Txir­bi­le­nea pre­sen­ta su pro­yec­to socio­cul­tu­ral- Herrikolore

txirbilenea

Des­pués de otro fin de sema­na lar­go de tra­ba­jo en Txir­bi­le­nea, este colec­ti­vo ha dado otro pasi­to y duran­te el día de ayer lunes miem­bros de la asam­blea pre­sen­ta­ron el pro­yec­to de auto­ges­tión al ayuntamiento.

El pro­yec­to en con­cre­to era para la uti­li­za­ción de «la par­te del edi­fi­cio de la anti­gua escue­la de apren­di­ces de AHV que no era uti­li­za­da ni por el ayun­ta­mien­to ni por la Fun­da­ción de Tra­ba­ja­do­res de la Side­rur­gia Inte­gral» y que fue oku­pa­da hace unas sema­nas para res­ca­tar­la de su situa­ción de aban­dono. En ante­rio­res con­ver­sa­cio­nes dicho pro­yec­to fue reque­ri­do por el alcal­de del muni­ci­pio con el fin de estudiarlo.

Ade­mas de al alcal­de del muni­ci­pio tam­bien ha sido pre­sen­ta­do a los dife­ren­tes par­ti­dos poli­ti­cos que con­for­man el ayun­ta­mien­to, con el obje­ti­vo de dar a cono­cer el pro­yec­to a todos los grupos.

A ver si hay suer­te y des­de el ayun­ta­mien­to se valo­ra la opor­tu­ni­dad que se está dan­do con toda estas accio­nes y todo el tra­ba­jo desis­te­re­sa­do de dece­nas de per­so­nas para dotar a Ses­tao de un cen­tro cul­tu­ral don­de el ocio la for­ma­ción y la cul­tu­ra pue­dan ser una alter­na­ti­va para la ciudadanía.

Aurre­ra Txirbilenea!!!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *