[Fotos] Movi­li­za­ción ante las nue­vas ofi­ci­nas del Ser­vi­cio Vas­co de Empleo-Lan­bi­de de Bara­kal­do- Berri Otxoak

Coin­ci­dien­do con la aper­tu­ra de la nue­va ofi­ci­na del Ser­vi­cio Vas­co de Empleo-LAN­BI­DE para las per­so­nas resi­den­tes en Bara­kal­do cen­tro, se reali­zó un cor­te­jo fúne­bre de los dere­chos socia­les. Estas nue­vas ins­ta­la­cio­nes aten­de­rán a cer­ca de 6.000 per­so­nas des­em­plea­das de la localidad.

Enla­ce al vídeo de la movi­li­za­ción: http://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​v​=​g​h​g​r​R​x​c​L​w​y​I​&​f​e​a​t​u​r​e​=​p​lcp

•Debe­mos recor­dar que el paro en Bara­kal­do ha regis­tra­do en sep­tiem­bre la segun­da mayor subi­da de los últi­mos 20 meses y ha colo­ca­do el des­em­pleo en un nue­vo máxi­mo des­de que comen­za­ra, hace ya casi cin­co años, la cri­sis. 9.294 per­so­nas figu­ran en los regis­tros como para­das, aun­que son casi 13.000 —12.868— las que están ins­cri­tas como deman­dan­tes de empleo en las ofi­ci­nas de Lanbide.

Murriz­ke­ta­rik EZ!!!!

•En esta ini­cia­ti­va han par­ti­ci­pa­do per­so­nas afec­ta­das por la vul­ne­ra­ción que en sus dere­chos han sufri­do en las ofi­ci­nas de Lan­bi­de de Bara­kal­do. Se incum­ple la nor­ma­ti­va que rige la tra­mi­ta­ción y reso­lu­ción de los expe­dien­tes de acce­so a las pres­ta­cio­nes socia­les. A lo que debe­mos sumar los fallos en el sis­te­ma infor­má­ti­co; las citas pre­vias y limi­ta­das por día que retra­san los expedientes.

•El esca­so per­so­nal exis­ten­te en las 2 ofi­ci­nas de Lan­bi­de de Bara­kal­do para las 9.300 per­so­nas des­em­plea­das de la loca­li­dad hace que se impon­gan un núme­ro máxi­mo de per­so­nas que pue­den ser aten­di­das: en con­cre­to 50 per­so­nas al día. Esto supo­ne que las per­so­nas usua­rias de los ser­vi­cios de LANBIDE ten­gan que guar­dar cola des­de las 5 de la mañana.

•Por este moti­vo con esta movi­li­za­ción se ha denun­cia­do que las per­so­nas usua­rias de las ofi­ci­nas del Ser­vi­cio Vas­co de Empleo LANBIDE se encuen­tran con una serie de malas prác­ti­cas que vul­ne­ran sus dere­chos; y que pro­vo­ca, en defi­ni­ti­va, dejar sin recur­sos y en la calle a las per­so­nas, y fami­lias, afec­ta­das por la actual situa­ción de cri­sis económica.

COLECTIVOS SOCIALES y SINDICALES DE BARAKALDO:
Aso­cia­cio­nes de Veci­nos y Veci­nas de Bara­kal­do, Asam­blea de Parad@s de Bara­kal­do, Bara­kal­do­ko Gaz­te Asan­bla­da, Berri-Otxoak, Cen­tro Ase­sor de la Mujer “Argi­tan”.

ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT y CNT.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *