Com­pro­mi­so y soli­da­ri­dad con Eus­kal Herria des­de Dublin- Askapena

Car­ta envia­da en ingles y en cas­te­llano por las y los com­pa­ñe­ros del Comi­te de soli­da­ri­dad con Eus­kal Herria de Dublin.

Com­pa­ñe­ras y com­pa­ñe­ros, her­ma­nos y hermanas:

El Comi­té de Soli­da­ri­dad con el pue­blo vas­co de Dublín quie­re enviar un salu­do fra­ter­nal y soli­da­rio a Aska­pe­na con moti­vo de su 25 aniversario.

Des­de el año 2006 hemos teni­do el honor de tra­ba­jar la soli­da­ri­dad con la lucha del pue­blo vas­co jun­to a Aska­pe­na por­que con­si­de­ra­mos de suma impor­tan­cia la soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta entre los pue­blos del mun­do en las luchas con­tra el impe­ria­lis­mo, el colo­nia­lis­mo y por con­se­guir la auto­de­ter­mi­na­ción y el socialismo.

Hemos teni­do el honor, jun­to con la red de soli­da­ri­dad y otros comi­tés en toda Euro­pa y Amé­ri­ca Lati­na de haber desem­pe­ña­do un papel soli­da­rio con las luchas del pue­blo vas­co para con­se­guir la auto­de­ter­mi­na­ción y el socialismo.

El pue­blo vas­co ha lucha­do duro y ha sufri­do mucho en la lucha, y segu­ra­men­te algún día ten­drá su lugar entre las nacio­nes inde­pen­dien­tes del mun­do, como una repú­bli­ca socia­lis­ta. Has­ta ese día, por lo menos, nos com­pro­me­te­mos a con­ti­nuar el tra­ba­jo de soli­da­ri­dad y tra­tar de mejo­rar cons­tan­te­men­te la efi­ca­cia y el alcan­ce de nues­tro trabajo.

Dublín vas­co Comi­té de Solidaridad

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *