Reda­da en los pabe­llo­nes de Zorro­zau­rre con­tra gen­te sin casa- Sare Antifaxista

Zorro­zau­rre auzoa, Bil­bo * E.H

Una ope­ra­ción de la Poli­cía Muni­ci­pal de Bil­bao, Cuer­po Nacio­nal de Poli­cía espa­ño­la y Ertzain­tza, que se ha ini­cia­do a las 8:00h de esta maña­na, iden­ti­fi­ca a mas de 40 per­so­nas si hogar, que mal vivian en los pabe­llo­nes del barrio bil­bo­ta­rra de Zorrozaurre.
Hay varios dete­ni­dos y el res­to han sido desalojados.

Bil­bo­ko Bran­ka Info:
http://​bil​bo​ko​bran​ka​.info/​?​p​=​2​7​811

Biz­kai­ko Sos Arra­za­ke­ria, ha denun­cia­do que la inter­ven­ción rea­li­za­da por el Ayun­ta­mien­to de Bil­bo jun­to con la Ertzain­tza y la Poli­cía nacio­nal espa­ño­la, es una »ope­ra­ción de maqui­lla­je» que »en nada ayu­da a la mejo­ra de la situa­ción social de Zorrozaurre».
»Las deten­cio­nes son com­ple­ta­men­te arbi­tra­rias, ya que se hacen por su situa­ción admi­nis­tra­ti­va y ella nada tie­ne que ver con que hayan come­ti­do nin­gún delito».
Biz­kai­ko Sos Arra­za­ke­ria ase­gu­ra que el Ayun­ta­mien­to de Bil­bo »incum­ple los com­pro­mi­sos adqui­ri­dos con el Arar­te­ko» tras una reda­da simi­lar, en la que, según expli­ca la aso­cia­ción, »el Arar­te­ko con­si­de­ró que el dis­po­si­ti­vo poli­cial no fue el adecuado».

Biz­kai­ko Sos Arra­za­ke­ria lla­ma a denun­ciar lo ocu­rri­do en la con­cen­tra­cion del “Kris­tal apur­tuen gaua”
http://​sarean​ti​fa​xis​ta​.blogs​pot​.com​.es/​2​0​1​2​/​1​1​/​k​r​i​s​t​a​l​-​a​p​u​r​t​u​e​n​-​g​a​u​a​-​f​a​x​i​s​m​o​-​s​e​x​i​s​m​o​_​8​.​h​tml

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *