MRTA ¡4 de noviem­bre… Día his­tó­ri­co de con­ti­nui­dad y lucha revolucionaria!

Flag of the MRTA.svg
Hoy somos el Movi­mien­to Revo­lu­cio­na­rio Túpac Ama­ru “Dig­nos y Rebel­des”, por­que aún per­sis­ti­mos Rebel­des al sis­te­ma y a cuan­to gobierno se apro­ve­cha de nues­tro pue­blo para lle­gar al poder, y estan­do ahí, sólo se repar­ten miga­jas en el mejor de los casos, y represión…

Al pue­blo peruano
A los lucha­do­res sociales
A la comu­ni­dad internacional
A los mili­tan­tes tupacamaristas

Al cum­plir­se los 232 años del pro­ce­so revo­lu­cio­na­rio que empren­die­ra nues­tro padre crea­dor Túpac Ama­ru II, jun­to a miles de com­ba­tien­tes indí­ge­nas que lucha­ron con­tra el sis­te­ma opre­sor encar­na­do por la Coro­na Espa­ño­la, asu­mi­mos esta revo­lu­ción como un hecho his­tó­ri­co de lucha jus­ta con­tra el saqueo, el abu­so y la humi­lla­ción a la que fui­mos some­ti­dos y trun­ca­ron el desa­rro­llo del impe­rio inca. Y a 28 años de la apa­ri­ción públi­ca del Movi­mien­to Revo­lu­cio­na­rio Túpac Ama­ru (MRTA), el 4 de Noviem­bre de 1984, rei­vin­di­ca­mos esta fecha como el día del naci­mien­to de nues­tra orga­ni­za­ción, que se alzó en armas con­tra un gobierno ham­brea­dor y entre­guis­ta al Impe­rio Nor­te­ame­ri­cano, que sumió aún más a nues­tro pue­blo en una pro­fun­da cri­sis eco­nó­mi­ca-social. Nues­tro Par­ti­do nace y plan­tea que nues­tra lucha es por una REVOLUCIÓN SOCIALISTA que cons­tru­ya una Patria: Jus­ta, Libre y Demo­crá­ti­ca, sien­do en ese sen­ti­do la expre­sión más alta de las luchas del pue­blo peruano.

Asi­mis­mo, nos uni­mos con los mejo­res hijos del pue­blo, para dar con­ti­nui­dad al for­ja­mien­to de la con­cien­cia his­tó­ri­ca, ya que somos un país con mucha rique­za y pasa­do de resis­ten­cia con­tra la domi­na­ción, explo­ta­ción y opre­sión. Por ello, hoy segui­mos per­sis­tien­do como hijos de los lucha­do­res que levan­ta­ron sus ban­de­ras de com­ba­te en bus­ca de la libe­ra­ción de nues­tro pueblo.

En el trans­cur­so de estos años del desa­rro­llo de la lucha polí­ti­ca-mili­tar de nues­tra orga­ni­za­ción, qui­sié­ra­mos resal­tar el ahín­co que le pusi­mos en plas­mar nues­tro cri­te­rio pri­mor­dial de acer­car la teo­ría a la prác­ti­ca, sabien­do sor­tear las difi­cul­ta­des que nos impu­so nues­tro cre­ci­mien­to ace­le­ra­do con la apa­ri­ción de los Fren­tes Gue­rri­lle­ros, en el que muchos de nues­tros com­pa­ñe­ros pere­cie­ron y otros tan­tos fue­ron encar­ce­la­dos. A nom­bre de ellos y de nues­tro pue­blo peruano, man­te­ne­mos nues­tra posi­ción de seguir sien­do la fuer­za con­ti­nua­do­ra del lega­do que nos deja­ra Túpac Ama­ru, Man­co Inca, Juan San­tos Atahual­pa, Luis de la Puen­te, bus­can­do la trans­for­ma­ción de nues­tro pue­blo en: igual­dad, jus­ti­cia y par­ti­ci­pa­ción de los perua­nos como cons­truc­to­res de un maña­na nuevo.

La lucha revo­lu­cio­na­ria en nues­tra patria no cul­mi­na­rá total­men­te si el pue­blo no recu­pe­ra su iden­ti­dad his­tó­ri­ca, mien­tras las con­di­cio­nes obje­ti­vas de mise­ria y explo­ta­ción estén dadas, tene­mos que seguir per­se­ve­ran­do en el des­per­tar de la con­cien­cia del pueblo.

Hoy somos el Movi­mien­to Revo­lu­cio­na­rio Túpac Ama­ru “Dig­nos y Rebel­des”, por­que aún per­sis­ti­mos Rebel­des al sis­te­ma y a cuan­to gobierno se apro­ve­cha de nues­tro pue­blo para lle­gar al poder, y estan­do ahí, sólo se repar­ten miga­jas en el mejor de los casos, y repre­sión, pri­sión o muer­te cuan­do un her­mano alza su voz de pro­tes­ta ante una injusticia.

A pesar de haber sufri­do reve­ces en el fra­gor de la lucha, segui­mos Dig­nos, por­que no hemos clau­di­ca­do ni hemos trai­cio­na­do a nues­tro pue­blo y héroes con acti­tu­des opor­tu­nis­tas, que sólo han gene­ra­do divi­sión y recha­zo. Nos sen­ti­mos com­pro­me­ti­dos con la cau­sa revo­lu­cio­na­ria, por ello esta­mos orga­ni­zán­do­nos y hacien­do fren­te al arre­ba­to y trai­ción que se vie­ne sufrien­do des­de todos los ángulos.

Segui­re­mos en la lucha con la mis­ma esen­cia de nues­tros ante­ce­so­res, con el mis­mo espí­ri­tu de com­ba­te y Dig­nos y Rebel­des has­ta con­quis­tar la vic­to­ria final.


¡MIENTRAS HAYA HAMBRE Y REPRESIÓN…LA LUCHA CONTINÚA!

¡SOLO LA LUCHA…NOS HARÁ LIBRES!
¡CON LAS MASAS Y LAS ARMAS…PATRIA O MUERTE…VENCEREMOS!
¡DIGNOS Y REBELDES!


DIRECCIÓN NACIONAL DEL MRTA

PACO SIFUENTES

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *