Car­ta abier­ta al gobierno sue­co del pre­so polí­ti­co sue­co-colom­biano Joa­quín Pérez- ABP Noticias

Car­ta abier­ta al gobierno sueco
Señor Pri­mer Ministro
John Fre­drik Reinfeldt

En mi con­di­ción de pre­so de con­cien­cia, reclui­do en la pri­sión de Alta Segu­ri­dad La Picota/​Eron de la ciu­dad de Bogo­tá D.C. le expon­go los siguien­tes hechos:

1. Fui cap­tu­ra­do en Cara­cas el 23 de abril de 2011 y envia­do inme­dia­ta­men­te a Colom­bia, sin per­mi­tir­se me el debi­do pro­ce­so de defen­sa en la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la. Has­ta aho­ra des­co­noz­co que accio­nes desa­rro­lló el con­su­la­do sue­co en dicho país ni que jus­ti­fi­ca­cio­nes les expu­so Cara­cas para tan drás­ti­ca y vio­la­to­ria medida.

2. Colom­bia no es pre­ci­sa­men­te un Esta­do Demo­crá­ti­co y menos su jus­ti­cia, pre­ca­ria en brin­dar­le a los inves­ti­ga­dos garan­tías en los juicios.

3. Mi salud, como la del res­to de inter­nos reclui­dos en pena­les a lo lar­go y ancho del país, esta en ries­go. Casi 1 año insis­tien­do para que se me efec­túen dos ope­ra­cio­nes pue­den a usted indi­car­le, Sr. Minis­tro, las falen­cias del sis­te­ma de salud en Colombia.

4. Colom­bia es un Esta­do car­ce­le­ro, don­de opi­nar dife­ren­te, escri­bir reali­da­des ocul­tas y has­ta ‘robar­se un cal­do Mag­gi para sobre­vi­vir’ da penas de 8 años tal como el juz­ga­do 7 Espe­cia­li­za­do con­tra el Terro­ris­mo me impu­so sema­nas atrás. Sr Minis­tro, las cár­ce­les están ati­bo­rra­das de pre­sos .Dia­ria­men­te ingre­san nue­vos, empeo­ran­do las ya infra­hu­ma­nas con­di­cio­nes de vida.

5. No he come­ti­do deli­tos en Sue­cia, Sr. Minis­tro, los orga­nis­mos de segu­ri­dad del país que me aco­gió en el año de 1993 pue­den dar fe de eso. Tam­po­co he trans­gre­di­do la ley colom­bia­na. Aún así lle­vo encar­ce­la­do 18 meses y con­de­na­do a ocho años por un con­cier­to para delin­quir agra­va­do a la fuer­za por la into­le­ran­cia de la cla­se diri­gen­te de Colombia.

6. Soli­ci­to a usted, sr Minis­tro, tomar aten­ta nota de mi car­ta, para bien de un país como Sue­cia ‑mi segun­da patria- líder en la defen­sa de los dere­chos huma­nos en el mundo.

Aten­ta­men­te,

Joa­quín Pérez Becerra
Cédu­la sue­ca 560122698

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *