[Fotos] Movi­li­za­ción ante las nue­vas ofi­ci­nas del Ser­vi­cio Vas­co de Empleo-Lan­bi­de de Bara­kal­do- Berri Otxoak

Coin­ci­dien­do con la aper­tu­ra de la nue­va ofi­ci­na del Ser­vi­cio Vas­co de Empleo-LAN­BI­DE para las per­so­nas resi­den­tes en Bara­kal­do cen­tro, se reali­zó un cor­te­jo fúne­bre de los dere­chos socia­les. Estas nue­vas ins­ta­la­cio­nes aten­de­rán a cer­ca de 6.000 per­so­nas des­em­plea­das de la loca­li­dad.

Enla­ce al vídeo de la movi­li­za­ción: http://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​v​=​g​h​g​r​R​x​c​L​w​y​I​&​f​e​a​t​u​r​e​=​p​lcp

•Debe­mos recor­dar que el paro en Bara­kal­do ha regis­tra­do en sep­tiem­bre la segun­da mayor subi­da de los últi­mos 20 meses y ha colo­ca­do el des­em­pleo en un nue­vo máxi­mo des­de que comen­za­ra, hace ya casi cin­co años, la cri­sis. 9.294 per­so­nas figu­ran en los regis­tros como para­das, aun­que son casi 13.000 —12.868— las que están ins­cri­tas como deman­dan­tes de empleo en las ofi­ci­nas de Lan­bi­de.

Murriz­ke­ta­rik EZ!!!!

•En esta ini­cia­ti­va han par­ti­ci­pa­do per­so­nas afec­ta­das por la vul­ne­ra­ción que en sus dere­chos han sufri­do en las ofi­ci­nas de Lan­bi­de de Bara­kal­do. Se incum­ple la nor­ma­ti­va que rige la tra­mi­ta­ción y reso­lu­ción de los expe­dien­tes de acce­so a las pres­ta­cio­nes socia­les. A lo que debe­mos sumar los fallos en el sis­te­ma infor­má­ti­co; las citas pre­vias y limi­ta­das por día que retra­san los expe­dien­tes.

•El esca­so per­so­nal exis­ten­te en las 2 ofi­ci­nas de Lan­bi­de de Bara­kal­do para las 9.300 per­so­nas des­em­plea­das de la loca­li­dad hace que se impon­gan un núme­ro máxi­mo de per­so­nas que pue­den ser aten­di­das: en con­cre­to 50 per­so­nas al día. Esto supo­ne que las per­so­nas usua­rias de los ser­vi­cios de LANBIDE ten­gan que guar­dar cola des­de las 5 de la maña­na.

•Por este moti­vo con esta movi­li­za­ción se ha denun­cia­do que las per­so­nas usua­rias de las ofi­ci­nas del Ser­vi­cio Vas­co de Empleo LANBIDE se encuen­tran con una serie de malas prác­ti­cas que vul­ne­ran sus dere­chos; y que pro­vo­ca, en defi­ni­ti­va, dejar sin recur­sos y en la calle a las per­so­nas, y fami­lias, afec­ta­das por la actual situa­ción de cri­sis eco­nó­mi­ca.

COLECTIVOS SOCIALES y SINDICALES DE BARAKALDO:
Aso­cia­cio­nes de Veci­nos y Veci­nas de Bara­kal­do, Asam­blea de [email protected] de Bara­kal­do, Bara­kal­do­ko Gaz­te Asan­bla­da, Berri-Otxoak, Cen­tro Ase­sor de la Mujer “Argi­tan”.

ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT y CNT.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *