Com­pro­mi­so y soli­da­ri­dad con Eus­kal Herria des­de Dublin- Askapena

Car­ta envia­da en ingles y en cas­te­llano por las y los com­pa­ñe­ros del Comi­te de soli­da­ri­dad con Eus­kal Herria de Dublin.

Com­pa­ñe­ras y com­pa­ñe­ros, her­ma­nos y hermanas:

El Comi­té de Soli­da­ri­dad con el pue­blo vas­co de Dublín quie­re enviar un salu­do fra­ter­nal y soli­da­rio a Aska­pe­na con moti­vo de su 25 aniversario.

Des­de el año 2006 hemos teni­do el honor de tra­ba­jar la soli­da­ri­dad con la lucha del pue­blo vas­co jun­to a Aska­pe­na por­que con­si­de­ra­mos de suma impor­tan­cia la soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta entre los pue­blos del mun­do en las luchas con­tra el impe­ria­lis­mo, el colo­nia­lis­mo y por con­se­guir la auto­de­ter­mi­na­ción y el socialismo.

Hemos teni­do el honor, jun­to con la red de soli­da­ri­dad y otros comi­tés en toda Euro­pa y Amé­ri­ca Lati­na de haber desem­pe­ña­do un papel soli­da­rio con las luchas del pue­blo vas­co para con­se­guir la auto­de­ter­mi­na­ción y el socialismo.

El pue­blo vas­co ha lucha­do duro y ha sufri­do mucho en la lucha, y segu­ra­men­te algún día ten­drá su lugar entre las nacio­nes inde­pen­dien­tes del mun­do, como una repú­bli­ca socia­lis­ta. Has­ta ese día, por lo menos, nos com­pro­me­te­mos a con­ti­nuar el tra­ba­jo de soli­da­ri­dad y tra­tar de mejo­rar cons­tan­te­men­te la efi­ca­cia y el alcan­ce de nues­tro trabajo.

Dublín vas­co Comi­té de Solidaridad

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *