Vír­ge­nes, almas, vio­la­cio­nes, pelo­rra­tas de Bil­du, agüi­ta…- Mai­té Campillo

Malem­be, Malem­be Ay, Malem­be, Malem­be Para resol­ver, Malem­be, Malem­be Para los trai­do­res, Malem­be, Malem­be Para los fas­cis­tas, Malem­be, Malem­be Para los “gori­las”, Malem­be, Malem­be Aquí trai­go mi Malembe! ! !

para dar­le duro y fuer­te, a esos cua­tro gene­ra­les que han cau­sa­do tan­ta muer­te.
Negras tor­men­tas guber­na­men­ta­les a favor de cri­sis (I)

Gra­na­da reúne tal por­ción de ellas, entre arzo­bis­po y Dipu­tación, con capa­ci­dad en ten­tácu­los a nivel inter­na­cio­nal para dar y rega­lar. El arzo­bis­po de Gra­na­da, Javier Mar­tí­nez, sigue apro­ve­chan­do a su anto­jo, los luga­res “sagra­dos” como la Cate­dral para sal­var de las garras del infierno a la parro­quia insu­mi­sa; insis­te en que los crí­me­nes del nazis­mo no fue­ron tan «repug­nan­tes» como la ley del abor­to. Por eso dicha ins­ti­tu­ción, para acer­car el amor de dios a la tie­rra, los apo­yó y par­ti­ci­pó de ellos en la gue­rra civil con­tra la pobla­ción y sus pro­pios parro­quia­nos lea­les a la Repú­bli­ca y “sim­ples ino­cen­tes des­pis­ta­dos” que se iban a con­fe­sar (punmmmm, tiro en la nuca). Y, para que la “paz” de la mujer sea dura­de­ra tan­to en cie­lo como en la tie­rra; ha de saber que abor­tar, «da a los varo­nes la licen­cia abso­lu­ta, sin lími­tes, de abu­sar de su cuerpo”.

Son manos gene­ro­sas de demo­cra­cia­ca­pi­ta­lis­ta como las de la Dipu­tación, que tras haber atra­ve­sa­do cua­ren­ta años de fran­quis­mo, rom­pe los mol­des en favor de demo­cra­cia a secas, y con­ce­de la meda­lla de oro de la ciu­dad al ilus­tre poe­ta y dra­ma­tur­go (ase­si­na­do por orden de los cua­tros gene­ra­les) Fede­ri­co Gar­cía Lor­ca. Cos­to­so empe­ño colec­ti­vo, con años de empu­je, logra­do entre aso­cia­cio­nes veci­na­les, casas de cul­tu­ra, colec­ti­vos artís­ti­cos, par­ti­dos anti­fas­cis­tas, inclui­da frac­ción pro-comu­nis­ta PSOE/​IU, como por­ta­voz de las luchas logra­das por Juven­tu­des Uni­fi­ca­das en defen­sa de la Repú­bli­ca, y, pa“ya y más pa“ya por­que todo es demo­cra­cia tras la muer­te del dic­ta­dor; ya con ella de la mano des­fi­lan los par­ti­dos jun­ti­tos, todo es camino a con­quis­tar, lo dijo Fra­ga Iribarne:

LA CALLE ES MÍA.

Cla­ro, si estu­vié­ra­mos en una demo­cra­cia don­de la calle fue­ra del pue­blo! Pero NOOOOOOO, no ha sido en honor al poe­ta y dra­ma­tur­go gra­na­dino ni con­tra su cri­men ni el de miles de seres más entre otros cien­tos de escri­to­res, maes­tros, cien­tí­fi­cos por su cali­dad crea­do­ra y huma­na que se han agi­ta­do ban­de­ras de liber­tad. NOOOOOOOO. Ha sido con­ce­di­do a una “sen­ci­lla muñe­qui­ta” qui­zá de car­tón pie­dra, aun­que otros digan que para ellos es luz divi­na. No es bro­ma! La lla­ma­da (figu­ri­ta) “vir­gen de las angus­tias”, que vaya nom­bre que la pusie­ron!, ya ante­rior­men­te con mas meda­llas y fagi­nes que un gene­ral de la arma­da; fue galar­do­na­da con tal dis­tin­ción por mayo­ría abso­lu­tí­si­ma de sus seño­rías. Ya van dán­do­se cuen­ta el por qué este empe­ño mío de escri­bir sobre este lado del mun­do con tan­to fer­vor. Y es que “Espa­ña”, va bien, es dife­ren­te, todo es de color.

“Espa­ña va bien”, que va bien!

Demo­cra­cia­ca­pi­ta­lis­ta, sigue ahí cla­va­da en su pue­do pro­me­ter y pro­me­to, afir­man­do el eslo­gan de“ el fuh­rer­ci­to gene­ra­ción tras gene­ra­ción. Apo­yan­do, ven­cien­do, impe­ran­do, rigien­do las órde­nes de los cua­tro gene­ra­les que sem­bra­ron órde­nes de muer­te las tie­rras ibé­ri­cas e islas depen­dien­tes… Fran­co, San­jur­jo, Mola, mami­ta mía!, y Quei­po de Llano con miles de crí­me­nes ‑éste últi­mo a su espal­da- más de 8.000 lea­les a la Repú­bli­ca eje­cu­ta­dos bajo sus órde­nes sólo en la pro­vin­cia de Sevi­lla. Y, en agra­de­ci­mien­to, o reco­no­ci­mien­to de sus crí­me­nes se le otor­gó un mar­que­sa­do, qué menos! Que este 2012, siglo 21, el bor­bón rey J. Car­los, y su incon­di­cio­nal minis­tro de “Jus­ti­cia”, Alber­to Ruiz Gallar­dón, aca­ban de reno­var el títu­lo vita­li­cio a tan insig­ne maes­tro del cri­men. Mien­tras demo­cra­cia­ca­pi­ta­lis­ta, que por demo­crá­ti­ca es aje­na a todo lo rela­cio­na­do con los gol­pis­tas; man­tie­ne sus res­tos mor­ta­les, los de dicho ase­sino, en la capi­lla de La Maca­re­na; uno de los barrios que dicho gene­ral con­tri­bu­yó a repri­mir sal­va­je­men­te, pei­nán­do­lo paso a paso con ban­da­das de falan­gis­tas y mer­ce­na­rios marro­quíes, has­ta lle­gar a des­apa­re­cer par­te de la pobla­ción a san­gre, fue­go, odio, mucho odio y des­pre­cio. Otros dis­cí­pu­los de dicha polí­ti­ca y simi­lar ideo­lo­gía fes­te­jan y aplau­den nue­vas órde­nes imperantes.

¡Meda­lla de Oro, bunmmm, Pa“ la virgen!

Pese a que el “Regla­men­to de Hono­res y Dis­tin­cio­nes”, al pare­cer esta­ble­ce que se debe otor­gar a per­so­nas físi­cas o jurí­di­cas… Tan taran­tan tan tan, demo­crá­ti­cos y soli­da­rias, han sido las fuer­zas ins­ti­tu­cio­na­les monár­qui­cas de demo­cra­cia­ca­pi­ta­lis­ta, con la pre­ca­ria situa­ción de los pue­blos cuyos parro­quia­nos inclui­dos los de Gra­na­da, se defe­nes­tran, ahor­can, o enca­ño­nan sobre ellos su arma de caza fren­te a la impo­ten­cia que les gene­ra la ideo­lo­gía guber­na­men­tal, su degra­da­ción, polí­ti­ca de des­em­pleo e inti­mi­da­ción eco­nó­mi­ca con desahu­cios. Seña­lar, que han sido todos, los gru­pos polí­ti­cos, que han apo­ya­do la huma­na “humil­dad” de dicha ini­cia­ti­va por una­ni­mi­dad (PP, PSOE, I U). Y, es que… La casa de Veláz­quez, mami­ta mía, se cae ardien­do, se cae ardien­do. Con la quin­ta colum­na, mami­ta mía, meti­da dentro.

“Ante tan sobra­da uni­ta­ria humanidad”.

Acon­se­ja­ble sería plan­tear­se en serio e ir orga­ni­zan­do, por don­de sal­ga el sol, a nivel de pue­blo la revo­lu­ción, o no?. Cabría la posi­bi­li­dad entre desahu­cia­dos, des­em­plea­dos y algu­na con­cien­cia alti­va por ahí, capaz de enfren­tar dicha poten­cia abra­si­va, corro­si­va, agre­si­va que has­ta algu­nos des­ca­ra­dos atre­vi­dos quie­ren ser salu­da­dos, sen­tir­se “dife­ren­tes” qui­zá?, alter­nar en el mis­mo mesón, taber­na, casa, ser aceptad@, pese al tan lúci­do pano­ra­ma “nacio­nal”, qué des­ca­ro. Son un cama­león, cam­bian de color!, pre­ten­cio­sa la huma­ni­dad uni­ta­ria de democraciacapitalista.

¿Para qué tan­to par­ti­do político?

¿Por qué, chu­pan­do lo mis­mo del mis­mo chu­pe­te, no nos aho­rran siglas? Rom­per la bara­ja de uni­dad­ca­pi­ta­lis­ta se hace prio­ri­ta­rio, dema­sia­dos ases de bas­tos, espa­das y reyes; apes­ta su corrup­ción has­ta en el últi­mo de la fila; qué des­gas­te polí­ti­co e ideo­ló­gi­co más ruin, vul­gar pre­ten­cio­so… El Malem­be jus­ti­cie­ro es de los tra­ba­ja­do­res, no habrá momio que se esca­pe cuan­do cai­gan los traidores.

¡Y, Dipu­tación de Gra­na­da derro­cha en Oro sobre una estatuilla!

Aumen­ta el des­em­pleo, con­vir­tien­do el dere­cho al tra­ba­jo ‑en un mode­lo de socie­dad que no hay otra for­ma de vivir sal­vo robar cons­ti­tu­cio­nal­men­te- en millo­nes de des­em­plea­dos mien­tras com­pla­ce y com­par­te la ideo­lo­gía reha­bi­li­tan­do… Los cua­tro gene­ra­les mami­ta mía, que se han alza­do, para la Noche­bue­na, mami­ta mía, serán ahorcados.
“La Vir­gen de las Angustias”

Es con­si­de­ra­da inma­cu­la­da, por lo que apar­te de no pecar no gra­va ni des­gra­va ni decla­ra ni trai­cio­na; se aga­sa­ja con Oro, y con­si­de­ra por enci­ma de su parro­quia en dere­chos, ascen­di­da a patro­na de todos sus ciu­da­da­nos, cai­ga quien cai­ga. La nue­va con­ce­sión a la “esta­tui­lla”, fue apro­ba­da en pleno a pro­pues­ta del PP. Y, es que el cita­do regla­men­to, no con­tem­pla nin­gu­na cláu­su­la ni esta­ble­ce excep­cio­nes, (siem­pre que no sean sím­bo­los de cor­te Durru­ti, José Díaz, Fren­te Popu­lar, 5º Regi­mien­to…), que per­mi­tan con­ce­der tal dis­tin­ción a imá­ge­nes repre­sen­ta­cio­nes o sím­bo­los de cual­quier tipo entre sal­tos de horror y asal­tos de angus­tia y terror.

De “La Vir­gen de las Angus­tias” y otras simi­la­res, están hacien­do poten­cia inter­na­cio­nal tan pudien­te, que has­ta la opo­si­ción­po­ron­pom­pón, es fir­me­men­te devo­ta; qué fun­ción más fun­cio­na­ria la de la “opo­si­ción”, que obe­dien­cia es la suya que des­gua­za alas blan­cas… Mami­ta mía, los cua­tro gene­ra­les, que se han alza­do. El ham­bre vie­ne, el hom­bre-la mujer- los niños se van por la carre­te­ra, por la fron­te­ra. Se aca­ba­ron los ban­di­dos! Se aca­bó la inter­ven­ción! La mar­cha erran­te por cam­pos de con­cen­tra­ción! desahu­cios y paro for­zo­so han ter­mi­na­do!. Un viva la revolución! ! !

…Y aho­ra toma­re­mos Utre­ra, así que vayan sacan­do las muje­res sus man­to­nes de luto. Luto que cubrió de negro her­mo­sas y lucha­do­ras muje­res, entre las 17 rosas de Gui­lle­na, ultra­ja­das, veja­das has­ta ase­si­nar­las y ente­rrar­las entre cien­tos de asesinad@s en una de las 130 fosas o más, repar­ti­das por la pro­vin­cia sevi­lla­na. Tar­des de glo­ria tau­ri­na!, aires de fies­ta fran­quis­ta en honor al füh­rer! Mus­so­li­ni y la Ale­ma­nia nazi han triun­fa­do con­tra la Repú­bli­ca mili­cia­na!. Ase­gu­ran algu­nos tes­ti­mo­nios que el fas­cis­mo, lle­gó a torear a pre­sos uti­li­zan­do el fusil como mule­ta. Y, que entre tan­to trai­dor y cóm­pli­ce de geno­ci­dio, se encon­tra­ba el sinies­tro Car­los Arias Nava­rro. A este mis­mo cri­mi­nal, le nom­bra­ron pre­si­den­te de Gobierno tras la muer­te del dic­ta­dor, diossssssssss! ! !, geno­ci­da bien cono­ci­do por el pue­blo como el “car­ni­ce­ro de Mála­ga”. Este no es sino un hilo ínfi­mo del humi­to que se va des­pe­re­zan­do de la hogue­ra en que demo­cra­cia­ca­pi­ta­lis­ta, qui­so incen­diar la ver­da­de­ra historia.

Como ven la ima­gen de la patro­na, acu­mu­la un his­to­rial tan his­tó­ri­co, que par­te su raíz en Oro des­de los cua­tro gene­ra­les, mami­ta miaaaaa! Con­de­co­ra­cio­nes, dis­tin­cio­nes, ofren­das, inclui­do el títu­lo de “Capi­tán Gene­ral”, (ella, la ima­gen reli­gio­sa, la vir­gen­ci­ta de esca­yo­la, “la vir­gen de las angus­tias”), títu­lo con­ce­di­do por decre­to un 23 de junio de 1955. Tie­ne que llo­ver cole­gas, exis­te una sequía extre­ma. Y llo­ver a cán­ta­ros más des­de el lugar que nom­bro que des­de don­de me hallo, lim­piar de una vez casas y calles, refres­car vida y muer­te, sem­brar pla­tos de feli­ci­dad ale­gran­do pue­blo y casas. Por supues­to, la inma­cu­la­da lle­va fajín de “Capi­tán Gene­ral”, y se la rin­den hono­res aun­que no se ente­re; des­fi­lan sobre ella ala­ban­do la pro­pia ideo­lo­gía de los que pro­mue­ven los des­fi­les, (apar­te de “ino­cen­tes devo­tos”), votos a los cua­tro gene­ra­les y cuer­pos sinies­tros que enar­bo­lan lo béli­co por beli­co­so, fide­li­dad, fal­ta­ría más. Logran­do una ima­gen pudien­te y pre­ten­cio­sa. La pobre “figu­ri­ta” anda como una buho­ne­ra por los cami­nos del señor, explo­ta­da, ava­sa­lla­da con un mon­tón de títu­los y meda­llas de Oro, que no de Juan de Oro, por el que los tri­cor­nios abo­fe­tea­ron al poe­ta de Orihue­la. No, no es la pri­me­ra masa de puro Oro, que se la otor­ga a la ima­gen reli­gio­sa, a la cual para nada la suli­be­llan las meda­lli­tas ni los faji­nes de capi­ta­na o coro­ne­la. NOOOOOOOOOO! ! !

En los pri­me­ros meses del año en cur­so ganó otra, ella sí, debe ser que les con­mue­ve su cari­ta de angus­tia y su silen­cio, que nun­ca se les que­ja de la mise­ria, que los notas que la con­de­co­ran tra­tan como perro sar­no­so al pue­blo, inclui­do al de la pro­pia parro­quia señor, señorrrrrr. El Ayun­ta­mien­to mis­mo la con­de­co­ró en Oro tam­biennnnnnnnnn! ! ! SI PUEBLO Siiiiiiiiiiii. Acor­dó con­ce­der­le la meda­llo­ta de Oro de la ciu­dad por el Cen­te­na­rio de su Coro­na­ción; mis­ma es la cau­sa que argu­ye aho­rí­ta Dipu­tación; mal­di­ta pru­den­cia de auto­ri­dad que rom­pe con todo lo impo­si­ble… Mar­chaos legio­na­rios, mar­chaos hitle­ria­nos, mar­chaos inva­so­res, mami­ta mía si no cre­ye­ra en la locu­raaaaa! En la balan­za de la razón del equi­li­brio, en la de la espe­ran­za que avi­vo bra­sa a bra­sa. Urge decir qué fron­te­ra res­pe­tar para poder seguir prac­ti­can­do ver­da­des, ya otros artis­tas más inte­li­gen­tes lo dijeron.

¿Que hará la vir­gen­ci­ta con tan­ta meda­lla de oro?

Es tan­to el abu­rri­mien­to y dine­ro que mane­jan, que no saben como diver­tir­se y rego­ci­jar­se ante el pue­blo; lo que pue­de lle­gar hacer el polen de oto­ño sobre algu­nas men­tes, y, si, más agre­si­vo que el de la pri­ma­ve­ra pasa­da, cada vez más y más derro­che por nari­ces, por pelo­tas y bocas.

¿Las ven­de­rá en las tien­das de com­pro oro, para poder comer?

Los meda­llo­nes digo, pero… las “muñe­cas tra­di­cio­na­les” no comen, el que come y bien es el due­ño de la “muñe­ca”! Por­que en honor a la ver­dad la reli­gión tie­ne due­ños, aun­que algu­nos se empe­ñen en cerrar las ven­ta­nas del cora­zón, ojos, oídos, y difun­dan su sibi­li­na espi­ri­tua­li­dad sobre el lugar don­de col­mar las penas, pri­man­do la limos­na fren­te al dere­cho, más allá de un men­dru­go de pan, por­que no es de ham­bre de migas de cen­teno, tri­go, o millo que habla­mos, sino de una cla­se con todos sus dere­chos, o no? ¿Será el “san­tí­si­mo arzo­bis­po” de Gra­na­da el que ven­da las meda­llas? Con “cri­sis”, nun­ca se sabe! ! !

Aquí trai­go mi Malembe
para dar­le duro y fuerte,
a esos cua­tro generales
que han cau­sa­do tan­ta muerte.

(FIN)

Lados oscu­ros de cora­zón­de­mo­crá­ti­co con­tra la ciencia

«He de defen­der que soy donan­te, que man­ten­go la opi­nión de mi duda y que me gus­ta­ría com­pro­bar con tiem­po si eso es así…»

(Mari­ló Mon­te­ro, pre­sen­ta­do­ra de TVE de “la maña­na de la 1”, aler­ta a la pobla­ción). ¡Cui­da­di­to con tras­plan­tar órga­nos de… Por­que el que los reci­be sea riñón, pul­món, ojo, o cora­zón, tam­bién reci­be el alma!

Qué quie­ren que les diga?

“Yo no pue­do negar­les que he sen­ti­do tran­qui­li­dad al saber que los órga­nos de este hom­bre no van a dar vida a nadie… nun­ca se sabe si ese alma está tras­plan­ta­do tam­bién en ese órgano

Menos mal que el san­gui­na­rio Cau­di­llo, Pino­chet, el füh­rer, Nerón, Calí­gu­la y otros malan­dros, geno­ci­das, mer­ce­na­rios, impe­ria­lis­tas del saqueo de la his­to­ria de la huma­ni­dad no dona­ron sus órga­nos!, aun­que nun­ca se sabe Mari­ló, habrá que hacer­se la prue­ba del algodón!.

¿Que cosa es el alma?

Pre­gun­to… Algún ciru­jano, médi­co foren­se o enfer­me­ra la ha vis­to en algún hos­pi­tal?, o está tan escon­di­di­ta la tími­da de ella que sólo la pre­sen­ta­do­ra de tele­vi­sión y el arzo­bis­po de Gra­na­da, saben dón­de se halla? ¿Esta­rá pega­di­ta en las vís­ce­ras mas pes­ti­len­tes, o en ese cora­zón tan poé­ti­co de los humanos?

Algu­nas per­so­nas dicen, no tie­nes corazón!.

Otras dicen, no tie­nes alma!.

Muchas mon­jas y curas, dibu­ja­ban el alma como un cora­zón con ali­tas en las cla­ses; ali­tas que vue­lan como poli­lla des­pis­ta­da sin saber las pobres don­de ir, don­de ani­dar, gran dile­ma, al cie­lo o al infierno? Sabi­do es, que el alma de los rojos, según los curas y su cor­te guber­na­men­tal, iba dere­chi­ta a la casa calen­ti­ta de Sata­nás. Y, de que el alma de oli­gar­cas, lati­fun­dis­tas y séqui­tos camino de las puer­tas de San Pedro, que debe ser algo así como el por­te­ro de la casa de dios. Y, la “nota” ‑me refie­ro a la tal Mari­ló- en su ante­rior vida, sería con­se­je­ra visual de la inqui­si­ción?, por­que mira que se per­die­ron “almas” ino­cen­tes ante tal sinies­tra por exter­mi­na­do­ra ins­ti­tu­ción simi­lar al nazis­mo. Res­pon­sa­bi­li­zar a “dios” de la mal­dad pro­pia, es una incli­na­ción alta­men­te peli­gro­sa… Sí, el mun­do es un pañue­lo. Den­tro de mí ani­dan un millón de almas, o más!.

(FIN)

Richard Mour­dock, Sena­dor de EEUU decla­ra públicamente 

Que los emba­ra­zos tras una vio­la­ción son por­que “Dios quie­re que pase”, eta kito.

Cla­ro que si dios quie­re que pase, qué pue­do hacer yo…

Sería acu­sa­da de terro­ris­mo, si hago ama­go de inten­to de libe­rar­me ade­más de la humi­lla­ción, tor­tu­ra, vio­la­ción en si, de la impo­si­ción del macho, del “rega­lo” ava­sa­lla­dor impues­to por un envia­do del des­po­tis­mo hecho ley, fue­ra el pro­pio hijo del sena­dor o de él mis­mo?. Escri­bo con la espe­ran­za que este tipo de machos pasen a extin­guir­se del pla­ne­ta cuan­to antes. El grin­go pare­ce empe­ña­do en intro­du­cir el deba­te sobre el abor­to den­tro de la cam­pa­ña esta­dou­ni­den­se a gol­pe de polé­mi­ca, el sec­tor al que se diri­ge está contento.

“Ayer”, el con­gre­sis­ta Todd Akin, dijo que si se tra­ta de una vio­la­ción legí­ti­ma, “el cuer­po de una mujer tie­ne for­mas de evi­tar» un emba­ra­zo no deseado.

“Hoy”, ha sido el can­di­da­to al Sena­do por el Esta­do de India­na, el macho­te mama­rra­cho Richard Mour­dock, quien ha decla­ra­do en pleno deba­te en la Cáma­ra Alta eso de que, los emba­ra­zos tras una vio­la­ción son por eso“ por­que dios quie­re que pase:

«Me he dado cuen­ta de que la vida es un don de Dios y creo que inclu­so cuan­do la vida comien­za en la horri­ble situa­ción de una vio­la­ción“ es algo que Dios quie­ra que suceda». 

Por­que así dios lo debe que­rer, sig­ni­fi­ca que la con­ven­ción fac­cio­sa (repu­bli­ca­na) ha adop­ta­do una pla­ta­for­ma que con­de­na tajan­te­men­te el abor­to, inclu­so, en casos de vio­la­ción o peli­gro para la madre. Y, es que dios es muy, pero muy gra­cio­si­llo… Si el vio­la­dor tras­pa­sa el semen a la mujer vio­la­da, le tras­pa­sa el alma y, ¡ay Mari­lóoooooooo!, gran problema.

Gran­dí­si­mo pro­ble­ma; si algún día vio­lan a la mujer del Sena­dor Richard Mour­dock, hijas, o aman­te del grin­go. El señor can­di­da­to al Sena­do por el Esta­do de India­na (que debe ser un Esta­do con muchos Indios), ten­drá que aca­rrear con un hiji­to de su ado­ra­da espo­sa o nie­te­ci­to naci­do del vien­tre de una hija de esa mis­ma mane­ra. ¿Sería papá de ese hijo?

y, del hiji­to de su hija, com­par­ti­rá el vincu­lo con los papás del vio­la­dor si dios así lo dis­po­ne?, y si es negri­to, latino, o ára­be tre­men­do pro­ble­ma, dios, dios!, aun­que fue­ra un muer­ti­to de ham­bre, un pobre enfer­mo de… Pero cla­ro si dios lo quie­re de esa maneraaaaa!.

¿Sea sin­ce­ro, se cagaría en rosssss?

En todos los muer­tos del vio­la­dor o en ambos para zan­jar la situa­ción antes de orde­nar le pega­ran dos tiros? Por­que poder, tie­ne poder para hacer­lo, o le daría agra­de­ci­do en nom­bre de dios un abrazo?.

*Nada es per­fec­to en política

Lo dijo el minis­tro de Defen­sa Pedro More­nés (acer­ca de la ven­ta de armas a paí­ses que vio­lan dere­chos huma­nos). Por eso, aun­que este tipo de ener­gú­me­nos dimi­tan, que no es la nor­ma, otro patrón idén­ti­co repro­du­ci­rá el mis­mo per­fil al ser­vi­cio de la Casa Blan­ca más fea de nuba­rro­nes del Pentágono.

(FIN)

“La cien­cia” del escri­tor que inven­tó las “pelo­rra­tas”

(un demó­cra­ta spa­nish, para ubi­car a nivel inter­na­cio­nal, es más menos como un repu­bli­cano grin­go). Bueno pues hay un demó­cra­ta, de esos, suel­to por la Penín­su­la Ibé­ri­ca que se lla­ma, Anto­nio Burgos.

Dice que es escri­tor y periodista.

Al menos en 1972, le die­ron un pre­mio en Mar­be­lla, bueno, se lo dió el medio­cre poe­ta fran­quis­ta Pemán. Vean el nivel que tie­ne el men­da licen­cia­do en filo­lo­gía romántica:

“¿Usted no ha escu­cha­do hablar de los perroflautas?

Pues habrá que empe­zar a hablar de las pelo­rra­tas de Bildu.

Lla­mo pelo­rra­tas a estas tías de Bil­du que pare­ce que se cor­tan el pelo con un bra­zo de túr­mix y que se lo tiñen con unos colo­res que dejan como la más dis­cre­ta armo­nía cro­má­ti­ca a aque­lla a la que <le lla­ma­ban La Cao­ba por su pelo colorao>.”

Berren­do en colo­rao es poco para la gama cro­má­ti­ca de estas pelo­rra­tas. Ten­go que entrar un día por curio­si­dad en un Eros­ki, que segu­ro que en el lineal de tin­tes de seño­ra tie­nen toda la pale­ta de colo­res de las pelo­rra­tas de Bil­du. Que la noche elec­to­ral daban mie­do cuan­do salie­ron jun­to a la jefa de ellas que daba la rue­da de pren­sa para cele­brar la solem­ne lle­ga­da de los recue­los y posos de la ETA a las ins­ti­tu­cio­nes. Muchos ciu­da­da­nos de las Vas­con­ga­das se tenían que ir cuan­do la ETA mata­ba. Aho­ra qui­zá se ten­gan que seguir yen­do, por­que la ETA dicen que ya no mata: aho­ra las que te matan del sus­to son las neka­nes pelo­rra­tas de Bil­du cuan­do ves a las tías con esas caras y esos pelos».

¡Ay vir­gen de las angustias!

Has­ta dón­de pue­de lle­gar ideo­ló­gi­ca­men­te la extre­ma dere­cha con su úni­ca “cul­tu­ra” lla­ma­da reli­gión; el “por­que dios quie­re que pase”, sena­dor grin­go de la vio­la­ción legí­ti­ma, que bien se podía jun­tar al arzo­bis­po de Gra­na­da para hacer cam­pa­ña jun­tos por la mis­ma ideo­lo­gía el mis­mo eslo­gan. ¿Y, José Manuel Cas­te­lao?: “Las muje­res están para vio­lar­las”… Y, el alma de la ase­re Mari­ló bajó de los cie­los. Ala­bao! Fas­cio siglo XXI.

*Pien­so qui­zá como uste­des, que el mun­do en que vivi­mos, no está ame­na­za­do por éste tipo de per­so­nas sola­men­te, sobre todo, por aque­llas que per­mi­ten su igno­ran­cia benig­na, que es par­te de la mucha mal­dad que guar­dan los que tenien­do poder lo per­mi­ten dan­do rien­da suel­ta de per­mi­sos para su cumplimiento.

(FIN)

Últi­mo capí­tu­lo (“por fin!”), de la tar­ta la guinda:

José Manuel Cas­te­lao Bra­ga­ño, en su segun­do día como pre­si­den­te de los “espa­ño­les en el exte­rior”, recla­ma­ba el acta de la reu­nión a una de las comi­sio­nes, la mesa de Edu­ca­ción y Cul­tu­ra, a quien le fal­ta­ba un voto para for­ma­li­zar el documento:

“N o p a s a n a d a. ¿Hay nue­ve votos? Poned diez… Las leyes son como las muje­res, están para violarlas”

Tras emi­grar a Argen­ti­na con 14 años.

Cas­te­lao tra­ba­ja en todo tipo de empleos, obje­ti­vo?, cos­tear­se los estu­dios de Dere­cho. Al fina­li­zar la carre­ra abre su pro­pio bufe­te como abo­ga­do, pos­te­rior­men­te, fue pro­cu­ra­dor y nota­rio (según algu­nos medios de comu­ni­ca­ción). Des­de Argen­ti­na, es que entra en con­tac­to con sec­to­res del PP. Don­de hizo carre­ra polí­ti­ca rápi­da, y una rela­ción de amis­tad con uno de los repre­sen­tan­tes más retró­gra­dos de la his­to­ria, un san­gui­na­rio fran­quis­ta monár­qui­co recal­ci­tran­te: Manuel Fraga.

En 2005, la amis­tad con el pro-bases mili­ta­res OTAN, M. Fra­ga, Cas­te­lao pasó a for­mar par­te de la can­di­da­tu­ra del PP a la pre­si­den­cia de la Xun­ta. Esto le obli­gó a dejar el car­go, por enton­ces, de repre­sen­ta­ción de los “espa­ño­les en el extran­je­ro” (?), para cen­trar­se en su nue­va res­pon­sa­bi­li­dad auto­nó­mi­ca y poder “matar dos pája­ros de un tiro”. J. M. Cas­te­lao fue dipu­tado regio­nal, logran­do a su vez, un pues­to más en la direc­ción de la Fun­da­ción Gali­cia Emigración (?).

Ana María Nava­rro, cana­ria, miem­bro del con­se­jo por Vene­zue­la, don­de resi­de, expli­có que se que­dó ató­ni­ta al oír­le, (la fra­se des­pec­ti­va por reac­cio­na­ria), y dijo:

Fue una fra­se “absur­da y des­afor­tu­na­da” (???), y más vinien­do de “una per­so­na­li­dad como él” (???).

* Va a tener “razón” el minis­tro de Defen­sa… “Nada es per­fec­to en política”

ANTE EL EMINENTE PANORAMA “NACIONAL”

Reini­cio el camino…

Des­per­té, y el ama­ne­cer del sol lle­gó en balón rojo como una enor­me san­día, fue un gran día, un día her­mo­so poder enviar a tra­vés del vien­to un ramo de rosas sil­ves­tres a los que luchan. La Gue­rri­lle­ra tie­ne san­gre en el alma, su liber­tad se hace novia de mi pañuelo.

Vamos pue­blo, en lucha mami­ta mía, nadie te pasa!

El mun­do es una cebo­lla, que hay que vivir­lo llo­ran­do pero a la hora de ele­gir pre­fie­ro fre­sas y san­días rojas, su color como su aro­ma, sabor y tex­tu­ra ale­gran el opti­mis­mo de mi sonrisa.

Así es mismo…

El mun­do no vio nun­ca más indi­ges­ta osa­día ni vio nun­ca un día más diez­mo al trai­dor, que aquel que infla­do de cobar­día, sólo tie­nen solo gas­ta repar­tien­do su veneno públi­ca­men­te con­tra la pro­pia mujer, madre, her­ma­nas, hijas y más muje­res y has­ta hom­bres, que por ser­lo son aje­nos al cobar­de, que se infla hue­co de dos dedos de fren­te, pero lle­na los bol­si­llos de des­pre­cio, con­tra la que él con­si­de­ra pre­sa de su con­di­ción vién­do­la entre pan­ta­lón y bar­ba apu­ra­da a lo pre­si­den­te, por depen­den­cia ideo­ló­gi­ca que no por inte­li­gen­cia; y hoy la “mili­tan­cia” des­ti­na­da a refor­zar gobier­nos de la polí­ti­ca ban­ca­ria que no de la revo­lu­ción, sabe­mos que “mili­tan­cia” es; ya no enga­ñan a quien no per­mi­te que su enga­ño ador­ne su fren­te, ofren­da de la míse­ra vida dis­pues­ta, según la fri­vo­li­dad des­pó­ti­ca, por­que dios quie­re y dispone.

¿Qué será? ¡Ay! ¿Qué pasa­rá, qué habrá sucedido?
Que en el cam­po fac­cio­so todo es fin­gi­do, todo es fingido!.

¿Qué será? ¡Ay! Qué pasa­rá ¡ay! ¿qué habrá pasado?
Que ruge Mus­so­li­ni y sus­pi­ra Fran­co, sus­pi­ra Franco!.

¿Qué será? ¡Ay! ¿Qué pasa­rá, qué esta­rá pasando?
Tan­to Ale­mán que tie­nen, tan­to Italiano,
y a un Mili­ciano le bas­ta sólo una mano!.
Y lo ven, y lo saben bien, y ya lo habéis visto…
Qué hacen los Mili­cia­nos con el fas­cis­mo, con el fascismo!.

Mai­té Cam­pi­llo (actriz y direc­to­ra de teatro)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *