Tasa de des­em­pleo impo­ne récord his­tó­ri­co en Euro­pa

desempleo

La tasa de paro de la Euro­zo­na subió dos déci­mas duran­te el pasa­do mes de sep­tiem­bre, alcan­zan­do un nivel récord de 11,6%, fren­te al 11,4% pre­vio. Según el eco­no­mis­ta Mikel Noval, los líde­res euro­peos están hacien­do jus­to lo con­tra­rio de lo que debe­rían para sal­var a los paí­ses de la pro­fun­da cri­sis.

En Espa­ña, la tasa de des­em­pleo en sep­tiem­bre fue del 25,8 %, tres déci­mas más que en agos­to y la cifra más alta de todos los miem­bros de la euro­zo­na.

Mien­tras tan­to, el pre­si­den­te del Gobierno espa­ñol, Mariano Rajoy al com­pa­re­cer en el Par­la­men­to para expli­car los resul­ta­dos del Con­se­jo Euro­peo de media­dos de octu­bre, des­ta­có que la Unión Euro­pea se mue­ve, pero “des­gra­cia­da­men­te muy len­ta­men­te”.

Ade­más Rajoy cali­fi­có de esen­cial la cola­bo­ra­ción de la Unión para que el país ibé­ri­co sal­ga de la cri­sis.

Según el eco­no­mis­ta Mikel Noval, lo que ten­drían que hacer los líde­res euro­peos es “cam­biar radi­cal­men­te la polí­ti­ca muy equi­vo­ca­da que están hacien­do, mejo­rar la pro­tec­ción social, dejar de dar dine­ro a la ban­ca y en este sen­ti­do modi­fi­car las polí­ti­cas pre­su­pues­ta­rias y fis­ca­les. Es decir, hacer jus­to lo con­tra­rio de lo que están hacien­do”, sub­ra­yó el exper­to.

La sema­na pasa­da Madrid se con­vir­tió en el esce­na­rio de has­ta 80 mani­fes­ta­cio­nes y paros, que afec­tan a la cir­cu­la­ción en varias arte­rias de la capi­tal.

(Toma­do de Rus­sia Today)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *