De nue­vo colo­can la ban­de­ra espa­ño­la en lo alto del Gorbea

La fun­da­ción que pre­si­de San­tia­go Abas­cal, quien fue mili­tan­te y par­la­men­ta­rio del PP, ha vuel­to a colo­car una ban­de­ra espa­ño­la en lo alto del Gor­bea, con la inten­ción de lla­mar la aten­ción y con­vo­car un acto que quie­ren cele­brar el día 6 de diciem­bre en Madrid “por la uni­dad de España”

Hoy día este ele­men­to, de talan­te cla­ra­men­te de extre­ma dere­cha se hace notar en las ter­tu­lias de Inter­eco­no­mia y en otro tipo de decla­ra­cio­nes alti­so­nan­tes. Danaes que así se lla­ma la fun­da­ción que pre­si­de, tie­ne un mar­ca­do cariz ultra. Entre las per­las que ha sol­ta­do este ele­men­to por su boca des­ta­ca la que dijo hace bien poco, cuan­do afir­mo que pre­fie­re lle­var escol­tas a que se rom­pa Espa­ña. Su nacio­na­lis­mo ultra espa­ñol, le ha lle­va­do a pro­ta­go­ni­zar varios altercados.

Cuan­do fue sil­ba­do el himno espa­ñol en las fina­les cope­ras de fut­bol, tam­bién inter­pu­so deman­das y otro tipo de actua­cio­nes más bien bufo­nes­cas, que fue­ron des­es­ti­ma­das por los mis­mí­si­mos tri­bu­na­les españoles.

Aho­ra este indi­vi­duo, de nue­vo y para recla­mar un poqui­to de pren­sa y algo de noto­rie­dad ha con­vo­ca­do el men­cio­na­do acto en Madrid y para pro­vo­car no se la ocu­rri­do otra cosa que plan­tar una ban­de­ra espa­ño­la en lo alto del Gor­bea, mon­te al que acu­den todos los días cien­tos de vas­cos y vas­cas y de gran impor­tan­cia en los sen­ti­mien­tos de este pue­blo. Las bufo­na­das de este ele­men­to son eso, bufo­na­das y no pasan de salir algo en la pren­sa y poco mas. En el fon­do lo mis­mo que per­si­gue La falan­ge con sus excur­sio­nes “al norte”.

En fin, ahí que­da la foto para el recuer­do de las cada vez más gro­tes­cas actua­cio­nes de este tipo de per­so­na­jes que ha ali­men­ta­do duran­te años la pren­sa espa­ño­la. El pue­blo vas­co, sen­ci­lla­men­te les ignora.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *