Vír­ge­nes, almas, vio­la­cio­nes, pelo­rra­tas de Bil­du, agüi­ta…- Mai­té Campillo

Malem­be, Malem­be Ay, Malem­be, Malem­be Para resol­ver, Malem­be, Malem­be Para los trai­do­res, Malem­be, Malem­be Para los fas­cis­tas, Malem­be, Malem­be Para los “gori­las”, Malem­be, Malem­be Aquí trai­go mi Malembe! ! !

para dar­le duro y fuer­te, a esos cua­tro gene­ra­les que han cau­sa­do tan­ta muer­te.
Negras tor­men­tas guber­na­men­ta­les a favor de cri­sis (I)

Gra­na­da reúne tal por­ción de ellas, entre arzo­bis­po y Dipu­tación, con capa­ci­dad en ten­tácu­los a nivel inter­na­cio­nal para dar y rega­lar. El arzo­bis­po de Gra­na­da, Javier Mar­tí­nez, sigue apro­ve­chan­do a su anto­jo, los luga­res “sagra­dos” como la Cate­dral para sal­var de las garras del infierno a la parro­quia insu­mi­sa; insis­te en que los crí­me­nes del nazis­mo no fue­ron tan «repug­nan­tes» como la ley del abor­to. Por eso dicha ins­ti­tu­ción, para acer­car el amor de dios a la tie­rra, los apo­yó y par­ti­ci­pó de ellos en la gue­rra civil con­tra la pobla­ción y sus pro­pios parro­quia­nos lea­les a la Repú­bli­ca y “sim­ples ino­cen­tes des­pis­ta­dos” que se iban a con­fe­sar (punmmmm, tiro en la nuca). Y, para que la “paz” de la mujer sea dura­de­ra tan­to en cie­lo como en la tie­rra; ha de saber que abor­tar, «da a los varo­nes la licen­cia abso­lu­ta, sin lími­tes, de abu­sar de su cuerpo”.

Son manos gene­ro­sas de demo­cra­cia­ca­pi­ta­lis­ta como las de la Dipu­tación, que tras haber atra­ve­sa­do cua­ren­ta años de fran­quis­mo, rom­pe los mol­des en favor de demo­cra­cia a secas, y con­ce­de la meda­lla de oro de la ciu­dad al ilus­tre poe­ta y dra­ma­tur­go (ase­si­na­do por orden de los cua­tros gene­ra­les) Fede­ri­co Gar­cía Lor­ca. Cos­to­so empe­ño colec­ti­vo, con años de empu­je, logra­do entre aso­cia­cio­nes veci­na­les, casas de cul­tu­ra, colec­ti­vos artís­ti­cos, par­ti­dos anti­fas­cis­tas, inclui­da frac­ción pro-comu­nis­ta PSOE/​IU, como por­ta­voz de las luchas logra­das por Juven­tu­des Uni­fi­ca­das en defen­sa de la Repú­bli­ca, y, pa“ya y más pa“ya por­que todo es demo­cra­cia tras la muer­te del dic­ta­dor; ya con ella de la mano des­fi­lan los par­ti­dos jun­ti­tos, todo es camino a con­quis­tar, lo dijo Fra­ga Iribarne:

LA CALLE ES MÍA.

Cla­ro, si estu­vié­ra­mos en una demo­cra­cia don­de la calle fue­ra del pue­blo! Pero NOOOOOOO, no ha sido en honor al poe­ta y dra­ma­tur­go gra­na­dino ni con­tra su cri­men ni el de miles de seres más entre otros cien­tos de escri­to­res, maes­tros, cien­tí­fi­cos por su cali­dad crea­do­ra y huma­na que se han agi­ta­do ban­de­ras de liber­tad. NOOOOOOOO. Ha sido con­ce­di­do a una “sen­ci­lla muñe­qui­ta” qui­zá de car­tón pie­dra, aun­que otros digan que para ellos es luz divi­na. No es bro­ma! La lla­ma­da (figu­ri­ta) “vir­gen de las angus­tias”, que vaya nom­bre que la pusie­ron!, ya ante­rior­men­te con mas meda­llas y fagi­nes que un gene­ral de la arma­da; fue galar­do­na­da con tal dis­tin­ción por mayo­ría abso­lu­tí­si­ma de sus seño­rías. Ya van dán­do­se cuen­ta el por qué este empe­ño mío de escri­bir sobre este lado del mun­do con tan­to fer­vor. Y es que “Espa­ña”, va bien, es dife­ren­te, todo es de color.

“Espa­ña va bien”, que va bien!

Demo­cra­cia­ca­pi­ta­lis­ta, sigue ahí cla­va­da en su pue­do pro­me­ter y pro­me­to, afir­man­do el eslo­gan de“ el fuh­rer­ci­to gene­ra­ción tras gene­ra­ción. Apo­yan­do, ven­cien­do, impe­ran­do, rigien­do las órde­nes de los cua­tro gene­ra­les que sem­bra­ron órde­nes de muer­te las tie­rras ibé­ri­cas e islas depen­dien­tes… Fran­co, San­jur­jo, Mola, mami­ta mía!, y Quei­po de Llano con miles de crí­me­nes ‑éste últi­mo a su espal­da- más de 8.000 lea­les a la Repú­bli­ca eje­cu­ta­dos bajo sus órde­nes sólo en la pro­vin­cia de Sevi­lla. Y, en agra­de­ci­mien­to, o reco­no­ci­mien­to de sus crí­me­nes se le otor­gó un mar­que­sa­do, qué menos! Que este 2012, siglo 21, el bor­bón rey J. Car­los, y su incon­di­cio­nal minis­tro de “Jus­ti­cia”, Alber­to Ruiz Gallar­dón, aca­ban de reno­var el títu­lo vita­li­cio a tan insig­ne maes­tro del cri­men. Mien­tras demo­cra­cia­ca­pi­ta­lis­ta, que por demo­crá­ti­ca es aje­na a todo lo rela­cio­na­do con los gol­pis­tas; man­tie­ne sus res­tos mor­ta­les, los de dicho ase­sino, en la capi­lla de La Maca­re­na; uno de los barrios que dicho gene­ral con­tri­bu­yó a repri­mir sal­va­je­men­te, pei­nán­do­lo paso a paso con ban­da­das de falan­gis­tas y mer­ce­na­rios marro­quíes, has­ta lle­gar a des­apa­re­cer par­te de la pobla­ción a san­gre, fue­go, odio, mucho odio y des­pre­cio. Otros dis­cí­pu­los de dicha polí­ti­ca y simi­lar ideo­lo­gía fes­te­jan y aplau­den nue­vas órde­nes imperantes.

¡Meda­lla de Oro, bunmmm, Pa“ la virgen!

Pese a que el “Regla­men­to de Hono­res y Dis­tin­cio­nes”, al pare­cer esta­ble­ce que se debe otor­gar a per­so­nas físi­cas o jurí­di­cas… Tan taran­tan tan tan, demo­crá­ti­cos y soli­da­rias, han sido las fuer­zas ins­ti­tu­cio­na­les monár­qui­cas de demo­cra­cia­ca­pi­ta­lis­ta, con la pre­ca­ria situa­ción de los pue­blos cuyos parro­quia­nos inclui­dos los de Gra­na­da, se defe­nes­tran, ahor­can, o enca­ño­nan sobre ellos su arma de caza fren­te a la impo­ten­cia que les gene­ra la ideo­lo­gía guber­na­men­tal, su degra­da­ción, polí­ti­ca de des­em­pleo e inti­mi­da­ción eco­nó­mi­ca con desahu­cios. Seña­lar, que han sido todos, los gru­pos polí­ti­cos, que han apo­ya­do la huma­na “humil­dad” de dicha ini­cia­ti­va por una­ni­mi­dad (PP, PSOE, I U). Y, es que… La casa de Veláz­quez, mami­ta mía, se cae ardien­do, se cae ardien­do. Con la quin­ta colum­na, mami­ta mía, meti­da dentro.

“Ante tan sobra­da uni­ta­ria humanidad”.

Acon­se­ja­ble sería plan­tear­se en serio e ir orga­ni­zan­do, por don­de sal­ga el sol, a nivel de pue­blo la revo­lu­ción, o no?. Cabría la posi­bi­li­dad entre desahu­cia­dos, des­em­plea­dos y algu­na con­cien­cia alti­va por ahí, capaz de enfren­tar dicha poten­cia abra­si­va, corro­si­va, agre­si­va que has­ta algu­nos des­ca­ra­dos atre­vi­dos quie­ren ser salu­da­dos, sen­tir­se “dife­ren­tes” qui­zá?, alter­nar en el mis­mo mesón, taber­na, casa, ser [email protected], pese al tan lúci­do pano­ra­ma “nacio­nal”, qué des­ca­ro. Son un cama­león, cam­bian de color!, pre­ten­cio­sa la huma­ni­dad uni­ta­ria de democraciacapitalista.

¿Para qué tan­to par­ti­do político?

¿Por qué, chu­pan­do lo mis­mo del mis­mo chu­pe­te, no nos aho­rran siglas? Rom­per la bara­ja de uni­dad­ca­pi­ta­lis­ta se hace prio­ri­ta­rio, dema­sia­dos ases de bas­tos, espa­das y reyes; apes­ta su corrup­ción has­ta en el últi­mo de la fila; qué des­gas­te polí­ti­co e ideo­ló­gi­co más ruin, vul­gar pre­ten­cio­so… El Malem­be jus­ti­cie­ro es de los tra­ba­ja­do­res, no habrá momio que se esca­pe cuan­do cai­gan los traidores.

¡Y, Dipu­tación de Gra­na­da derro­cha en Oro sobre una estatuilla!

Aumen­ta el des­em­pleo, con­vir­tien­do el dere­cho al tra­ba­jo ‑en un mode­lo de socie­dad que no hay otra for­ma de vivir sal­vo robar cons­ti­tu­cio­nal­men­te- en millo­nes de des­em­plea­dos mien­tras com­pla­ce y com­par­te la ideo­lo­gía reha­bi­li­tan­do… Los cua­tro gene­ra­les mami­ta mía, que se han alza­do, para la Noche­bue­na, mami­ta mía, serán ahorcados.
“La Vir­gen de las Angustias”

Es con­si­de­ra­da inma­cu­la­da, por lo que apar­te de no pecar no gra­va ni des­gra­va ni decla­ra ni trai­cio­na; se aga­sa­ja con Oro, y con­si­de­ra por enci­ma de su parro­quia en dere­chos, ascen­di­da a patro­na de todos sus ciu­da­da­nos, cai­ga quien cai­ga. La nue­va con­ce­sión a la “esta­tui­lla”, fue apro­ba­da en pleno a pro­pues­ta del PP. Y, es que el cita­do regla­men­to, no con­tem­pla nin­gu­na cláu­su­la ni esta­ble­ce excep­cio­nes, (siem­pre que no sean sím­bo­los de cor­te Durru­ti, José Díaz, Fren­te Popu­lar, 5º Regi­mien­to…), que per­mi­tan con­ce­der tal dis­tin­ción a imá­ge­nes repre­sen­ta­cio­nes o sím­bo­los de cual­quier tipo entre sal­tos de horror y asal­tos de angus­tia y terror.

De “La Vir­gen de las Angus­tias” y otras simi­la­res, están hacien­do poten­cia inter­na­cio­nal tan pudien­te, que has­ta la opo­si­ción­po­ron­pom­pón, es fir­me­men­te devo­ta; qué fun­ción más fun­cio­na­ria la de la “opo­si­ción”, que obe­dien­cia es la suya que des­gua­za alas blan­cas… Mami­ta mía, los cua­tro gene­ra­les, que se han alza­do. El ham­bre vie­ne, el hom­bre-la mujer- los niños se van por la carre­te­ra, por la fron­te­ra. Se aca­ba­ron los ban­di­dos! Se aca­bó la inter­ven­ción! La mar­cha erran­te por cam­pos de con­cen­tra­ción! desahu­cios y paro for­zo­so han ter­mi­na­do!. Un viva la revolución! ! !

…Y aho­ra toma­re­mos Utre­ra, así que vayan sacan­do las muje­res sus man­to­nes de luto. Luto que cubrió de negro her­mo­sas y lucha­do­ras muje­res, entre las 17 rosas de Gui­lle­na, ultra­ja­das, veja­das has­ta ase­si­nar­las y ente­rrar­las entre cien­tos de [email protected] en una de las 130 fosas o más, repar­ti­das por la pro­vin­cia sevi­lla­na. Tar­des de glo­ria tau­ri­na!, aires de fies­ta fran­quis­ta en honor al füh­rer! Mus­so­li­ni y la Ale­ma­nia nazi han triun­fa­do con­tra la Repú­bli­ca mili­cia­na!. Ase­gu­ran algu­nos tes­ti­mo­nios que el fas­cis­mo, lle­gó a torear a pre­sos uti­li­zan­do el fusil como mule­ta. Y, que entre tan­to trai­dor y cóm­pli­ce de geno­ci­dio, se encon­tra­ba el sinies­tro Car­los Arias Nava­rro. A este mis­mo cri­mi­nal, le nom­bra­ron pre­si­den­te de Gobierno tras la muer­te del dic­ta­dor, diossssssssss! ! !, geno­ci­da bien cono­ci­do por el pue­blo como el “car­ni­ce­ro de Mála­ga”. Este no es sino un hilo ínfi­mo del humi­to que se va des­pe­re­zan­do de la hogue­ra en que demo­cra­cia­ca­pi­ta­lis­ta, qui­so incen­diar la ver­da­de­ra historia.

Como ven la ima­gen de la patro­na, acu­mu­la un his­to­rial tan his­tó­ri­co, que par­te su raíz en Oro des­de los cua­tro gene­ra­les, mami­ta miaaaaa! Con­de­co­ra­cio­nes, dis­tin­cio­nes, ofren­das, inclui­do el títu­lo de “Capi­tán Gene­ral”, (ella, la ima­gen reli­gio­sa, la vir­gen­ci­ta de esca­yo­la, “la vir­gen de las angus­tias”), títu­lo con­ce­di­do por decre­to un 23 de junio de 1955. Tie­ne que llo­ver cole­gas, exis­te una sequía extre­ma. Y llo­ver a cán­ta­ros más des­de el lugar que nom­bro que des­de don­de me hallo, lim­piar de una vez casas y calles, refres­car vida y muer­te, sem­brar pla­tos de feli­ci­dad ale­gran­do pue­blo y casas. Por supues­to, la inma­cu­la­da lle­va fajín de “Capi­tán Gene­ral”, y se la rin­den hono­res aun­que no se ente­re; des­fi­lan sobre ella ala­ban­do la pro­pia ideo­lo­gía de los que pro­mue­ven los des­fi­les, (apar­te de “ino­cen­tes devo­tos”), votos a los cua­tro gene­ra­les y cuer­pos sinies­tros que enar­bo­lan lo béli­co por beli­co­so, fide­li­dad, fal­ta­ría más. Logran­do una ima­gen pudien­te y pre­ten­cio­sa. La pobre “figu­ri­ta” anda como una buho­ne­ra por los cami­nos del señor, explo­ta­da, ava­sa­lla­da con un mon­tón de títu­los y meda­llas de Oro, que no de Juan de Oro, por el que los tri­cor­nios abo­fe­tea­ron al poe­ta de Orihue­la. No, no es la pri­me­ra masa de puro Oro, que se la otor­ga a la ima­gen reli­gio­sa, a la cual para nada la suli­be­llan las meda­lli­tas ni los faji­nes de capi­ta­na o coro­ne­la. NOOOOOOOOOO! ! !

En los pri­me­ros meses del año en cur­so ganó otra, ella sí, debe ser que les con­mue­ve su cari­ta de angus­tia y su silen­cio, que nun­ca se les que­ja de la mise­ria, que los notas que la con­de­co­ran tra­tan como perro sar­no­so al pue­blo, inclui­do al de la pro­pia parro­quia señor, señorrrrrr. El Ayun­ta­mien­to mis­mo la con­de­co­ró en Oro tam­biennnnnnnnnn! ! ! SI PUEBLO Siiiiiiiiiiii. Acor­dó con­ce­der­le la meda­llo­ta de Oro de la ciu­dad por el Cen­te­na­rio de su Coro­na­ción; mis­ma es la cau­sa que argu­ye aho­rí­ta Dipu­tación; mal­di­ta pru­den­cia de auto­ri­dad que rom­pe con todo lo impo­si­ble… Mar­chaos legio­na­rios, mar­chaos hitle­ria­nos, mar­chaos inva­so­res, mami­ta mía si no cre­ye­ra en la locu­raaaaa! En la balan­za de la razón del equi­li­brio, en la de la espe­ran­za que avi­vo bra­sa a bra­sa. Urge decir qué fron­te­ra res­pe­tar para poder seguir prac­ti­can­do ver­da­des, ya otros artis­tas más inte­li­gen­tes lo dijeron.

¿Que hará la vir­gen­ci­ta con tan­ta meda­lla de oro?

Es tan­to el abu­rri­mien­to y dine­ro que mane­jan, que no saben como diver­tir­se y rego­ci­jar­se ante el pue­blo; lo que pue­de lle­gar hacer el polen de oto­ño sobre algu­nas men­tes, y, si, más agre­si­vo que el de la pri­ma­ve­ra pasa­da, cada vez más y más derro­che por nari­ces, por pelo­tas y bocas.

¿Las ven­de­rá en las tien­das de com­pro oro, para poder comer?

Los meda­llo­nes digo, pero… las “muñe­cas tra­di­cio­na­les” no comen, el que come y bien es el due­ño de la “muñe­ca”! Por­que en honor a la ver­dad la reli­gión tie­ne due­ños, aun­que algu­nos se empe­ñen en cerrar las ven­ta­nas del cora­zón, ojos, oídos, y difun­dan su sibi­li­na espi­ri­tua­li­dad sobre el lugar don­de col­mar las penas, pri­man­do la limos­na fren­te al dere­cho, más allá de un men­dru­go de pan, por­que no es de ham­bre de migas de cen­teno, tri­go, o millo que habla­mos, sino de una cla­se con todos sus dere­chos, o no? ¿Será el “san­tí­si­mo arzo­bis­po” de Gra­na­da el que ven­da las meda­llas? Con “cri­sis”, nun­ca se sabe! ! !

Aquí trai­go mi Malembe
para dar­le duro y fuerte,
a esos cua­tro generales
que han cau­sa­do tan­ta muerte.

(FIN)

Lados oscu­ros de cora­zón­de­mo­crá­ti­co con­tra la ciencia

«He de defen­der que soy donan­te, que man­ten­go la opi­nión de mi duda y que me gus­ta­ría com­pro­bar con tiem­po si eso es así…»

(Mari­ló Mon­te­ro, pre­sen­ta­do­ra de TVE de “la maña­na de la 1”, aler­ta a la pobla­ción). ¡Cui­da­di­to con tras­plan­tar órga­nos de… Por­que el que los reci­be sea riñón, pul­món, ojo, o cora­zón, tam­bién reci­be el alma!

Qué quie­ren que les diga?

“Yo no pue­do negar­les que he sen­ti­do tran­qui­li­dad al saber que los órga­nos de este hom­bre no van a dar vida a nadie… nun­ca se sabe si ese alma está tras­plan­ta­do tam­bién en ese órgano

Menos mal que el san­gui­na­rio Cau­di­llo, Pino­chet, el füh­rer, Nerón, Calí­gu­la y otros malan­dros, geno­ci­das, mer­ce­na­rios, impe­ria­lis­tas del saqueo de la his­to­ria de la huma­ni­dad no dona­ron sus órga­nos!, aun­que nun­ca se sabe Mari­ló, habrá que hacer­se la prue­ba del algodón!.

¿Que cosa es el alma?

Pre­gun­to… Algún ciru­jano, médi­co foren­se o enfer­me­ra la ha vis­to en algún hos­pi­tal?, o está tan escon­di­di­ta la tími­da de ella que sólo la pre­sen­ta­do­ra de tele­vi­sión y el arzo­bis­po de Gra­na­da, saben dón­de se halla? ¿Esta­rá pega­di­ta en las vís­ce­ras mas pes­ti­len­tes, o en ese cora­zón tan poé­ti­co de los humanos?

Algu­nas per­so­nas dicen, no tie­nes corazón!.

Otras dicen, no tie­nes alma!.

Muchas mon­jas y curas, dibu­ja­ban el alma como un cora­zón con ali­tas en las cla­ses; ali­tas que vue­lan como poli­lla des­pis­ta­da sin saber las pobres don­de ir, don­de ani­dar, gran dile­ma, al cie­lo o al infierno? Sabi­do es, que el alma de los rojos, según los curas y su cor­te guber­na­men­tal, iba dere­chi­ta a la casa calen­ti­ta de Sata­nás. Y, de que el alma de oli­gar­cas, lati­fun­dis­tas y séqui­tos camino de las puer­tas de San Pedro, que debe ser algo así como el por­te­ro de la casa de dios. Y, la “nota” ‑me refie­ro a la tal Mari­ló- en su ante­rior vida, sería con­se­je­ra visual de la inqui­si­ción?, por­que mira que se per­die­ron “almas” ino­cen­tes ante tal sinies­tra por exter­mi­na­do­ra ins­ti­tu­ción simi­lar al nazis­mo. Res­pon­sa­bi­li­zar a “dios” de la mal­dad pro­pia, es una incli­na­ción alta­men­te peli­gro­sa… Sí, el mun­do es un pañue­lo. Den­tro de mí ani­dan un millón de almas, o más!.

(FIN)

Richard Mour­dock, Sena­dor de EEUU decla­ra públicamente 

Que los emba­ra­zos tras una vio­la­ción son por­que “Dios quie­re que pase”, eta kito.

Cla­ro que si dios quie­re que pase, qué pue­do hacer yo…

Sería acu­sa­da de terro­ris­mo, si hago ama­go de inten­to de libe­rar­me ade­más de la humi­lla­ción, tor­tu­ra, vio­la­ción en si, de la impo­si­ción del macho, del “rega­lo” ava­sa­lla­dor impues­to por un envia­do del des­po­tis­mo hecho ley, fue­ra el pro­pio hijo del sena­dor o de él mis­mo?. Escri­bo con la espe­ran­za que este tipo de machos pasen a extin­guir­se del pla­ne­ta cuan­to antes. El grin­go pare­ce empe­ña­do en intro­du­cir el deba­te sobre el abor­to den­tro de la cam­pa­ña esta­dou­ni­den­se a gol­pe de polé­mi­ca, el sec­tor al que se diri­ge está contento.

“Ayer”, el con­gre­sis­ta Todd Akin, dijo que si se tra­ta de una vio­la­ción legí­ti­ma, “el cuer­po de una mujer tie­ne for­mas de evi­tar» un emba­ra­zo no deseado.

“Hoy”, ha sido el can­di­da­to al Sena­do por el Esta­do de India­na, el macho­te mama­rra­cho Richard Mour­dock, quien ha decla­ra­do en pleno deba­te en la Cáma­ra Alta eso de que, los emba­ra­zos tras una vio­la­ción son por eso“ por­que dios quie­re que pase:

«Me he dado cuen­ta de que la vida es un don de Dios y creo que inclu­so cuan­do la vida comien­za en la horri­ble situa­ción de una vio­la­ción“ es algo que Dios quie­ra que suceda». 

Por­que así dios lo debe que­rer, sig­ni­fi­ca que la con­ven­ción fac­cio­sa (repu­bli­ca­na) ha adop­ta­do una pla­ta­for­ma que con­de­na tajan­te­men­te el abor­to, inclu­so, en casos de vio­la­ción o peli­gro para la madre. Y, es que dios es muy, pero muy gra­cio­si­llo… Si el vio­la­dor tras­pa­sa el semen a la mujer vio­la­da, le tras­pa­sa el alma y, ¡ay Mari­lóoooooooo!, gran problema.

Gran­dí­si­mo pro­ble­ma; si algún día vio­lan a la mujer del Sena­dor Richard Mour­dock, hijas, o aman­te del grin­go. El señor can­di­da­to al Sena­do por el Esta­do de India­na (que debe ser un Esta­do con muchos Indios), ten­drá que aca­rrear con un hiji­to de su ado­ra­da espo­sa o nie­te­ci­to naci­do del vien­tre de una hija de esa mis­ma mane­ra. ¿Sería papá de ese hijo?

y, del hiji­to de su hija, com­par­ti­rá el vincu­lo con los papás del vio­la­dor si dios así lo dis­po­ne?, y si es negri­to, latino, o ára­be tre­men­do pro­ble­ma, dios, dios!, aun­que fue­ra un muer­ti­to de ham­bre, un pobre enfer­mo de… Pero cla­ro si dios lo quie­re de esa maneraaaaa!.

¿Sea sin­ce­ro, se cagaría en rosssss?

En todos los muer­tos del vio­la­dor o en ambos para zan­jar la situa­ción antes de orde­nar le pega­ran dos tiros? Por­que poder, tie­ne poder para hacer­lo, o le daría agra­de­ci­do en nom­bre de dios un abrazo?.

*Nada es per­fec­to en política

Lo dijo el minis­tro de Defen­sa Pedro More­nés (acer­ca de la ven­ta de armas a paí­ses que vio­lan dere­chos huma­nos). Por eso, aun­que este tipo de ener­gú­me­nos dimi­tan, que no es la nor­ma, otro patrón idén­ti­co repro­du­ci­rá el mis­mo per­fil al ser­vi­cio de la Casa Blan­ca más fea de nuba­rro­nes del Pentágono.

(FIN)

“La cien­cia” del escri­tor que inven­tó las “pelo­rra­tas”

(un demó­cra­ta spa­nish, para ubi­car a nivel inter­na­cio­nal, es más menos como un repu­bli­cano grin­go). Bueno pues hay un demó­cra­ta, de esos, suel­to por la Penín­su­la Ibé­ri­ca que se lla­ma, Anto­nio Burgos.

Dice que es escri­tor y periodista.

Al menos en 1972, le die­ron un pre­mio en Mar­be­lla, bueno, se lo dió el medio­cre poe­ta fran­quis­ta Pemán. Vean el nivel que tie­ne el men­da licen­cia­do en filo­lo­gía romántica:

“¿Usted no ha escu­cha­do hablar de los perroflautas?

Pues habrá que empe­zar a hablar de las pelo­rra­tas de Bildu.

Lla­mo pelo­rra­tas a estas tías de Bil­du que pare­ce que se cor­tan el pelo con un bra­zo de túr­mix y que se lo tiñen con unos colo­res que dejan como la más dis­cre­ta armo­nía cro­má­ti­ca a aque­lla a la que <le lla­ma­ban La Cao­ba por su pelo colorao>.”

Berren­do en colo­rao es poco para la gama cro­má­ti­ca de estas pelo­rra­tas. Ten­go que entrar un día por curio­si­dad en un Eros­ki, que segu­ro que en el lineal de tin­tes de seño­ra tie­nen toda la pale­ta de colo­res de las pelo­rra­tas de Bil­du. Que la noche elec­to­ral daban mie­do cuan­do salie­ron jun­to a la jefa de ellas que daba la rue­da de pren­sa para cele­brar la solem­ne lle­ga­da de los recue­los y posos de la ETA a las ins­ti­tu­cio­nes. Muchos ciu­da­da­nos de las Vas­con­ga­das se tenían que ir cuan­do la ETA mata­ba. Aho­ra qui­zá se ten­gan que seguir yen­do, por­que la ETA dicen que ya no mata: aho­ra las que te matan del sus­to son las neka­nes pelo­rra­tas de Bil­du cuan­do ves a las tías con esas caras y esos pelos».

¡Ay vir­gen de las angustias!

Has­ta dón­de pue­de lle­gar ideo­ló­gi­ca­men­te la extre­ma dere­cha con su úni­ca “cul­tu­ra” lla­ma­da reli­gión; el “por­que dios quie­re que pase”, sena­dor grin­go de la vio­la­ción legí­ti­ma, que bien se podía jun­tar al arzo­bis­po de Gra­na­da para hacer cam­pa­ña jun­tos por la mis­ma ideo­lo­gía el mis­mo eslo­gan. ¿Y, José Manuel Cas­te­lao?: “Las muje­res están para vio­lar­las”… Y, el alma de la ase­re Mari­ló bajó de los cie­los. Ala­bao! Fas­cio siglo XXI.

*Pien­so qui­zá como uste­des, que el mun­do en que vivi­mos, no está ame­na­za­do por éste tipo de per­so­nas sola­men­te, sobre todo, por aque­llas que per­mi­ten su igno­ran­cia benig­na, que es par­te de la mucha mal­dad que guar­dan los que tenien­do poder lo per­mi­ten dan­do rien­da suel­ta de per­mi­sos para su cumplimiento.

(FIN)

Últi­mo capí­tu­lo (“por fin!”), de la tar­ta la guinda:

José Manuel Cas­te­lao Bra­ga­ño, en su segun­do día como pre­si­den­te de los “espa­ño­les en el exte­rior”, recla­ma­ba el acta de la reu­nión a una de las comi­sio­nes, la mesa de Edu­ca­ción y Cul­tu­ra, a quien le fal­ta­ba un voto para for­ma­li­zar el documento:

“N o p a s a n a d a. ¿Hay nue­ve votos? Poned diez… Las leyes son como las muje­res, están para violarlas”

Tras emi­grar a Argen­ti­na con 14 años.

Cas­te­lao tra­ba­ja en todo tipo de empleos, obje­ti­vo?, cos­tear­se los estu­dios de Dere­cho. Al fina­li­zar la carre­ra abre su pro­pio bufe­te como abo­ga­do, pos­te­rior­men­te, fue pro­cu­ra­dor y nota­rio (según algu­nos medios de comu­ni­ca­ción). Des­de Argen­ti­na, es que entra en con­tac­to con sec­to­res del PP. Don­de hizo carre­ra polí­ti­ca rápi­da, y una rela­ción de amis­tad con uno de los repre­sen­tan­tes más retró­gra­dos de la his­to­ria, un san­gui­na­rio fran­quis­ta monár­qui­co recal­ci­tran­te: Manuel Fraga.

En 2005, la amis­tad con el pro-bases mili­ta­res OTAN, M. Fra­ga, Cas­te­lao pasó a for­mar par­te de la can­di­da­tu­ra del PP a la pre­si­den­cia de la Xun­ta. Esto le obli­gó a dejar el car­go, por enton­ces, de repre­sen­ta­ción de los “espa­ño­les en el extran­je­ro” (?), para cen­trar­se en su nue­va res­pon­sa­bi­li­dad auto­nó­mi­ca y poder “matar dos pája­ros de un tiro”. J. M. Cas­te­lao fue dipu­tado regio­nal, logran­do a su vez, un pues­to más en la direc­ción de la Fun­da­ción Gali­cia Emigración (?).

Ana María Nava­rro, cana­ria, miem­bro del con­se­jo por Vene­zue­la, don­de resi­de, expli­có que se que­dó ató­ni­ta al oír­le, (la fra­se des­pec­ti­va por reac­cio­na­ria), y dijo:

Fue una fra­se “absur­da y des­afor­tu­na­da” (???), y más vinien­do de “una per­so­na­li­dad como él” (???).

* Va a tener “razón” el minis­tro de Defen­sa… “Nada es per­fec­to en política”

ANTE EL EMINENTE PANORAMA “NACIONAL”

Reini­cio el camino…

Des­per­té, y el ama­ne­cer del sol lle­gó en balón rojo como una enor­me san­día, fue un gran día, un día her­mo­so poder enviar a tra­vés del vien­to un ramo de rosas sil­ves­tres a los que luchan. La Gue­rri­lle­ra tie­ne san­gre en el alma, su liber­tad se hace novia de mi pañuelo.

Vamos pue­blo, en lucha mami­ta mía, nadie te pasa!

El mun­do es una cebo­lla, que hay que vivir­lo llo­ran­do pero a la hora de ele­gir pre­fie­ro fre­sas y san­días rojas, su color como su aro­ma, sabor y tex­tu­ra ale­gran el opti­mis­mo de mi sonrisa.

Así es mismo…

El mun­do no vio nun­ca más indi­ges­ta osa­día ni vio nun­ca un día más diez­mo al trai­dor, que aquel que infla­do de cobar­día, sólo tie­nen solo gas­ta repar­tien­do su veneno públi­ca­men­te con­tra la pro­pia mujer, madre, her­ma­nas, hijas y más muje­res y has­ta hom­bres, que por ser­lo son aje­nos al cobar­de, que se infla hue­co de dos dedos de fren­te, pero lle­na los bol­si­llos de des­pre­cio, con­tra la que él con­si­de­ra pre­sa de su con­di­ción vién­do­la entre pan­ta­lón y bar­ba apu­ra­da a lo pre­si­den­te, por depen­den­cia ideo­ló­gi­ca que no por inte­li­gen­cia; y hoy la “mili­tan­cia” des­ti­na­da a refor­zar gobier­nos de la polí­ti­ca ban­ca­ria que no de la revo­lu­ción, sabe­mos que “mili­tan­cia” es; ya no enga­ñan a quien no per­mi­te que su enga­ño ador­ne su fren­te, ofren­da de la míse­ra vida dis­pues­ta, según la fri­vo­li­dad des­pó­ti­ca, por­que dios quie­re y dispone.

¿Qué será? ¡Ay! ¿Qué pasa­rá, qué habrá sucedido?
Que en el cam­po fac­cio­so todo es fin­gi­do, todo es fingido!.

¿Qué será? ¡Ay! Qué pasa­rá ¡ay! ¿qué habrá pasado?
Que ruge Mus­so­li­ni y sus­pi­ra Fran­co, sus­pi­ra Franco!.

¿Qué será? ¡Ay! ¿Qué pasa­rá, qué esta­rá pasando?
Tan­to Ale­mán que tie­nen, tan­to Italiano,
y a un Mili­ciano le bas­ta sólo una mano!.
Y lo ven, y lo saben bien, y ya lo habéis visto…
Qué hacen los Mili­cia­nos con el fas­cis­mo, con el fascismo!.

Mai­té Cam­pi­llo (actriz y direc­to­ra de teatro)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *