Car­ta abier­ta al gobierno sue­co del pre­so polí­ti­co sue­co-colom­biano Joa­quín Pérez- ABP Noti­cias

Car­ta abier­ta al gobierno sue­co
Señor Pri­mer Minis­tro
John Fre­drik Rein­feldt

En mi con­di­ción de pre­so de con­cien­cia, reclui­do en la pri­sión de Alta Segu­ri­dad La Picota/​Eron de la ciu­dad de Bogo­tá D.C. le expon­go los siguien­tes hechos:

1. Fui cap­tu­ra­do en Cara­cas el 23 de abril de 2011 y envia­do inme­dia­ta­men­te a Colom­bia, sin per­mi­tir­se me el debi­do pro­ce­so de defen­sa en la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la. Has­ta aho­ra des­co­noz­co que accio­nes desa­rro­lló el con­su­la­do sue­co en dicho país ni que jus­ti­fi­ca­cio­nes les expu­so Cara­cas para tan drás­ti­ca y vio­la­to­ria medi­da.

2. Colom­bia no es pre­ci­sa­men­te un Esta­do Demo­crá­ti­co y menos su jus­ti­cia, pre­ca­ria en brin­dar­le a los inves­ti­ga­dos garan­tías en los jui­cios.

3. Mi salud, como la del res­to de inter­nos reclui­dos en pena­les a lo lar­go y ancho del país, esta en ries­go. Casi 1 año insis­tien­do para que se me efec­túen dos ope­ra­cio­nes pue­den a usted indi­car­le, Sr. Minis­tro, las falen­cias del sis­te­ma de salud en Colom­bia.

4. Colom­bia es un Esta­do car­ce­le­ro, don­de opi­nar dife­ren­te, escri­bir reali­da­des ocul­tas y has­ta ‘robar­se un cal­do Mag­gi para sobre­vi­vir’ da penas de 8 años tal como el juz­ga­do 7 Espe­cia­li­za­do con­tra el Terro­ris­mo me impu­so sema­nas atrás. Sr Minis­tro, las cár­ce­les están ati­bo­rra­das de pre­sos .Dia­ria­men­te ingre­san nue­vos, empeo­ran­do las ya infra­hu­ma­nas con­di­cio­nes de vida.

5. No he come­ti­do deli­tos en Sue­cia, Sr. Minis­tro, los orga­nis­mos de segu­ri­dad del país que me aco­gió en el año de 1993 pue­den dar fe de eso. Tam­po­co he trans­gre­di­do la ley colom­bia­na. Aún así lle­vo encar­ce­la­do 18 meses y con­de­na­do a ocho años por un con­cier­to para delin­quir agra­va­do a la fuer­za por la into­le­ran­cia de la cla­se diri­gen­te de Colom­bia.

6. Soli­ci­to a usted, sr Minis­tro, tomar aten­ta nota de mi car­ta, para bien de un país como Sue­cia ‑mi segun­da patria- líder en la defen­sa de los dere­chos huma­nos en el mun­do.

Aten­ta­men­te,

Joa­quín Pérez Bece­rra
Cédu­la sue­ca 560122698

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *