De nue­vo colo­can la ban­de­ra espa­ño­la en lo alto del Gor­bea

La fun­da­ción que pre­si­de San­tia­go Abas­cal, quien fue mili­tan­te y par­la­men­ta­rio del PP, ha vuel­to a colo­car una ban­de­ra espa­ño­la en lo alto del Gor­bea, con la inten­ción de lla­mar la aten­ción y con­vo­car un acto que quie­ren cele­brar el día 6 de diciem­bre en Madrid “por la uni­dad de Espa­ña”

Hoy día este ele­men­to, de talan­te cla­ra­men­te de extre­ma dere­cha se hace notar en las ter­tu­lias de Inter­eco­no­mia y en otro tipo de decla­ra­cio­nes alti­so­nan­tes. Danaes que así se lla­ma la fun­da­ción que pre­si­de, tie­ne un mar­ca­do cariz ultra. Entre las per­las que ha sol­ta­do este ele­men­to por su boca des­ta­ca la que dijo hace bien poco, cuan­do afir­mo que pre­fie­re lle­var escol­tas a que se rom­pa Espa­ña. Su nacio­na­lis­mo ultra espa­ñol, le ha lle­va­do a pro­ta­go­ni­zar varios alter­ca­dos.

Cuan­do fue sil­ba­do el himno espa­ñol en las fina­les cope­ras de fut­bol, tam­bién inter­pu­so deman­das y otro tipo de actua­cio­nes más bien bufo­nes­cas, que fue­ron des­es­ti­ma­das por los mis­mí­si­mos tri­bu­na­les espa­ño­les.

Aho­ra este indi­vi­duo, de nue­vo y para recla­mar un poqui­to de pren­sa y algo de noto­rie­dad ha con­vo­ca­do el men­cio­na­do acto en Madrid y para pro­vo­car no se la ocu­rri­do otra cosa que plan­tar una ban­de­ra espa­ño­la en lo alto del Gor­bea, mon­te al que acu­den todos los días cien­tos de vas­cos y vas­cas y de gran impor­tan­cia en los sen­ti­mien­tos de este pue­blo. Las bufo­na­das de este ele­men­to son eso, bufo­na­das y no pasan de salir algo en la pren­sa y poco mas. En el fon­do lo mis­mo que per­si­gue La falan­ge con sus excur­sio­nes “al nor­te”.

En fin, ahí que­da la foto para el recuer­do de las cada vez más gro­tes­cas actua­cio­nes de este tipo de per­so­na­jes que ha ali­men­ta­do duran­te años la pren­sa espa­ño­la. El pue­blo vas­co, sen­ci­lla­men­te les igno­ra.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *