1 de Noviem­bre mar­cha fune­bre, entie­rro del empleo y los dere­chos socia­les- Iru­ñe­rri­ko lan­ga­be­tuon kolek­ti­boa

Mar­cha fúne­bre por el empleo y los dere­chos socia­les, hace no mucho cele­bra­mos en la pla­za de mer­ca­de­res de Iru­ña el fune­ral del esta­do de bien­es­tar, miles de per­so­nas rele­ga­das a la exclu­sión social y la mise­ria, con remo­tas posi­bi­li­da­des de encon­trar un empleo o acce­der a una pro­tec­ción social cada vez mas res­tric­ti­va y en la prác­ti­ca inac­ce­si­ble para mucha gen­te. Mar­cha fune­bre tam­bién por las per­so­nas depen­dien­tes, por los des­em­plea­dos, por lass jubi­la­das obli­ga­das a pagar las medi­ci­nas, por los jóve­nes con una edu­ca­ción cada vez peor y un futu­ro mas que negro. Mar­cha fune­bre por­que el empleo y los mas ele­men­ta­les dere­chos socia­les no son ya mas que una leja­na qui­me­ra

a

b

Des­de que comen­za­rá la cri­sis nues­tros gober­nan­tes se han apli­ca­do con esme­ro en polí­ti­cas des­truc­to­ras de empleo ya sea recor­tan­do el empleo públi­co o hacien­do añi­cos los dere­chos de los curre­las. Han apro­ve­cha­do, estan apro­ve­chan­do, la cri­sis para aca­bar con todos los dere­chos alcan­za­dos con años de lucha y sacri­fi­cio. Car­gan sobre nues­tras espal­das las con­se­cuen­cias de sus polí­ti­cas des­pil­fa­rra­do­ras. Era men­ti­ra, nun­ca tuvie­ron rigor en su ges­tión del dine­ro de [email protected] sal­vo para des­viar­lo y gas­tar­lo en su pro­pio bene­fi­cio y en el de sus ami­gos. De aque­llas polí­ti­cas de la espe­cu­la­ción y el gas­to sin con­trol esta cri­sis y este sis­te­ma. Ni mas ni menos.

Pero lejos de cam­biar siguen en esa sen­da, siguen derro­chan­do dine­ro en obras inú­ti­les como el TAV o el Reyno are­na mien­tras pre­sen­tan unos pre­su­pues­tos don­de las par­ti­das des­ti­na­das a la sani­dad, la edu­ca­ción o las poli­tí­cas socia­les o de empleo son recor­ta­das sus­tan­cial­men­te. Ten­dre­mos TAV, espe­re­mos que no, pero acos­ta de los 50.000 [email protected], aca­ba­ran el reyno Are­na pero al pre­cio de aca­bar con las polí­ti­cas socia­les. Por cier­to la par­ti­da mas gran­de de ese depar­ta­men­to es jus­to esta obra en una épo­ca mas que negra para miles de fami­lias. Impre­sen­ta­ble.

Los ente­rra­mos por­que estas polí­ti­cas y este sis­te­ma ya los han mata­do, en la sen­da empren­di­da por Bar­ci­na y Rajoy en favor de la sal­va­guar­da de los ban­cos es impo­si­ble el empleo y la pro­tec­ción social. Asi de cla­ro. Ellos los han mata­do, noso­tros sufri­mos sus muer­tes con la úni­ca dife­ren­cia de que en su lugar vamos a pelear y crear algo mejor. ¡¡ Ya no nos vale lo de antes!! Que­re­mos tra­ba­jar menos y con mas dere­chos para poder hacer­lo [email protected], exi­gi­mos una pro­tec­ción social que se ocu­pe de todos sin dis­tin­cio­nes de lega­li­dad.

El pri­me­ro de Noviem­bre una mar­cha fune­bre dara el últi­mo adios al empleo y los dere­chos socia­les, pero esto no es el final de una lucha sino todo lo con­tra­rio. Vamos a pelear y cons­truir des­de sus ceni­zas algo mejor que este sis­te­ma. A las 12h [email protected] a Mer­ca­de­res.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *