ma­ron los mili­ta­res israe­líes en un comunicado.

Por su par­te, Hamás afir­mó que Israel abre las “puer­tas del infierno” con el ase­si­na­to de su jefe militar.

Fuen­tes ofi­cia­les pales­ti­nas afir­man que al menos 6 per­so­nas falle­cie­ron en los ata­ques aéreos.

La ope­ra­ción israe­lí comen­zó con el ase­si­na­to de un impor­tan­te jefe mili­tar de Hamás, que murió este miér­co­les en un ata­que aéreo. Ahmed Jaba­ri era el jefe del ala mili­tar de la orga­ni­za­ción y una figu­ra cla­ve del gru­po en Gaza.

La ofen­si­va se lle­vó a cabo en res­pues­ta a los ata­ques con misi­les lan­za­dos des­de la Fran­ja de Gaza con­tra el sur de Israel en los últi­mos días.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *