Tasa de des­em­pleo impo­ne récord his­tó­ri­co en Europa

desempleo

La tasa de paro de la Euro­zo­na subió dos déci­mas duran­te el pasa­do mes de sep­tiem­bre, alcan­zan­do un nivel récord de 11,6%, fren­te al 11,4% pre­vio. Según el eco­no­mis­ta Mikel Noval, los líde­res euro­peos están hacien­do jus­to lo con­tra­rio de lo que debe­rían para sal­var a los paí­ses de la pro­fun­da crisis.

En Espa­ña, la tasa de des­em­pleo en sep­tiem­bre fue del 25,8 %, tres déci­mas más que en agos­to y la cifra más alta de todos los miem­bros de la eurozona.

Mien­tras tan­to, el pre­si­den­te del Gobierno espa­ñol, Mariano Rajoy al com­pa­re­cer en el Par­la­men­to para expli­car los resul­ta­dos del Con­se­jo Euro­peo de media­dos de octu­bre, des­ta­có que la Unión Euro­pea se mue­ve, pero “des­gra­cia­da­men­te muy lentamente”.

Ade­más Rajoy cali­fi­có de esen­cial la cola­bo­ra­ción de la Unión para que el país ibé­ri­co sal­ga de la crisis.

Según el eco­no­mis­ta Mikel Noval, lo que ten­drían que hacer los líde­res euro­peos es “cam­biar radi­cal­men­te la polí­ti­ca muy equi­vo­ca­da que están hacien­do, mejo­rar la pro­tec­ción social, dejar de dar dine­ro a la ban­ca y en este sen­ti­do modi­fi­car las polí­ti­cas pre­su­pues­ta­rias y fis­ca­les. Es decir, hacer jus­to lo con­tra­rio de lo que están hacien­do”, sub­ra­yó el experto.

La sema­na pasa­da Madrid se con­vir­tió en el esce­na­rio de has­ta 80 mani­fes­ta­cio­nes y paros, que afec­tan a la cir­cu­la­ción en varias arte­rias de la capital.

(Toma­do de Rus­sia Today)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *