MRTA ¡4 de noviem­bre… Día his­tó­ri­co de con­ti­nui­dad y lucha revo­lu­cio­na­ria!

Flag of the MRTA.svg
Hoy somos el Movi­mien­to Revo­lu­cio­na­rio Túpac Ama­ru “Dig­nos y Rebel­des”, por­que aún per­sis­ti­mos Rebel­des al sis­te­ma y a cuan­to gobierno se apro­ve­cha de nues­tro pue­blo para lle­gar al poder, y estan­do ahí, sólo se repar­ten miga­jas en el mejor de los casos, y repre­sión…

Al pue­blo peruano
A los lucha­do­res socia­les
A la comu­ni­dad inter­na­cio­nal
A los mili­tan­tes tupa­ca­ma­ris­tas

Al cum­plir­se los 232 años del pro­ce­so revo­lu­cio­na­rio que empren­die­ra nues­tro padre crea­dor Túpac Ama­ru II, jun­to a miles de com­ba­tien­tes indí­ge­nas que lucha­ron con­tra el sis­te­ma opre­sor encar­na­do por la Coro­na Espa­ño­la, asu­mi­mos esta revo­lu­ción como un hecho his­tó­ri­co de lucha jus­ta con­tra el saqueo, el abu­so y la humi­lla­ción a la que fui­mos some­ti­dos y trun­ca­ron el desa­rro­llo del impe­rio inca. Y a 28 años de la apa­ri­ción públi­ca del Movi­mien­to Revo­lu­cio­na­rio Túpac Ama­ru (MRTA), el 4 de Noviem­bre de 1984, rei­vin­di­ca­mos esta fecha como el día del naci­mien­to de nues­tra orga­ni­za­ción, que se alzó en armas con­tra un gobierno ham­brea­dor y entre­guis­ta al Impe­rio Nor­te­ame­ri­cano, que sumió aún más a nues­tro pue­blo en una pro­fun­da cri­sis eco­nó­mi­ca-social. Nues­tro Par­ti­do nace y plan­tea que nues­tra lucha es por una REVOLUCIÓN SOCIALISTA que cons­tru­ya una Patria: Jus­ta, Libre y Demo­crá­ti­ca, sien­do en ese sen­ti­do la expre­sión más alta de las luchas del pue­blo peruano.

Asi­mis­mo, nos uni­mos con los mejo­res hijos del pue­blo, para dar con­ti­nui­dad al for­ja­mien­to de la con­cien­cia his­tó­ri­ca, ya que somos un país con mucha rique­za y pasa­do de resis­ten­cia con­tra la domi­na­ción, explo­ta­ción y opre­sión. Por ello, hoy segui­mos per­sis­tien­do como hijos de los lucha­do­res que levan­ta­ron sus ban­de­ras de com­ba­te en bus­ca de la libe­ra­ción de nues­tro pue­blo.

En el trans­cur­so de estos años del desa­rro­llo de la lucha polí­ti­ca-mili­tar de nues­tra orga­ni­za­ción, qui­sié­ra­mos resal­tar el ahín­co que le pusi­mos en plas­mar nues­tro cri­te­rio pri­mor­dial de acer­car la teo­ría a la prác­ti­ca, sabien­do sor­tear las difi­cul­ta­des que nos impu­so nues­tro cre­ci­mien­to ace­le­ra­do con la apa­ri­ción de los Fren­tes Gue­rri­lle­ros, en el que muchos de nues­tros com­pa­ñe­ros pere­cie­ron y otros tan­tos fue­ron encar­ce­la­dos. A nom­bre de ellos y de nues­tro pue­blo peruano, man­te­ne­mos nues­tra posi­ción de seguir sien­do la fuer­za con­ti­nua­do­ra del lega­do que nos deja­ra Túpac Ama­ru, Man­co Inca, Juan San­tos Atahual­pa, Luis de la Puen­te, bus­can­do la trans­for­ma­ción de nues­tro pue­blo en: igual­dad, jus­ti­cia y par­ti­ci­pa­ción de los perua­nos como cons­truc­to­res de un maña­na nue­vo.

La lucha revo­lu­cio­na­ria en nues­tra patria no cul­mi­na­rá total­men­te si el pue­blo no recu­pe­ra su iden­ti­dad his­tó­ri­ca, mien­tras las con­di­cio­nes obje­ti­vas de mise­ria y explo­ta­ción estén dadas, tene­mos que seguir per­se­ve­ran­do en el des­per­tar de la con­cien­cia del pue­blo.

Hoy somos el Movi­mien­to Revo­lu­cio­na­rio Túpac Ama­ru “Dig­nos y Rebel­des”, por­que aún per­sis­ti­mos Rebel­des al sis­te­ma y a cuan­to gobierno se apro­ve­cha de nues­tro pue­blo para lle­gar al poder, y estan­do ahí, sólo se repar­ten miga­jas en el mejor de los casos, y repre­sión, pri­sión o muer­te cuan­do un her­mano alza su voz de pro­tes­ta ante una injus­ti­cia.

A pesar de haber sufri­do reve­ces en el fra­gor de la lucha, segui­mos Dig­nos, por­que no hemos clau­di­ca­do ni hemos trai­cio­na­do a nues­tro pue­blo y héroes con acti­tu­des opor­tu­nis­tas, que sólo han gene­ra­do divi­sión y recha­zo. Nos sen­ti­mos com­pro­me­ti­dos con la cau­sa revo­lu­cio­na­ria, por ello esta­mos orga­ni­zán­do­nos y hacien­do fren­te al arre­ba­to y trai­ción que se vie­ne sufrien­do des­de todos los ángu­los.

Segui­re­mos en la lucha con la mis­ma esen­cia de nues­tros ante­ce­so­res, con el mis­mo espí­ri­tu de com­ba­te y Dig­nos y Rebel­des has­ta con­quis­tar la vic­to­ria final.


¡MIENTRAS HAYA HAMBRE Y REPRESIÓN…LA LUCHA CONTINÚA!

¡SOLO LA LUCHA…NOS HARÁ LIBRES!
¡CON LAS MASAS Y LAS ARMAS…PATRIA O MUERTE…VENCEREMOS!
¡DIGNOS Y REBELDES!


DIRECCIÓN NACIONAL DEL MRTA

PACO SIFUENTES

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *