Txir­bi­le­nea pre­sen­ta su pro­yec­to socio­cul­tu­ral- Herrikolore

txirbilenea

Des­pués de otro fin de sema­na lar­go de tra­ba­jo en Txir­bi­le­nea, este colec­ti­vo ha dado otro pasi­to y duran­te el día de ayer lunes miem­bros de la asam­blea pre­sen­ta­ron el pro­yec­to de auto­ges­tión al ayuntamiento.

El pro­yec­to en con­cre­to era para la uti­li­za­ción de «la par­te del edi­fi­cio de la anti­gua escue­la de apren­di­ces de AHV que no era uti­li­za­da ni por el ayun­ta­mien­to ni por la Fun­da­ción de Tra­ba­ja­do­res de la Side­rur­gia Inte­gral» y que fue oku­pa­da hace unas sema­nas para res­ca­tar­la de su situa­ción de aban­dono. En ante­rio­res con­ver­sa­cio­nes dicho pro­yec­to fue reque­ri­do por el alcal­de del muni­ci­pio con el fin de estudiarlo.

Ade­mas de al alcal­de del muni­ci­pio tam­bien ha sido pre­sen­ta­do a los dife­ren­tes par­ti­dos poli­ti­cos que con­for­man el ayun­ta­mien­to, con el obje­ti­vo de dar a cono­cer el pro­yec­to a todos los grupos.

A ver si hay suer­te y des­de el ayun­ta­mien­to se valo­ra la opor­tu­ni­dad que se está dan­do con toda estas accio­nes y todo el tra­ba­jo desis­te­re­sa­do de dece­nas de per­so­nas para dotar a Ses­tao de un cen­tro cul­tu­ral don­de el ocio la for­ma­ción y la cul­tu­ra pue­dan ser una alter­na­ti­va para la ciudadanía.

Aurre­ra Txirbilenea!!!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *