Ante la Euro­pa del capi­tal, l@s jove­nes a la lucha!!

Los medios hablan de como los esta­dos están sufrien­do la cri­sis: finan­cie­ra, eco­nó­mi­ca… y de los res­ca­tes que están pidien­do a Euro­pa y sobre las duras con­di­cio­nes que les impon­drá el Ban­co Cen­tral Euro­peo: recor­tes, refor­mas… Con­ti­nuas supre­sio­nes de nues­tros dere­chos. Los medios tam­bién nos men­cio­nan, siem­pre como vic­ti­mas: paro juve­nil, inca­pa­ci­dad de eman­ci­pa­ción, impo­si­bi­li­dad para pagar las tasas uni­ver­si­ta­rias… Nos pre­sen­tan como suje­tos pasi­vos, como si ante todo esto no nos orga­ni­zá­se­mos, como si nues­tra situa­ción pre­ca­ria no tuvie­se res­pon­sa­bles. Sim­ples daños colaterales.

Pero exis­ten res­pon­sa­bles. Muchos, y son los mis­mos de siem­pre. Los Gobier­nos que toman­do como excu­sa la cri­sis y la deu­da, están des­tru­yen­do los pocos dere­chos que se le supo­nían al Esta­do de bien­es­tar; empre­sas que inven­tan para noso­tras con­tra­tos pre­ca­rios, ade­más reci­bien­do sub­ven­cio­nes; ban­cos, que aún sien­do res­ca­ta­dos, quie­ren hipo­te­car­nos; La Euro­pa que ha inter­ve­ni­do ban­cos y aho­ra mar­ca las direc­tri­ces polí­ti­cas a seguir. A que­da­do cla­ro que la Unión Euro­pea, el sue­ño euro­peo, es una gran men­ti­ra, una escu­sa para que esta­dos capi­ta­lis­tas pue­dan com­pe­tir a nivel mun­dial, sobre todo Ale­ma­nia que, en caso de ser nece­sa­rio, no ten­drían nin­gún repa­ro a la hora de expul­sar a Esta­dos como Gre­cia, Espa­ña, Por­tu­gal, Ita­lia de la euro­zo­na con el fin de man­te­ner ese nivel de com­pe­ti­ti­vi­dad. Todo en pro del capitalismo.

En esta tesi­tu­ra se encuen­tra el Esta­do espa­ñol, pen­dien­te de pedir el res­ca­te: sin poder ima­gi­nar los nue­vos recor­tes que se le exi­gi­rán. Y ¿quié­nes sere­mos los sec­to­res más per­ju­di­ca­dos por estas medi­das? Las jóve­nes, las muje­res y las inmigrantes.

Pero noso­tras no somos esas jóve­nes sumi­sas y pasi­vas de los medios. Hace tiem­po que tene­mos cla­ro que, inde­pen­dien­te­men­te de la cri­sis, el capi­ta­lis­mo no tie­ne solu­ción, es el mis­mo sis­te­ma su pro­pia cri­sis, y si que­re­mos vivir en un mun­do más jus­to ten­dre­mos que cam­biar el sis­te­ma, dar­le la vuel­ta. Para eso, ¡noso­tras somos suje­tos activos!

Por todo esto el 14 de noviem­bre, más allá de sin­di­ca­tos y movi­mien­tos socia­les, más allá de huel­gas gene­ra­les y días de movi­li­za­ción las jóve­nes sal­dre­mos a la calle. Como hemos hecho has­ta aho­ra y como lo segui­re­mos hacien­do. Por­que, por enci­ma de dife­ren­tes ideo­lo­gías, pro­yec­tos y creen­cias, tene­mos un enemi­go común: el sis­te­ma capi­ta­lis­ta y patriar­cal. Y por­que no vamos a dejar sin res­pues­ta cual­quier inten­to de refun­dar­lo y rescatarlo.

Así que lla­ma­mos a toda la juven­tud a que se movi­li­ce el 14 de noviem­bre, en la Pla­za elíp­ti­ca, a las 17:00.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *